Tiempo en notar resultados

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sereno
Forero Amateur
Forero Amateur

Tiempo en notar resultados

Mensaje por sereno »

Que tal compañeros. Segun tengo entendido, no empiezas a notar resultados hasta despues de un año, año y medio de entrenar. Hay alguna forma de saber si estas haciendo las cosas bien antes de notar mejoras (esteticamente), es que estar un año haciendo las cosas mal me parece demasiado jeje. Gracias :wink:
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Re: Tiempo en notar resultados

Mensaje por okertim »

Depende cual sea tu objetivo, se nota si estás haciendo las cosas bien. Si progresas en los pesos debidamente, si ganas masa, pierdes grasa...Son cosas fácilmente medibles, bueno lo de la grasa no tanto.

Yo suelo tener una tabla excell donde apunto un montón de datos y así voy comparándome y veo en que cosas me estoy estancando y así seguir mejorando.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si la primera vez que hiciste 'press' de banca las pasaste canutas para sacar apenas cuatro repeticiones con la barra vacía y ahora ni sudas cuando levantas cuarenta kilogramos, yo diría que hay progreso.
sereno
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sereno »

Yo me refiero cambios esteticos, concretamente volumen. Mi rutina es esta:
Sentadilla, "Press" militar, Remo pendlay
Peso muerto, "Press" de banca, Hang high pull
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo me refiero cambios esteticos, concretamente volumen.
Depende por entero de tu dieta, tu genética y, en menor medida, de las cargas que levantes. No hay un tiempo mínimo.

Existe gente naturalmente musculada que no precisa de hacer nada para lucir cuerpo, y otros que salvo que entrenen como auténticas bestias y cuiden la dieta hasta extremos insufribles no lograrán resultados estéticos apreciables.

No obstante, vuelvo a lo de siempre: no he conocido a una sola persona capaz de levantar el 100% de su peso corporal en 'press' militar que tenga unos malos brazos u hombros. Luego, llegados a este punto, solamente la dieta y el aeróbico serán los que determinen la cantidad de grasa que tapará el músculo.
Sentadilla, "Press" militar, Remo pendlay
Peso muerto, "Press" de banca, Hang high pull
Excelente rutina. 8)
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

No obstante, vuelvo a lo de siempre: no he conocido a una sola persona capaz de levantar el 100% de su peso corporal en 'press' militar que tenga unos malos brazos u hombros.
eso es que no me conoces...63Kg en press militar, 92 en press banca,etc... y 68 mi peso corporal, cerca del 100% en uno y 135% en el otro y mis brazos y hombros... dejan qu desear :oops: por poner un ejemplo jejeje
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

eso es que no me conoces...63Kg en press militar, 92 en press banca,etc... y 68 mi peso corporal, cerca del 100% en uno y 135% en el otro y mis brazos y hombros... dejan qu desear
Con todos los respetos y sin haberte visto en persona... lo dudo.

Otra cosa es que a ti te gusten los deltoides masivos a lo Lee Priest o Flex Wheeler y los tuyos te parezcan escasos. Pero estoy plenamente convencido de que tienes un volumen más que aceptable y muy superior al de cualquier persona normal. :wink:
sereno
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sereno »

Týr escribió:Excelente rutina. 8)
Si verdad, se habra posteado aqui un par (de millones) de veces :D .
Týr escribió:...
Haciendo un planteamiento rapido, si empiezo levantando 0kg, y cada semana añado 2,5kg, esto quiere decir que cada mes añadire 10kg. Teniendo en cuenta que peso 60kg, esto quiere decir que en 6 meses levantare el 100% de mi peso corporal, entonces, se supone que en 6 meses tendre un volumen aceptable¿? :-? ¿?
Aparte, podrias poner un ejemplo de como es un volumen aceptable. Saludos :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Haciendo un planteamiento rapido, si empiezo levantando 0kg, y cada semana añado 2,5kg, esto quiere decir que cada mes añadire 10kg. Teniendo en cuenta que peso 60kg, esto quiere decir que en 6 meses levantare el 100% de mi peso corporal, entonces, se supone que en 6 meses tendre un volumen aceptable¿? ¿?
El cálculo no tiene en cuenta los múltiples estancamientos que sufrirás a lo largo del proceso. De hecho, aunque es relativamente frecuente progresar de 0-100% del peso corporal en sentadilla y peso muerto, a partir de ahí la cosa se torna muyyyyyy peliaguda.

Y en ejercicios como el 'press' militar, la cosa lleva mucho más tiempo. Pero bastante más.

Por norma general, se tarda entre uno y dos años y medio en agotar una rutina de progresión lineal como la que yo propongo (un año la gente que ya cuenta con cierto nivel de entrenamiento o predisposición genética, ojo).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

podrias poner un ejemplo de como es un volumen aceptable
Eso ya queda a criterio de cada uno.

Hay a quien le gustan las raspas de pescado y considera que el difunto Brusli tenía un cuerpazo. Y los hay que son partidarios del también fenecido Doug Young.

Doug Young:
Imagen
sereno
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sereno »

Týr escribió:...
Me referia a que consideras tu un volumen aceptable, para hacerme una idea de que se puede conseguir con una rutina de fuerza. Saludos :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Me referia a que consideras tu un volumen aceptable, para hacerme una idea de que se puede conseguir con una rutina de fuerza.
Yo es que directamente no considero la estética como un factor a tener en cuenta. Es algo que nunca me ha interesado.

En cambio, el rendimiento deportivo y la mejora permanente de las capacidades del individuo es algo que me motiva sobremanera.

Pero vamos, por ponerte un ejemplo de un cuerpo más que funcional a todo los niveles (fuerza, resistencia, velocidad, fondo y hasta estética):

Sébastien Chabal: 1.90 metros de altura, 115 kg. de peso, alrededor de un 8% de grasa corporal, fuerte como un toro, veloz, resistente...

Imagen
Imagen
Imagen
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Tyr, ahora juega de reserva.
Aunque el otro día cuando salió contra Samoa? dio bastante caña
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tyr, ahora juega de reserva.
Aunque el otro día cuando salió contra Samoa? dio bastante caña
Lo vi, lo vi...

Como jugador, Chabal nunca me ha gustado demasiado, pero ha sido (y sigue siendo) una figura mediática de mucha relevancia.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Para simplificarte las cosas; si estás siguiendo una dieta aceptable y estás progresando en los pesos levantados, puedes estar seguro de que estás ganando musculo.
Responder