Principiante Brazilian Jiu jitsu
Moderadores: moderador suplente, admin
- pelopo79
- Forero Avanzado

- Contactar:
Principiante Brazilian Jiu jitsu
Hola a todos, como ya sabeis hace unos dias pregunte informacion sobre el bjj para un amigo.
Pues nada chicos, fui a mirar un gym para el y acabe provando el viernes la clase. Me gusto mucho y hoy lunes voy a presentar los papeles para apuntarme, ahora falta saber si mi amigo que era el interesado se acaba apuntando. jejejejeje
Por cierto, estaba pensando en si me podriais sugerir algunas cosas para emprezar aprender.
Se que lo suyo es practicar como un loco en el gym, pero cuando estuve el viernes, me di cuenta que lo primero que hay que saber es saber moverse en el suelo. Eso de pasa la guardia o 100 kilos, lo que sea, si alguien me dijera algun video o libro para aprender más rapido.
Estoy en el paro y tengo tiempo de sobra para ir al gym y aprender por mi cuenta.
Pues nada chicos, fui a mirar un gym para el y acabe provando el viernes la clase. Me gusto mucho y hoy lunes voy a presentar los papeles para apuntarme, ahora falta saber si mi amigo que era el interesado se acaba apuntando. jejejejeje
Por cierto, estaba pensando en si me podriais sugerir algunas cosas para emprezar aprender.
Se que lo suyo es practicar como un loco en el gym, pero cuando estuve el viernes, me di cuenta que lo primero que hay que saber es saber moverse en el suelo. Eso de pasa la guardia o 100 kilos, lo que sea, si alguien me dijera algun video o libro para aprender más rapido.
Estoy en el paro y tengo tiempo de sobra para ir al gym y aprender por mi cuenta.
Re: Principiante Brazilian Jiu jitsu
En youtube tienes infinidad de videos de bjj.pelopo79 escribió: si alguien me dijera algun video o libro para aprender más rapido.
.
El mejor consejo qe puedo darte es: fondo fisico. Los combnates de suelo son muy intensos y agotan rapido si no sabes dosificarte, y ea dificil hacerlo. Yo he perdido muchos por eso mismo, por falta de fondo fisico.
Por lo demas, tienes en el youtube infinidad de videos.
Saludos
Por lo demas, tienes en el youtube infinidad de videos.
Saludos
- pelopo79
- Forero Avanzado

- Contactar:
Por eso mismo agradeceria todo tipo de información.
Asi como 4 tecnicas de principiantisimo para centrarme en algo cuando tengo a un tio encima mio.
Ya me entendeis....
[youtube][/youtube]
Como este tio es increible!!!
Tiene un curriculum increible, uno de los detalles mas curioso es que en solo 4 años fue cinta prieta "negra".
Asi como 4 tecnicas de principiantisimo para centrarme en algo cuando tengo a un tio encima mio.
Ya me entendeis....
[youtube][/youtube]
Como este tio es increible!!!
Tiene un curriculum increible, uno de los detalles mas curioso es que en solo 4 años fue cinta prieta "negra".
Practica, paciencia y disfrutar.
Ni el profesor youtube ni tampoco el maestrillo torrent te enseñarán a salir de una posición difícil a poco que esté bien encajada, ya que a través de los vídeos no se perciben las sensaciones, las presiones, las fuerzas y los agobios. Es tu profesor quien te debe enseñar el camino, y la práctica continua quien cimentará tu mejora. Si ya es difícil aprender una técnica en todos sus detalles, como difícil es aplicarla en el combate, como para intentar aplicarla solamente guiándonos de lo que vemos y/o recordamos de un vídeo. Mi humilde consejo es que no aprendas cuatro técnicas para salir de una posición, sino que practiques una buena cuatro mil veces.
FranZS escribió:Ni el profesor youtube ni tampoco el maestrillo torrent te enseñarán a salir de una posición difícil a poco que esté bien encajada, ya que a través de los vídeos no se perciben las sensaciones, las presiones, las fuerzas y los agobios. Es tu profesor quien te debe enseñar el camino, y la práctica continua quien cimentará tu mejora. Si ya es difícil aprender una técnica en todos sus detalles, como difícil es aplicarla en el combate, como para intentar aplicarla solamente guiándonos de lo que vemos y/o recordamos de un vídeo. Mi humilde consejo es que no aprendas cuatro técnicas para salir de una posición, sino que practiques una buena cuatro mil veces.
Joe, llevas mas razon que un santo, pocas tecnicas pero bien aprendidas, probadas y requeteprobadas hasta la saciedad. (Son los principios del boxeo, de hecho).
Hazme caso en lo del fondo fisico.
Saludos
Sin duda, aunque un video puede servir para ver la técnica con tranquilidad, más haya de las dos o tres veces que la expliquen en clase.FranZS escribió: Es tu profesor quien te debe enseñar el camino, y la práctica continua quien cimentará tu mejora.
Es difícil, pero no imposible. Por supuesto que no por haberla visto en un video va a salir tal como la hacen y uno se va a quedar tan ancho. El video, siempre que se tenga una base que sirva de orientación para saber bien que se está viendo, puede servir como ayuda para aprender a reconocer situaciones que llegada la hora de aplicarse dependerán de muchos factores.Si ya es difícil aprender una técnica en todos sus detalles, como difícil es aplicarla en el combate, como para intentar aplicarla solamente guiándonos de lo que vemos y/o recordamos de un vídeo.
El que está preguntando, y a quien va dirigido el consejo/contestación, es un chaval que acaba de empezar.Pankratos escribió:Sin duda, aunque un video puede servir para ver la técnica con tranquilidad, más haya de las dos o tres veces que la expliquen en clase.FranZS escribió: Es tu profesor quien te debe enseñar el camino, y la práctica continua quien cimentará tu mejora.
Es difícil, pero no imposible. Por supuesto que no por haberla visto en un video va a salir tal como la hacen y uno se va a quedar tan ancho. El video, siempre que se tenga una base que sirva de orientación para saber bien que se está viendo, puede servir como ayuda para aprender a reconocer situaciones que llegada la hora de aplicarse dependerán de muchos factores.Si ya es difícil aprender una técnica en todos sus detalles, como difícil es aplicarla en el combate, como para intentar aplicarla solamente guiándonos de lo que vemos y/o recordamos de un vídeo.
hola mira te dejo un enlace de una recopilación de videos de la familia Gracie, en el foro por si no lo habías visto.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 70854.html
Por lo demás que te lo tomes con paciencia no te tengas prisa, tienes que ir asimilando las técnicas que te enseñen y adaptarlas a la lucha..
Suerte y entrena duro.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 70854.html
Por lo demás que te lo tomes con paciencia no te tengas prisa, tienes que ir asimilando las técnicas que te enseñen y adaptarlas a la lucha..
Suerte y entrena duro.