Hola a todos:
Me gustaría que alguien que haya realizado el curso de monitor de boxeo me respondiese a unas preguntas, antes explico mi situación para poneros en lugar.
Hace 4 años comencé a practicar boxeo con un grupo de amigos. Entrenábamos en un gimnasio. No teníamos intención de empezar a competir, ya que entrenábamos 3 días a la semana durante un par de horas escasas.
Tengo experiencia en otras artes marciales y deportes de contacto, en unas más y en otras menos, pero soy consciente de que la base de todas ellas son el entrenamiento constante, y la verdad que el boxeo hizo que dejase un poco de lado durante una temporada el resto de actividades.
Un día eliminaron la actividad de boxeo. No salía rentable al parecer, ya que al final, tán sólo entrenábamos 4 personas. El gimnasio más cercano nos queda a unos 40 Km, y no podemos permitírnoslo.
Nos pusimos en contacto con nuestro entrenador, pero resultó que ejercía como tal sin niguna titulación.
Me estoy planteando hacer el curso de monitor de boxeo, a ver si podemos crear un club deportivo y seguir entrenando, pero estoy en blanco. Tengo la licencia federativa desde hace 4 años, y he estado mirando la página web de la FEB, pero no me han quedado claras unas cosas:
- El último curso publicado ha sido en Huelva: Son todos allí o se reparten por España?
- Que requisitos debo cumplir para presentarme al curso? Según he leido, entiendo que ninguno, no especifica tiempo mínimo de entrenamiento ni palmarés deportivo.
- Se hace anualmente?
Si alguien pudiera aclararme, se lo agradecería. Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.
Titulación de monitor de boxeo.
Moderadores: moderador suplente, admin
- uppercut-spain
- Forero Vicioso

Re: Titulación de monitor de boxeo.
Buenas Jesenoma,
1º Los cursos no son todos en Huelva. No se como designa el destino de donde hacerlo pero creo que es mas cosa de las autonomicas.
Por ejemlo, los ultimos que se hieron en Madrid se hicieron por la Madrileña con la autorizacion de la Española.
2º Por experiencia de otros cursos y amigos que lo han hecho experiencia 0. Con tener licencia de Boxeo Aficionado "amateur" vale, para hacer el de Monitor de Boxeo. Creo que antiguamente iba asi monitor, entrenador regional, entrenador nacional y entrenador internacional.
Lo ultimo que se lo cambiaron a: Monitor de Boxeo D, Entrenador de Boxeo C, Entrenador de Boxeo B y Entrenador de Boxeo A.
3º Se hace como te dije antes, cuando llega una regional y pide autorizacion a la Española. Al igual que los cursos de Arbitros etc etc etc.
Un saludo Ivan Galindo.
1º Los cursos no son todos en Huelva. No se como designa el destino de donde hacerlo pero creo que es mas cosa de las autonomicas.
Por ejemlo, los ultimos que se hieron en Madrid se hicieron por la Madrileña con la autorizacion de la Española.
2º Por experiencia de otros cursos y amigos que lo han hecho experiencia 0. Con tener licencia de Boxeo Aficionado "amateur" vale, para hacer el de Monitor de Boxeo. Creo que antiguamente iba asi monitor, entrenador regional, entrenador nacional y entrenador internacional.
Lo ultimo que se lo cambiaron a: Monitor de Boxeo D, Entrenador de Boxeo C, Entrenador de Boxeo B y Entrenador de Boxeo A.
3º Se hace como te dije antes, cuando llega una regional y pide autorizacion a la Española. Al igual que los cursos de Arbitros etc etc etc.
Un saludo Ivan Galindo.
Muchas gracias amigo, lo tengo presente y ya andaré pendiente para el próximo curso.
Un saludo.
Un saludo.
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

Puedes dirigirte a la federación madrileña de boxeo (tlf:917570886) y preguntar por Marisol (la secretaria de la federación). Te aconsejo que te desplaces a Madrid para hacerlo, el último curso de impartió Pombo con Soria y estuvo muy bien. En principio no hace falta un período determinado de práctica o licencia en vigor. Estudias las materias, te examinas y punto. Tienes una fase teórica y otra práctica. se realiza en fines de semana.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Muchas gracias a ti también, posiblemente sea lo que acabe haciendo. Gracias a los dos, un saludo.ellocodelacolina escribió:Puedes dirigirte a la federación madrileña de boxeo (tlf:917570886) y preguntar por Marisol (la secretaria de la federación). Te aconsejo que te desplaces a Madrid para hacerlo, el último curso de impartió Pombo con Soria y estuvo muy bien. En principio no hace falta un período determinado de práctica o licencia en vigor. Estudias las materias, te examinas y punto. Tienes una fase teórica y otra práctica. se realiza en fines de semana.