Presentación y duda guantes!
Moderadores: moderador suplente, admin
Presentación y duda guantes!
Hola!
Soy nuevo usuario del foro, pese a que os llevo leyendo desde hace bastante tiempo. Me llamo Jorge y, tras 15 años haciendo karate, lo dejé por cambiar de residencia y ahora me he decidido a empezar con krav maga.
Quería realizaros una consulta sobre unos guantes de boxeo. Yo no dispongo de ningunos y, al empezar a krav maga, me recomendaron que, si bien no urgía por que para ir empezando no los necesitaba, sí sería recomendable que con el tiempo me buscara unos. En estas estoy y un compañero del gym me ofrece unos que tiene él Charlie Malaria por 35€. Los usó un par de veces según dice (yo los pude ver y francamente se encuentran en buen estado, al menos aparentemente), con lo que me gustaría que alguien que controlase del tema me recomendase si pillárselos o bien mirar unos nuevos pero sin pasarme de ese precio más o menos (no me quiero dejar 60€).
Saludos y gracias por contestar!
Soy nuevo usuario del foro, pese a que os llevo leyendo desde hace bastante tiempo. Me llamo Jorge y, tras 15 años haciendo karate, lo dejé por cambiar de residencia y ahora me he decidido a empezar con krav maga.
Quería realizaros una consulta sobre unos guantes de boxeo. Yo no dispongo de ningunos y, al empezar a krav maga, me recomendaron que, si bien no urgía por que para ir empezando no los necesitaba, sí sería recomendable que con el tiempo me buscara unos. En estas estoy y un compañero del gym me ofrece unos que tiene él Charlie Malaria por 35€. Los usó un par de veces según dice (yo los pude ver y francamente se encuentran en buen estado, al menos aparentemente), con lo que me gustaría que alguien que controlase del tema me recomendase si pillárselos o bien mirar unos nuevos pero sin pasarme de ese precio más o menos (no me quiero dejar 60€).
Saludos y gracias por contestar!
Re: Presentación y duda guantes!
lo primero que tienes que ver son las onzas pues segun tu peso usaras x onzas
son de 12 onzas. lo que no sé es si ese modelo "Malaria" es bueno para pagar 35€ por ellos usados "un par de veces" o no.
Aunque se escape del presupuesto que te quieres gastar, te recomiendo que le heches un ojo a este catálogo. Yo he comprado cosas aquí y muy bien. Son serios y responden rápido y bien, además tiene buen material (de la clase que quieras, medio, bueno o normalillo).
http://www.lastroundstore.com/catalog/index.php
De todos modos, para empezar, lo suyo serían 10 Onzas (en mi opinión). Busca material con el que estés cómodo antes de mirar marcas o modelos más comerciales. Si pruebas esos guantes y ves que se adaptan a lo que buscas, cójelos, no te arrepentirás, seguro que no son los últimos que compras, ya verás.
Un saludo.
De todos modos, para empezar, lo suyo serían 10 Onzas (en mi opinión). Busca material con el que estés cómodo antes de mirar marcas o modelos más comerciales. Si pruebas esos guantes y ves que se adaptan a lo que buscas, cójelos, no te arrepentirás, seguro que no son los últimos que compras, ya verás.
Un saludo.
gracias por la respuesta!
pues la verdad es que me los probé un minutín y sí que me vi cómodo con ellos... Mi duda entra en la calidad de los guantes dado que por Internet no he logrado encontrar nada de ese modelo "Malaria". El tío me dice que valen 60€ y yo quería confirmarlo pero ya os digo q no encontré nada de nada.
Echaré un vistazo a la página que me apuntas y ya te comento algo...
pues la verdad es que me los probé un minutín y sí que me vi cómodo con ellos... Mi duda entra en la calidad de los guantes dado que por Internet no he logrado encontrar nada de ese modelo "Malaria". El tío me dice que valen 60€ y yo quería confirmarlo pero ya os digo q no encontré nada de nada.
Echaré un vistazo a la página que me apuntas y ya te comento algo...
El CHARLIE malaria , no existe..... en CHARLIE, tienes de gama baja y velcro el outlaw y blast, en gama alta y velcro el bat-x y luego en cuerda el tijuana, el malaria no lo he visto nunca
Jesenoma escribió:Aunque se escape del presupuesto que te quieres gastar, te recomiendo que le heches un ojo a este catálogo. Yo he comprado cosas aquí y muy bien. Son serios y responden rápido y bien, además tiene buen material (de la clase que quieras, medio, bueno o normalillo).
Un saludo.
lo de empezar con 10 onzas no se porque se lo recomiendas!!!! ya que las onzas van segun tu peso!!!1
ostias pues ahí me pillas con lo de q no existe, puesto que es lo que ponía en el reverso del guante (la marca Charlie en el velcro y por la parte de atrás "Malaria"). En cuanto al peso ahora mismo rondo los 75 kilos (kilo arriba-abajo).
sera un modelo que tiene tres o cuatro años, si puedes mandame una foto
- uppercut-spain
- Forero Vicioso

Buenas señores,
El malaria es un modelo antiguo de Charlie, es el guante amateur de toda la vida.
Antiguamente se le llamaba malaria mitad azul mitad blanco o rojo y blanco. Pero ya digo que es el Guante amateur de 10Oz camara de aire.
Un saludo. Ivan Galindo
El malaria es un modelo antiguo de Charlie, es el guante amateur de toda la vida.
Antiguamente se le llamaba malaria mitad azul mitad blanco o rojo y blanco. Pero ya digo que es el Guante amateur de 10Oz camara de aire.
Un saludo. Ivan Galindo
entonces siendo los amateur, creéis que merece la pena la compra o me busco unos nuevos en ese precio ¿?
nuevo te sale a 49€ mas gastos de envio
me podrías dejar el enlace para verlos kover?? Gracias!kover escribió:nuevo te sale a 49€ mas gastos de envio
morcego13 escribió:Jesenoma escribió:Aunque se escape del presupuesto que te quieres gastar, te recomiendo que le heches un ojo a este catálogo. Yo he comprado cosas aquí y muy bien. Son serios y responden rápido y bien, además tiene buen material (de la clase que quieras, medio, bueno o normalillo).
Un saludo.
lo de empezar con 10 onzas no se porque se lo recomiendas!!!! ya que las onzas van segun tu peso!!!1
Hola Morcego13:
Además de tu peso y altura, hay más cosas a tener en cuenta para elegir unos guantes. Las onzas representan el peso del guante. Aunque por lógica un guante con más onzas debería de ser más grande que otro con un número inferior de onzas, esto no siempre se cumple. En guantes de calidad, la diferencia de tamaño en función de las onzas es clara. Pero en guantes de baja calidad, a veces no ocurre así. (Por eso en parte, hay marcas cuyos guantes están homologados por las Federaciones Deportivas correspondientes, y otros no).
En los entrenamientos técnicos se utilizan guantes de 10 o 12 onzas. Por entrenamiento técnico entendemos el trabajo realizado con compañero, incidiendo en la técnica y con contacto controlado (importante este detalle). En el caso de mujeres se emplean también guantes de 8 onzas, y los niños utilizan guantes de 6 onzas, porqué? Cuestión de tamaño y peso. Para las sesiones de combate libre, con contacto pleno y total, se utilizan guantes de 16 onzas, para incrementar la seguridad y reducir el riesgo de lesión, ya que estos son más grandes.
Por eso le recomiendo unos guantes más bien ligeros, creo que se adpta al tipo de trabajo que quiere realizar. De todos modos, la diferencia entre 10 y 12 OZ para el trabajo que quiere desarrollar, no es notoria. Sigo recomendando unos 10 OZ.
Un saludo.