Wing Chun - documental en 5 partes

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Wing Chun - documental en 5 partes

Mensaje por kampfhund »

Bueno, a parte parece que sale algo de Kyokushin Karate (eso creo), pero tampoco me entero del contexto :puppydogeyes: .

[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]

plymouth31
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Wing Chun - documental en 5 partes

Mensaje por plymouth31 »

Buenas!
Pues yo no entiendo demasiado de chino pero lo que m parece es que un estudiante japonés de kyokushinkay (que por cierto es un 6º o 5º kyu) se va a China a aprender algo de Wing Chun. No se, parece interesante desde mi modesta y humilde opinión.
Saludos!!!
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

plymouth31 escribió:Buenas!
Pues yo no entiendo demasiado de chino pero lo que m parece es que un estudiante japonés de kyokushinkay (que por cierto es un 6º o 5º kyu) se va a China a aprender algo de Wing Chun. No se, parece interesante desde mi modesta y humilde opinión.
Saludos!!!
A mi, lo que me llama muchísimo la atención, es que "el estudiante japonés de Kyokushinkaykan" habla más que bien el cantonés de Hong Kong, casi tan bien como un nativo del sur de China. :wink:
plymouth31
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por plymouth31 »

Ja jaja ja. Pues será entonces que el estudiante japonés de kyokushinkai resulta ser chino o nativo del lugar.... Ya dije que yo no entendía demasiado el chino (ni el cantonés de Hong Kong, je je).
Saludos!!!
Delfis
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Delfis »

Efectivamente, se trata de un practicante de Kyokushin del mismo Hong Kong. En las imágenes del video se le ve entrenando en el dojo Kyokushinkaikan de Causeway Bay, en Hong Kong. Es éste:

http://www.kyokushin-hk.com/en/causeway_bay_dojo.html

Aunque pueda sorprender a algunos, en la que es la ciudad del “Kung Fu” por excelencia, hay clubs de Karate desde los años 1960. El Kyokushin en concreto se estableció allí en los 90s. Pero esto se debe, sin duda, al carácter particular de Hong Kong. Me parece impensable ver lo mismo en otra ciudad de China.
Responder