Calentamiento previo, rutina 3X5

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kaneda
Forero Amateur
Forero Amateur

Calentamiento previo, rutina 3X5

Mensaje por Kaneda »

Buenas. Me gustaria saber como calentar correctamente antes de empezar esta rutina. ¿Que ejercicios de movilidad articular haceis? ¿Estirais antes y despues o solo despues? ¿Haceis alguna maquina antes, correis, haceis bici?

Yo corro 5 min en bici luego estiro un poco y hago remo con polea y agarre cerrado con muy poco peso y sin llegar ni a cansarme. Ademas despues de esto hago 3 dominadas con un poco de salto (ya que no soy capaz de hacer ni una correctamente y estoy intentando mejorar en esto). No se si lo estoy haciendo bien, regular o fatal jejeje.
Un saludo a todos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Calentamiento previo, rutina 3X5

Mensaje por Týr »

Buenas. Me gustaria saber como calentar correctamente antes de empezar esta rutina. ¿Que ejercicios de movilidad articular haceis? ¿Estirais antes y despues o solo despues? ¿Haceis alguna maquina antes, correis, haceis bici?
En el último mes, sin ir más lejos, se ha respondido a esa misma serie de preguntas en al menos media docena de ocasiones. Te invito a que hagas uso del buscador del foro y así entre todos evitaremos repetir cuestiones.

Si, tras la lectura te queda alguna duda concreta, la resolvemos. :wink:
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Mi calentamiento general es 10 min de cinta.
Luego 4-5 series del primer ejercicio subiendo el peso y bajando rep y a x las efectivas.
Ultimamente hay una morenita q tb me calienta lo suyo :wink:
Hay info en el foro como te han dicho.
Kaneda
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Kaneda »

Vale ya se me han solventado algunas dudas. Habia buscado pero no lo suficiente jeje. Mi unica duda al respecto es si lo que hago del remo con polea y agarre cerrado es correcto, ya que en otros temas se habla de maquina de remo pero no se si se refiere a lo que yo hago o a otra maquina en concreto.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Lo normal es q si tu primer ejercicio es el remo con barra calientes con ese.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Mi unica duda al respecto es si lo que hago del remo con polea y agarre cerrado es correcto, ya que en otros temas se habla de maquina de remo pero no se si se refiere a lo que yo hago o a otra maquina en concreto.
Se refiere a los artefactos de entrenamiento exclusivamente aeróbico:
Imagen
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

:-? Tendre q apuntarme a cursillos de adivinacion. :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tendre q apuntarme a cursillos de adivinacion.
Basta con prestar un poco de atención al contexto: cuando comento que para comenzar un calentamiento es aconsejable pasar unos minutos haciendo cardio suave en la máquina de remo, la bicicleta estática, el simulador de escaleras o la elíptica, no es muy complicado descartar la polea de jalones. :wink:
Responder