Subir por cuerda.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
breeson
Forero Activo
Forero Activo

Subir por cuerda.

Mensaje por breeson »

Cuando era más joven estuve una época en el gimnasio levantando pesas, aumente la fuerza, pero no es un deporte que realmente me estusiasme. Ahora, si voy un tiempo al gimnasio (me da por rachas), me centro en ejercicios con mi cuerpo, ya sean flexiones, abdominales y lumbares, balón medicinal, dominadas y subir por cuerda sin ayuda de los pies (sólo a pulso y cordinación de brazos). Este último ejercicio es el más difícil para mí. De hecho depende mucho de mi peso. Con un peso de 78 kilos, subo bien la cuerda; con un peso en la báscula de 82 kilos, ya tengo serios problemas. El mismo efecto me pasa con dominadas pero no tan acusado.

Tengo amigos que son bastantes fuertes en levantamiento de pesas y su peso es bastante mayor que el mío, y no logran hacer el ejercicio de la subir la cuerda.

¿Es tanta la importancia de tu peso en el ejercicio de subir la cuerda?..A mi me parece que es fundamental. No se cuantos musculos están implicados en él, pero a mi, con un AP de 4 kilos (AP=82-78), lo noto muchísimo. Supongo, que cuando estoy en 82 tengo más fuerza que con 78, pero en los músculos específicos para el ejercicios, parece que no lo suficiente para levantar el sobrepeso.

¿Qué os parece estos ejercicios, los practicais?...

Tengo entendido que para el acondicionamiento fisico de los bomberos es un ejercicio obligado, aunque con apoyo de pies, no de pulso.

Atención a este video. El gimnasio está acondicionado para el ejercicio en si. Al parecer depende de el cuerpo de bomberos donde quieras ingresar te piden pruebas diferentes. Desde posición de sentado, de pie, con apoyo de pies o directamente te piden dominadas en lugar de este ejercicio.
ThisIsKooeez
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Subir por cuerda.

Mensaje por ThisIsKooeez »

Yo antes pesaba 82 kg y subía una cuerda de aproximadamente 6 m en escuadra desde sentado. Ahora peso 78 y no soy capaz de subir una de 3, supongo que todo tendrá que ver con el tipo de entrenamiento que hagas y los objetivos que persigas. Y me parece un ejercicio excelente aunque no se practique un arte marcial que implique agarres, es bueno para "enderezar" la cintura escapular y compensar ejercicios de empuje como el press banca.
Responder