duda sobre última serie

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jhair

duda sobre última serie

Mensaje por Jhair »

admito que ya antes hice esta pregunta, y que no es una pregunta comun y corriente de esas que se contestan cada semana.
sino que siempre que pregunto hay posiciones divididas y quiero que me digan que beneficios tiene cada teoría y cual prefieren.

mi pregunta es:
cuando hacemos un ejercicio por lo general hacemos 4 series, la primera con poco peso para calentar y recordar el movimiento.
la segunda serie es con poco peso para acabar de calentar y prepararse para las dos últimas.
en la tercera serie levantamos un 70 o 75% del peso máximo que podemos levantar.
en la cuarta serie levantamos un 100% haciendo pocas repeticiones 6 o 7 en mi caso, y obviamente llegamos al fallo.

pero si levantamos en la 3ra serie un 100% y en la cuarta un poco menos del 100% haciendo 10 repeticiones de forma lenta y controlada, en teoría y en la práctica llegaríamos al fallo de una forma más desastroza para el musculo causaría mayor hipertrofia y aunque duele un poco mas quedamos menos cansados dado lo lento del movimiento sin que esto contradiga el principio de brevedad del entrenamiento de ejercicios anaerobios.

la otra posición es levantar lo máximo de peso en la última serie, y esta posición es mas común entre la gente, pero con un poco de lógica resulta mas tentadora la primer teoría.

no se, las posiciones son muy dividas por eso pregunto de nuevo.
les pido disculpas de antemano.
y de igual forma muchas gracias.

en este foro hay gente muy sabia en este tema como juani y daniell y ellos son el ejemplo de la división que existe en este aspecto, obviamente cada quien entrena como mas le guste pero siempre es bueno escuchar a los que saben.

ahora si adios y gracias
JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JuaniPR »

Yo tiro por la segunda opcion, tanto por lo teorico como por lo practico.
En teoria para volumen lo mejor es ir aumentando el peso en cada cambio de serie, para llegar a la ultima serie con el peso maximo que puedas levantar para 6 repeticiones aprox, y no poder hace ni una mas.
Y en la practica tambien lo afirmo, ya que si yo en la primero serie, por ejemplo hago 6 repeticiones con el peso maximo que pueda, y luego hago una mas o dos mas con menos peso no llego al fallo.
Ya que si bien el musculo esta cansado ya que utilize el 100% del peso en la primer serie, cuando empezaba a lograr el objetivo bajaria el peso.
No es solo hacer 6 rep con todo el peso que puedas levantar sino que al hacer eso en alguna serie, ya hayas hecho un par de series antes con menos peso obviamente y que el musculo ya este algo cansado.
Cada uno entrena como mas le conviene y mas le gusta.
Para mi la mejor forma es esta, y tan solo 3 series por ejercicio haria.

Un saludo
Responder