sangre nariz
Moderadores: moderador suplente, admin
sangre nariz
Buenas, pues tengo un problema desde pequeño y es que por cualquier golpe, aunque sea flojo y no duela, la nariz me empieza a sangrar y hasta hace tiempo no me daba problemas ya que no hacia full contact, pero el problema viene cuando hacemos combate por que al primer golpe, o incluso con un roce (es mas, aveces me sangra por la calor sin darme ningun golpe o roce) empiezo a sangrar y se para el combate, no me duele ni nada, si es que aveces ni es un golpe, es un roce o yo mismo me doy para espabilarme y me sangra, queria saber si a alguien le pasa y si ahy alguna forma de solucionarlo, por que con el protector bucal, tengo que respirar solo por la nariz, viendo por internet en google y buscando he visto que si el sangrado no para se para el combate por ko tecnico, pero mirando sobre las soluciones que puede tener vi que se pueden quemar las venas de la nariz y tambien que algunos se operan la nariz, ¿¿pero la operacion es por el tabique de la nariz no??, quiero decir que no sirve para detener el sangrado.
Pues si a alguno tambien le pasa o sabe de alguna solucion.
Pues si a alguno tambien le pasa o sabe de alguna solucion.
Re: sangre nariz
pillate el casco con barra de aluminio de cleto reyes, dicen que es muy bueno, pero claro... es caro de cojones
Saludos
Saludos
A un compañero mio le pasaba exactamente lo mismo, cualquier golpe, roce, etc...sangraba, ya te puedes imaginar en los sparrings!Fue al medico y le mandó hacerse una electrocauterización par sellar el vaso sanguineo que causa la hemorragia y de moento funciona!
-
Nekogymboy
- Forero Activo

Yo también tuve un alumno que sangraba horrores por la nariz al menor toque, se cauterizó la zona problemática, y hasta ahora... Lo del casco también es una opción.
A mi también me pasa desde que era pequeñita. Jugando con mi hermano pequeño se le escapó un buen porrazo en mi nariz y me rompió una vena que me sangraba cada dos por tres a la mínima, bien por roces suaves o como tu dices por el calor. A mi me hicieron lo de cauterizar la vena pero solo me dio resultado un tiempo y luego he vuelto a las mismas otra vez, asi que lo que hago es ir con el epistasol y unas gasitas en tiras a todas partes. La verdad es que el espistasol es genial, porque te corta la hemorragia muy rápido, mientras que antes con otros métodos me tiraba sangrando un montón de tiempo como un cochino y era un show. Además no se si a ti te pasará, pero a mi cuando me va a sangrar por el calor me avisa unos minutos antes con un ligero dolorcillo de cabeza por la presión y ya se que tengo que andar atenta.
No hace mucho me dieron un puñetazo en la nariz en un combate de kumite y me terminaron de apañar la nariz, ahora tengo que operarme porque tengo desviación de tabique y me rompieron los cartílagos de la punta y me la han dejado bonita bonita, como caida hacia abajo, además me cuesta respirar bien, especialmente por la noche, la guarradilla es que te cuesta una pasta operarte de estética, solo te cubren lo de la desviación y yo al menos ya que me meto en operaciones quiero que me la dejen bien, asi que me toca ahorrar, ya estoy en ello. El caso es que desde que me pasó eso me he planteado muchas veces comprarme un casco con protección de nariz, pero como también son caros, de momento lo he dejado, luego si me meto a peler más, creo que tendré que pillarme uno, yo desde luego te recomendaría que te compres uno si puedes.
No hace mucho me dieron un puñetazo en la nariz en un combate de kumite y me terminaron de apañar la nariz, ahora tengo que operarme porque tengo desviación de tabique y me rompieron los cartílagos de la punta y me la han dejado bonita bonita, como caida hacia abajo, además me cuesta respirar bien, especialmente por la noche, la guarradilla es que te cuesta una pasta operarte de estética, solo te cubren lo de la desviación y yo al menos ya que me meto en operaciones quiero que me la dejen bien, asi que me toca ahorrar, ya estoy en ello. El caso es que desde que me pasó eso me he planteado muchas veces comprarme un casco con protección de nariz, pero como también son caros, de momento lo he dejado, luego si me meto a peler más, creo que tendré que pillarme uno, yo desde luego te recomendaría que te compres uno si puedes.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Antes que plantearte el comprar un casco deberías plantearte con quien haces sparring y con quien no. Con la poca experiencia que tienes (no te enfades, no trae segundas), en los combates te tendrían que tener entre algodones, primero para que no te lesiones y segundo para que no cojas miedo.Maica escribió:El caso es que desde que me pasó eso me he planteado muchas veces comprarme un casco con protección de nariz, pero como también son caros, de momento lo he dejado, luego si me meto a peler más, creo que tendré que pillarme uno, yo desde luego te recomendaría que te compres uno si puedes.
Un Saludo
Cyber chato, ¿como me voy a tomar a mal que me digas que tengo poca experiencia si es la pura realidad?cyberclon escribió:Antes que plantearte el comprar un casco deberías plantearte con quien haces sparring y con quien no. Con la poca experiencia que tienes (no te enfades, no trae segundas), en los combates te tendrían que tener entre algodones, primero para que no te lesiones y segundo para que no cojas miedo.Maica escribió:El caso es que desde que me pasó eso me he planteado muchas veces comprarme un casco con protección de nariz, pero como también son caros, de momento lo he dejado, luego si me meto a peler más, creo que tendré que pillarme uno, yo desde luego te recomendaría que te compres uno si puedes.
Un Saludo
Te aseguro que más entre algodones que me tienen no se puede estar, ya no solo por mi poca experiencia, sino porque dado mi estado, es evidente que tengo una clarisima desventaja frente a cualquier oponente del dojo. No obstante, de muy tarde en tarde tengo algún día bueno en el que me funciona la cabeza decentemente y aprovechan para enseñarme cositas y sacarme un poco de entre esos algodones para que pueda avanzar. No es que en mi mente este el competir, pero nunca se sabe si voy a volver algún día a tener que enfrentarme a un enemigo con ganas de darme de baja en este mundo, y claro, si siempre me tienen entre algodones, llegado el momento dificil lo tengo, que se que aunque me enseñen más seguiré teniendolo chungo, pero no esta de más tenerlo cada día un poquito menos.
Y te vas a reir, pero mi oponente ese día era precisamente mi marido
La cuestión es que cuando peleo con cinturones altos dificilmente me hacen daño porque controlan más, pero entre cinturones bajos a veces nos metemos cada leche que no veas
No obstante a los pocos días fui yo la que me desquité con una de mis pataditas
sin querer evitarlo digo jajaja
Lo del casco lo dejo para cuando sea capaz de hacer alguna cosilla más decente y me atreva a pelear más a menudo, de momento no me gasto la pasta. Aunque si me opero la nariz como tendre que hacer y me cuesta los dineros vamos a tener que proteger la inversión
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ahí es a donde yo quería llegar, dos personas inexpertas nunca deben pelear juntas hasta que, como mínimo aprendan a no hacerse daño. Accidentes siempre va a haber, eso hay que tenerlo claro, pero mientras dure la fase de "novato", que dura mas de lo que al novato le parece, nunca deben pelear los novatos juntos.Maica escribió:La cuestión es que cuando peleo con cinturones altos dificilmente me hacen daño porque controlan más, pero entre cinturones bajos a veces nos metemos cada leche que no veas
Si ha sido un accidente, los accidentes ocurren, otro tema seria que estuvieras rompiéndote la nariz día si y día también, y ahí el casco tampoco pintaría mucho, la solución debería ser cambiar de centro. El casco es útil, pero no para usar a todo momento, como todo el material de entrenamiento tiene su momento de uso, pero no sirve de nada almohadillar a un novato para que no se haga daño, lo que hay que enseñarle de forma progresiva a no hacerse daño (o a que no se lo hagan). No cometas el error, porque es un error, de comprarte un casco porque un día te lesionaste. ¿Te imaginas que yo me pusiera coderas todos los días porque un día un compañero me hizo daño en el codo haciendo una luxación?
El casco podría ser una solución temporal al problema del forero campos, o una solución definitiva si la cauterización no le funciona, pero utilizarlo a todas horas le va a crear carencias, aunque eso es mejor que estar sangrando como un gorrino todos los días.
Un Saludo
Vale, pues tendré en cuenta tu recomendación Cyber. Gracias