una duda sobre entrenamiento?¿

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
racord

una duda sobre entrenamiento?¿

Mensaje por racord »

Hola a todos, tengo una duda sobre el entrenamiento, asta ahora yo hacia 5 dias a la semana cada grupo muscular, pero he visto o leido por hay que lo mejor es hacer 4 e incluso 3 dias combinando los diferentes grupos musculares, mi duda es si es mas sensato o mejor la segunda opcion. Tengo otra duda si es mejor la segunda opcion como podria combinar los diferentes grupos musculates con el fin de poder rendir mejor en el gimansio gracias de antemano y espero vuestra respuesta.
ytfdyi

Mensaje por ytfdyi »

el primer dia podrias hacer pecho y biceps, el segundo espalday triceps, el tercero piernas y el cuarto hombro y antebrazo, pero eso lo mejor es q te lo diga tu entrenador o tu monitor, q te vera y sabra lo q necesitas. Un saludo
Hola

Mensaje por Hola »

Supongo que diras que entranabas en 5 dias a la semana todo el cuerpo... por que si son 5 dias a la semana cada grupo muscular :o
Si quieres ganar volumen cuanto menos mejor, yo te aconsejo 3 dias a la semana que podria ser:
Lunes: Pecho, Triceps
Miercoles:Pierna, Hombro
Viernes: Espalda, Biceps

Hay gente que prefiere hacer pecho con biceps y espalda con triceps, eso ya como tu veas. A mi gusto es mejor asi por que ya estan quemados y con solo 1 ejercicio basta para llegar al fallo muscular... El entrenamiento se hace mas brebe e intenso que es lo que se busca.
Salu2 :sleeping:
racord

Mensaje por racord »

ok, pero tengo otra duda si haces pecho, trabajas triceps con lo cual si lo haces los dos el mismo dia entrarias en sobrentenamiento , lo mismo ocurrria con espalda biceps o me equiboco :o
Hola

Mensaje por Hola »

Yo no lo creo asi, el dia del pecho por ejemplo quemas bastante el triceps y luego basta con un ejercicio de triceps para acabar de entrenarlo, eso es breve e intenso. Yo por experiencia creo que es mejor eso que entrenarlo con la espalda por que es como entrenarlo 2 veces a la semana y no se recupera tan bien. Prueba los 2 y tu eliges :wink:
racord

otra dudilla ji

Mensaje por racord »

Bueno ante todo gracias por tu respuesta, pero tengo otra dudilla si trabajo todo el cuerpo tres veces a la semana de vez de 5 el numero de ej que tendre que hacer sera menor no?¿ antes solia hacer por ej para pecho 5 ejercisios diferentes ahora si meto pecho con triceps tendria que disminuir el numer de ej o seguir igual?¿ :o
Hola

Mensaje por Hola »

Ahora deberias disminuirlo, y antes tambien, 5 ejercicios para el pecho es excesivo en mi opinion, yo de ti haria 3 ejercicios que ya es bastante, press inclinado, press plano y si quieres las aperturas (estas yo las hago solo en periodo de definicion). Ya veras como menos es mejor.
Si has entrenado el pecho intensamente apenas te quedaran fuerzas para el triceps asique 1 ejercicio es bastante para acabar el entrenamiento.
Te sonara raro entrenar tan poco pero vaya que si funciona... :lol:
Salu2
Responder