Hola de nuevo!
Ante todo, muchísimas gracias por los comentarios! me son de gran ayuda!!
Ahora paso a los míos.
Nixon, muchas gracias por el copy&paste, no me había dado cuenta de ello!!!!
Para Marlin
Creo que si subes el peso corporal y no los kilogramos manejados en los ejercicios no deberías estar tan optimista.En mi opinión, el termómetro de tu progreso no debería basarse en el peso corporal.
Primero, que en caso de sentirme optimista no hubiera abierto el post
El peso lo indiqué no como termómetro de progreso sino para que tuviérais una idea de las proporciones en Kg/peso corporal que estoy manejando, y que detallaré más a delante.
De todas formas, para una persona como yo a la que siempre le ha costado subir un mísero kilo comiendo como una burra, sí me parece un logro, subjetivo y personal, pero un logro. Pero tampoco es mi meta ni mucho menos, sino una consecuencia.
Para Tyr
Cambia a una '3x5' en lugar de '5x5'.
Tomo nota muy seriamente de esto
No se trata de hacer malabarismos culinarios, sino de comer más. La recomendación habitual suele ser "come hasta que notes que te van a reventar los ojos y luego come un poco más".
Si comer como bastante. Pero me pasa un fenómeno curioso: desde que estoy aquí como menos cantidad en relación a lo que comía en España. El clima y la humedad tan alta me quita bastante el apetito y en seguida me siento lleno. Para darte un ejemplo tonto: ahora me comería 3 cuartos de barra de medio con jamón y me sentiría lleno. Mientras que en la tierra patria dos barras bien preñadas más ensalada y fruta no me las quita nadie (siempre han dicho de mí que sale más barato comprarme un traje que invitarme a comer). Por otro lado, los horarios de las comidas son bastante fijos:
07:00 primer desayuno
09: 00 almuerzo
12:00 comida
18:00 cena
21:00 resopón.
Y lo que voy picando por aquí y por allí. Quizás, además de cantidad sea cuestión de calidad. No obstante, como aumentar de peso no es mi objetivo, sino una posible consecuencia del trabajo, no estoy excesivamente preocupado por ello. De todas maneras, si el entrenamiento lo requiere (o si vosotros lo aconsejáis) le meteré más mano a la manduca!
Hola Karkian
Pon tu rutina,de forma detallada.
Hago una fullbody 5X5, de dos días, A-B
Día A: - Sentadilla (peso actual: 130 kilos y en ascenso)
- Press de Banca (57.5 kilos y muy forzado, incluso hay días que las últimas series no las completo)
- Remo inverso (3 x máximas -unas 20 por serie- Como no sé cómo subir la dificultad llevo un par de semanas haciéndolas muuuy despacio)
- Fondos explosivos (3 x máximas) // Fondos en paralelas (3 por máximas). Voy alternándo los ejercicios cada dos semanas.
- Crunching (3Xmáximas)
Día B
- Sentadilla.
- Press militar (52,5 y sufiendo muchisimo, igual que en press de banca)
- Peso muerto (peso actual: 100 kilos y en ascenso. En este ejercicio en lugar de subir 5 kilos cada día, los subo cada dos semanas, por miedo a lesionarme la espalda que de siempre la he tenido delicada. Prefiero sacrificar peso a técnica).
- Dominadas de agarre ancho // Dominadas de agarre estrecho (3 X máximas). También las alterno cada dos semanas.
- Puentes prono (se llama así?). (3 x 30 segundos).
La pega es que en donde entreno se paga por hora. Y como después de la fullbody me meto una buena sesión de estiramientos (que no me la quiero saltar) a veces sacrifico los ejercicios de abdominales. En esos días los "recupero" por la noche con una mini-rutinilla de abdominales, aunque también os digo que lo hago por el factor "compensación", ya que la barriga cervecera que tengo me gusta mucho.
Lo que os decía, no estoy especialmente preocupado por estos estancamientos ni me quita el sueño coger la fuerza de hércules o la figura de He-Man en dos veranos. Poquito a poco y con buena letra, y que se llegue a donde se llegue. Pero si hay forma de avanzar, mejor que mejor y en estos temas aquí hay gente que sabe mucho y a la que es un placer "escuchar".
Muchísimas gracias de nuevo!
Un saludo