necesito rutina de fuerza que se pueda hacer sin barra

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

donuts88
Forero Activo
Forero Activo

necesito rutina de fuerza que se pueda hacer sin barra

Mensaje por donuts88 »

pues eso iba a hacer la rutina 3x5 de tyr pero en mi gym la unica barra que hay tiene para ponerle muy poco peso y creo ke algunos ejercicios de esa rutina en el multipower no se pueden hacer(que alguien me corrija si se puede)y como de momento no me puedo cambiar de gym pues haber si sabeis de alguna keria una 3x5 para 3 dias a la semana.las pautas de calentamiento y de aumento de pesos seguire las de la de tyr.
gracias de antemano
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: necesito rutina de fuerza que se pueda hacer sin barra

Mensaje por cyberclon »

¿Cuanto es poco peso y cuanto pesas tu?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

pues eso iba a hacer la rutina 3x5 de tyr pero en mi gym la unica barra que hay tiene para ponerle muy poco peso y creo ke algunos ejercicios de esa rutina en el multipower no se pueden hacer(que alguien me corrija si se puede)y como de momento no me puedo cambiar de gym pues haber si sabeis de alguna keria una 3x5 para 3 dias a la semana.las pautas de calentamiento y de aumento de pesos seguire las de la de tyr.
¿Te refieres a que la barra no soportaría mucho peso o a que no hay discos suficientes?

Respecto a la Multipower... mejor evitarla como si de la peste se tratase.

Se me ocurre alguna solución de carácter **MUY** temporal, sustituyendo la barra por mancuernas, pero no sería para nada lo ideal.
donuts88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por donuts88 »

cyberclon escribió:¿Cuanto es poco peso y cuanto pesas tu?
peso 74kg y la barra se puede meter como muxo 30kg vamos una miseria
donuts88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por donuts88 »

Týr escribió:
¿Te refieres a que la barra no soportaría mucho peso o a que no hay discos suficientes?

Respecto a la Multipower... mejor evitarla como si de la peste se tratase.

Se me ocurre alguna solución de carácter **MUY** temporal, sustituyendo la barra por mancuernas, pero no sería para nada lo ideal.
a que no hay discos suficientes.puff pues esque el multi lo tengo ke usar para press,sentadilla...con mancuernas ami tampoco me acaba de convencer
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

a que no hay discos suficientes.puff pues esque el multi lo tengo ke usar para press,sentadilla...con mancuernas ami tampoco me acaba de convencer
Comprendo las dificultades pero has de entender que lo que estás diciendo es que quieres hacerte millonario, pero sin trabajar y que además no piensas jugar a la Primitiva.

En tales condiciones, o bien aparece en tus manos por arte de magia un boleto premiado (o aparecen discos con peso por arte de magia) o no hay nada que hacer.
donuts88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por donuts88 »

el unico ke no puedo hacer es toda la evolucion al clean claro esta ke es el mas importante ese no se puede sustituir por otro ke se pueda hacer sin barra?o no se puede hacer una rutina de fuerza con ejercicios'' normales''como los que hago habitualmente en mi rutina.como veis ando algo perdido de fuerza nunca he hecho rutina...
empezare el martes con la de tyr porque para empezar creo ke tengo suficiente peso pero luego nose que voy a hacer...vaya mierda de gimnasio
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

el unico ke no puedo hacer es toda la evolucion al clean claro esta ke es el mas importante ese no se puede sustituir por otro ke se pueda hacer sin barra?o no se puede hacer una rutina de fuerza con ejercicios'' normales''como los que hago habitualmente en mi rutina.como veis ando algo perdido de fuerza nunca he hecho rutina...
Sin una barra con suficiente peso no se puede hacer una rutina de fuerza, me temo. El 'multipower' no puede sustituir, ni por asomo, al peso libre.

Comenzando la rutina con la barra vacía, como suelo recomendar, tendrías más o menos tres meses de margen para cambiar de gimnasio o hacer que el dueño compre más peso antes de que los 30 kg. se quedasen cortos.
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

Un gimnasio con sólamente 30 kg en discos... ver para creer
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Un gimnasio con sólamente 30 kg en discos... ver para creer
Los he visto peores: barras medianas con pesos fijos oscilando entre los cinco y veinte kilos, mancuernas de no más de veinticinco kilos y tooooooooda clase de poleas y máquinas con placas en lugar de discos de peso libre. Y sin barra de dominadas.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

A las malas, y si cambiar de gimnasio no es una opción, en decathlon tienen discos de 20kg muy baratos de precio. Todo seria cuestión de hablar con el dueño del gimnasio si no le importa pagarlos, aunque sea a medias, o en el peor de los casos que te los pagues tu y te deje tenerlos en el gimnasio.

Es una jodienda, pero si cambiar de gimnasio es imposible siempre te queda esta opción.

Si el gimnasio es así... no se yo que cara se le va a quedar al monitor/dueño cuando falles un clean y caiga la barra al suelo cargada con 100kg, aunque me lo puedo imaginar.
donuts88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por donuts88 »

En 2 meses me cambio de gymnasio y al que voi hay peso suficiente asique espero que con ese peso que hay me valga para estos 2 meses. Por cierto tyr en tu rutina cuando pones descanso de entre 3 y 5 minutos te refieres a entre series o entre ejercicios??
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por cierto tyr en tu rutina cuando pones descanso de entre 3 y 5 minutos te refieres a entre series o entre ejercicios??
Entre series.

Habría que calentar con unas cuantas series de aproximación **ANTES** de cada ejercicio.
donuts88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por donuts88 »

al final creo ke voy a hacer una 3x8(actualmente hago 3x12)porque la 3x8 por asi decirlo es como una mezcla de volumen y fuerza no?luego cuando me cambie de gym empezare con rutina de fuerza lo unico malo del nuevo gym esque no tiene espejos y al principio de hacer la evolucion al clean no se si lo hare con la forma correcta.otra cosa en la rutina de 3x8 como se hace el aumento de pesajes hay alguna forma prediseñada o se hace de forma variable
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

al final creo ke voy a hacer una 3x8(actualmente hago 3x12)porque la 3x8 por asi decirlo es como una mezcla de volumen y fuerza no?
Más o menos.
lo unico malo del nuevo gym esque no tiene espejos
Lo cual es algo sumamente positivo, ya que no solamente no sirven de nada sino que son bastante perjudiciales. Si estás haciendo un ejercicio no has de distraerte ni adoptar posturas extrañas (girar la cabeza y, por ende, en cierta medida el torso en mitad de un peso muerto es una idea espantosa).

Para aprender a nadar o caminar no te hicieron falta espejos.
y al principio de hacer la evolucion al clean no se si lo hare con la forma correcta
Hacen falta muchos cientos de horas para comenzar a comprender la correcta mecánica del movimiento. Pero, al igual que sucedió cuando aprendiste a montar en bicicleta, te aseguro que percibirás cuando empieces a hacer las cosas bien.
otra cosa en la rutina de 3x8 como se hace el aumento de pesajes hay alguna forma prediseñada o se hace de forma variable
Una '3x8' no es una '3x5' con más repeticiones, sino algo por completo diferente. Pero, mientras seas capaz de mantener una subida lineal de peso en cada sesión, hazlo.
Responder