Me he dado que últimamente somos más los que posteamos en busca de ayuda sobre nutrición para definición. Yo he preguntado, aprendido leyendo artículos y demás, y me parecería una muy buena idea establecer, entre todos, una especie de FAQs sobre el tema, cosas de interes, nuevos descubrimientos...etc Estaría interesante que con cada nuevo post que se contestase como respuesta a este sea con una pregunta inicial que solemos oir, y la respuesta; no sé, me parecería muy interesante y una forma de tener un único post en el que tener mucha información y no estar buscando por ahí, sino tenerlo todo ordenadito aquí

. No sé si es una buena idea, y para que esto no sea en vano, pongo al menos algo que leí y me pareció muy interesante y es una duda que he leído en varios foros:
Las proteínas tienen la función de regeneración de tejido muscular, son "ladrillos" para la formación del cuerpo, por lo que su principal función NO es energética, sabiendo esto último, ¿pueden provocar un aumento de tejido adiposo si no son energéticas?
Sí pueden. Partimos de la base que un exceso de calorías provocan siempre un acúmulo de tejido adiposo. Las proteínas no son menos. A través de la gluconeogénesis, los aminoácidos de las proteínas pueden (si no son utilizados) transformarse en glucosa, cuyo función sí es energética, y puede provocar un acúmulo de energía.