Convenio en nutrición

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Convenio en nutrición

Mensaje por Crow »

Me he dado que últimamente somos más los que posteamos en busca de ayuda sobre nutrición para definición. Yo he preguntado, aprendido leyendo artículos y demás, y me parecería una muy buena idea establecer, entre todos, una especie de FAQs sobre el tema, cosas de interes, nuevos descubrimientos...etc Estaría interesante que con cada nuevo post que se contestase como respuesta a este sea con una pregunta inicial que solemos oir, y la respuesta; no sé, me parecería muy interesante y una forma de tener un único post en el que tener mucha información y no estar buscando por ahí, sino tenerlo todo ordenadito aquí :D . No sé si es una buena idea, y para que esto no sea en vano, pongo al menos algo que leí y me pareció muy interesante y es una duda que he leído en varios foros:

Las proteínas tienen la función de regeneración de tejido muscular, son "ladrillos" para la formación del cuerpo, por lo que su principal función NO es energética, sabiendo esto último, ¿pueden provocar un aumento de tejido adiposo si no son energéticas?
Sí pueden. Partimos de la base que un exceso de calorías provocan siempre un acúmulo de tejido adiposo. Las proteínas no son menos. A través de la gluconeogénesis, los aminoácidos de las proteínas pueden (si no son utilizados) transformarse en glucosa, cuyo función sí es energética, y puede provocar un acúmulo de energía.
Última edición por Crow el 11 Feb 2011 20:01, editado 1 vez en total.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Convenio en nutrición

Mensaje por karkian »

Apoyo la idea :wink:
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

¿Por qué se debe evitar cenar HC? ¿Engordan los HC por la noche?
Desde un punto de vista de funciones, los HC (hidratos de carbono) son elementos puramente energéticos. Así, en el proceso del sueño, los procesos que se llevan a cabo son principalmente de regeneración, siendo las proteínas el utensilio para ellos. Con el sueño el MB (metabolismo basal) cae mucho, por lo que el aporte energético que nos darían los hidratos de carbono caerían en saco roto, y muy probablemente no serían utilizados de la manera adecuada. Por ello, es más lógica una cena en el que las proteínas sean el nutriente principal, para favorecer la regeneración tisular (de los tejidos) con el sueño. Sin embargo, a la hora de coger peso, lo principal es el balance calórico, si acabamos el día con un déficit de 500 calorías, un plato de 100gr de pasta no nos haría ganar grasa; pero bien es cierto que los HC que aportan no serían de la misma utilidad que las proteínas a estas horas.
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Cuando empecé a bajar de peso lo hacía sin problemas, con el paso del tiempo (meses) me está siendo muy difícil conseguir bajar algún gramo, ¿A qué se debe?
Generalmente el problema es debido a que no se ha re-ajustado la dieta. Conforme bajamos de peso, el cuerpo reduce el metabolismo basal para:
1) Evitar que se continúe con el descenso del tejido adiposo.
2) no es necesario quemar tantas calorías pues tiene menos peso que mover, calentar...
Así, mientras bajamos de peso es necesario ir reajustando la dieta y aumentando la intensidad del ejercicio para dar un nuevo impulso al proceso de pérdida de peso.
Responder