Frecuencia y volumen de entrenamiento.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Frecuencia y volumen de entrenamiento.

Mensaje por karkian »

Results: ES demonstrated different responses based on the training status of the participants. Training with a mean intensity of 60% of one repetition maximum elicits maximal gains in untrained individuals, whereas 80% is most effective in those who are trained. Untrained participants experience maximal gains by training each muscle group 3 d•wk-1 and trained individuals 2 d•wk-1. Four sets per muscle group elicited maximal gains in both trained and untrained individuals.

El resultado de los estudios demuestran que las diferentes respuestas basadas en el status del entrenamiento de los participantes. Entrenando con una carga del 60% del Rm se consiguen los máximas ganancias en sujetos no entrenados, mientras que 80% es lo más efectivo en aquellos que están entrenandos.Participantes no entrenados tienen los mayores resultados entrenando cada grupo muscular 3 días por semana mientras que los sujetos entrenados 2 días por semana. Cuatro series por grupo muscular causan las máximas ganancias tanto en individuos entrenados como en los no entrenados.

Fuente: http://journals.lww.com/acsm-msse/Abstr ... or.12.aspx
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Frecuencia y volumen de entrenamiento.

Mensaje por KaS »

Yo aparte de los estudios es que ir solo dos dias se me hace poco... tengo mono!!! :P
Debe estar bien, 2 dias fullbody, 4 series de 5 ó 6rep x grupo y a casa.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Olvide mencionarlo pero este analisis es referente a ganancias en fuerza;Aunque quizás podría extrapolarse a hipertrofia.Hace mucho creo que leí algo similar a esto en un articulo de Hst:
Untrained participants experience maximal gains by training each muscle group 3 d•wk-1 and trained individuals 2 d•wk-1.

El articulo de hst venia diciendo algo asi como que los principiantes inician con 3 dias por semana y los avanzados terminan entrenando 2 veces o incluso menos.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Con respecto a la hipertrofia, ya se habló de ello en el estudio de puso Sebarc:

http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 45056.html
Responder