¿SE PUEDE PELEAR EN PROFESIONAL Y EN AMATEUR A LA VEZ?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Santi kick
- Forero Avanzado

¿SE PUEDE PELEAR EN PROFESIONAL Y EN AMATEUR A LA VEZ?
Me ha llamado la atención el caso del grandísimo luchador catalán Juan Rodriguez, peso pluma, creo, que seguro muchos conocen por su trayectoria profesional llevada a cabo en gran medida en Cataluña (que me corrijan si me equivoco), proclamado campeón de España profesional y campeón del mundo profesional ya que se le incluye entre los campeones del mundo que ha desarrollado Juan José Albuitxe, y que también librara alguna terrible batalla en tierras canarias contra el mismisimo Sapito, seguramente uno de los pocos que le han podido vencer. Hace pocas semanas perdía en el nacional amateur fek de kickboxing (low-kick) con un andaluz tal y como podéis ver en el siguiente resultado extraido de la federación andaluza:
- 55Kg - Alejandro Simón (Córdoba) vs Juan Rodríguez Comes (Catalán – Campeón del Mundo) – vence a los puntos Alejandro Simón (Campeón de España de Kick Boxing .
Mi pregunta es ¿Os parece bien que se pueda ser profesional y amateur a la vez? ¿Está permitido o simplemente no se han dado cuenta y forma parte de la picaresca nacional omitir datos o aprovecharse de la escasez de datos fiables sobre los competidores?
Un saludo.
- 55Kg - Alejandro Simón (Córdoba) vs Juan Rodríguez Comes (Catalán – Campeón del Mundo) – vence a los puntos Alejandro Simón (Campeón de España de Kick Boxing .
Mi pregunta es ¿Os parece bien que se pueda ser profesional y amateur a la vez? ¿Está permitido o simplemente no se han dado cuenta y forma parte de la picaresca nacional omitir datos o aprovecharse de la escasez de datos fiables sobre los competidores?
Un saludo.
Re: ¿SE PUEDE PELEAR EN PROFESIONAL Y EN AMATEUR A LA VEZ?
La verdad que asi visto aun habiendo ganado el andaluz para mi tiene que haber varias etapas en la vida de un competidor, si esta ya es la de profesional no deberia de bajarse ya que se supone que la etapa amateur es mas formativa que otra cosa...es mi punto de vista no se que pensareis
-
MADRIDMUAY
- Forero Avanzado

hola por lo que estas diciendo eran los ctos de españa fek no?en los ctos nacionales de las distintas federaciones aunque se denominen amateur participan tambien los neo-profesionales e incluso los profesionales,aunque bajo reglas amateur y con las protecciones de amateur es decir casco,tibieras,guantes amateur,en algun caso peto,coderas si es thai....
ahora bien las competiciones suelen estar divididas por clases:por ejemplo clase c -menos de 4 combates,clase b - de 25 combates,clase a + de 25 combates
asi evitas el q un chico nuevo se enfrente a un profesional y si tienes mas de 25 combates pues ya tienes la suficiente experiencia de medirte con quien sea.aunque siempre se da algun cruce un poco desigualado
yo esto lo veo muy bien mientras se divida por clases y mas teniendo en cuenta q las competiciones a nivel europeo y mundial tambien funcionan igual y que por ejemplo en los mundiales ifma amateur te puedas encontrar a kyschenko,buakaw,kulebin o al mismisimo yodsanklai con mas de 200 combates prof pero todos ellos estaran en clase a y peleando con casco y tibieras
saludos
ahora bien las competiciones suelen estar divididas por clases:por ejemplo clase c -menos de 4 combates,clase b - de 25 combates,clase a + de 25 combates
asi evitas el q un chico nuevo se enfrente a un profesional y si tienes mas de 25 combates pues ya tienes la suficiente experiencia de medirte con quien sea.aunque siempre se da algun cruce un poco desigualado
yo esto lo veo muy bien mientras se divida por clases y mas teniendo en cuenta q las competiciones a nivel europeo y mundial tambien funcionan igual y que por ejemplo en los mundiales ifma amateur te puedas encontrar a kyschenko,buakaw,kulebin o al mismisimo yodsanklai con mas de 200 combates prof pero todos ellos estaran en clase a y peleando con casco y tibieras
saludos
Yo creo que comparar un mundial IFMA con un nacional FEK es pasarse un poco ¿no?
En los nacionales la gente va a debutar y por lo que cuentan hay competidores que cobran una cantidad elevada solo por preparar un mundial IFMA.
El caso del que se esta hablando no me meto pero esta bien que haya clases a-b-c pero si de por medio hay un titulo profesional mundial..... es pasarse un poco.
En los nacionales la gente va a debutar y por lo que cuentan hay competidores que cobran una cantidad elevada solo por preparar un mundial IFMA.
El caso del que se esta hablando no me meto pero esta bien que haya clases a-b-c pero si de por medio hay un titulo profesional mundial..... es pasarse un poco.
-
MADRIDMUAY
- Forero Avanzado

hola no entiendo bien lo que quieres decir love&hate yo no comparo el mundial ifma con un nacional pero si digo q los ctos amateur de debut nada de nada,por ejemplo aqui en españa en los nacionaes ifma puedes ver pelear a gente como manzy pawells,jonatan fabian,nestor,emad,ali el ameri,alex baena,juanma chacon,currito,etc...si eso es debutar......ademas si la clase a es para gente con mas de 25 combates como van a debutar jejjeje y los q clasifiquen para los mundiales se pegaran con algunos de los top mundiales,es a lo que me refiero,el mundial ifma es tb AMATEUR eso es lo que digo.aunque se denomine amateur por las reglas q tienen los competidores son profesionales muchos de ellos en españa,en europa y en todo el mundo,que te guste o no vale pero es asi
Yo entendi que te referias a FEK y bueno seguro que si coges una libreta y vas preguntando a cada uno de los competidores de un nacional fek (que yo sepa no hay clases) muchos te diran que menos de 5 peleas. Y en CEK aunque si que hay clases tambien hay un gran % en clase c o la equivalente a menos de 10 peleas.
Verdad es que hay gente de mucho nivel en algun nacional, pero mas bien es una tombola que te toque con uno de ellos, y el tema de las peleas (de lo que trata el post) yo creo que muchos siguen peleando en amateur porque en realidad todavia lo son, una persona que tiene 25 combates (supongamos que 15 son amateur) eso es muy poco en realidad aunque ya se que es a lo que estamos acostumbrados, si te fijas muchos profesionales (de los que viven de ello) tienen mas de 100 peleas amateur (khisenko por ejemplo) y en boxeo ya ni te cuento. Ya se que yo soy un pelamanillas para decir quien es pro y quien no pero la reaildad dice que los mejores del mundo tienes muchisimas peleas amateur.
Verdad es que hay gente de mucho nivel en algun nacional, pero mas bien es una tombola que te toque con uno de ellos, y el tema de las peleas (de lo que trata el post) yo creo que muchos siguen peleando en amateur porque en realidad todavia lo son, una persona que tiene 25 combates (supongamos que 15 son amateur) eso es muy poco en realidad aunque ya se que es a lo que estamos acostumbrados, si te fijas muchos profesionales (de los que viven de ello) tienen mas de 100 peleas amateur (khisenko por ejemplo) y en boxeo ya ni te cuento. Ya se que yo soy un pelamanillas para decir quien es pro y quien no pero la reaildad dice que los mejores del mundo tienes muchisimas peleas amateur.
-
MADRIDMUAY
- Forero Avanzado

hola pues yo creo q estamos equivocando conceptos,yo me refiero a los ctos regionales,nacionales,europeos y mundiales de las distintas federaciones,donde todos se rigen bajo normas amateur,pero donde han participado como te dije buakaw,kyschenko o yodsanklai.este chico catalan del que estamos hablando participo en unos ctos de estos no en una velada,eso es distinto.
no creo q aqui en españa sea ninguna tombola q te toque un crack cuando peleas en clase a q son gente de mas de 25 combates es muy probable q si tienes rival sea alguien de entidad casi seguro.cuantos combates lleva ibrahima njie?y esta en carteles importantes.cuantos lleva antonio el demonio?y ha sido campeon del mundo de kick ademas peleando fuera en francia
por otro lado es cierto q sobre todo en los paises del este la gente hace muchas peleas amateur y aqui se pasa mucho mas rapido al profesionalismo,se deberian hacer mas peleas en amateur eso si,pero mira los thais q debutan ya en pro sin coderas,sin tibiales...y no se en los debut pero yo creo q alli solo conocen el 5x3 jejeje eso va en costumbres.en españa gente con mas de 100 combates hay poquisima.
saludos
no creo q aqui en españa sea ninguna tombola q te toque un crack cuando peleas en clase a q son gente de mas de 25 combates es muy probable q si tienes rival sea alguien de entidad casi seguro.cuantos combates lleva ibrahima njie?y esta en carteles importantes.cuantos lleva antonio el demonio?y ha sido campeon del mundo de kick ademas peleando fuera en francia
por otro lado es cierto q sobre todo en los paises del este la gente hace muchas peleas amateur y aqui se pasa mucho mas rapido al profesionalismo,se deberian hacer mas peleas en amateur eso si,pero mira los thais q debutan ya en pro sin coderas,sin tibiales...y no se en los debut pero yo creo q alli solo conocen el 5x3 jejeje eso va en costumbres.en españa gente con mas de 100 combates hay poquisima.
saludos
- uppercut-spain
- Forero Vicioso

Buenas señores,
Por lo que yo sé, en FEK he participado así como en 8 campeonatos de España y nunca han dividido en A,B,C y D. Pero creo que esa norma existe, lo que pasa que no dividen por la poca gente que siempre hay, que las eliminatorias nunca son como tal y son casi todas finales directas.
En CEK si que existe clase A y B. Creo que B es menos de 5 o 6 combates y A mas de 6.
Según creo en Boxeo Amateur es parecido. Si un boxeador profesional no ha hecho mas de 6 combates puede hacer el Amateur.
Dicho esto la valoración mía es la siguiente. Esta bien o esta mal??
Para mi no es justo que un deportista denominado profesional se enfrente con chicos denominado Amateur, pero:
En CEK si quieres ir luego a un europeo o mundial WAKO tienes que ser el campeón actual de España Amateur y ser seleccionado en FEK igual y en Boxeo igual.
Por lo tanto si un deportista quiere ir a un mundial WAKO donde os aseguro que va gente con 3000 peleas de profesional se ve obligado a hacer el Amateur.
Tanto CEK, FEK, BOXEO etc etc etc quiere llevar a los mejores y ponen esta norma para que vayan los mejores de su país ya que vale mucho dinero y llevarte a un chico para que vaya con 4 peleas y lo partan.... es perder tiempo y dinero.
También decir que por denominarse pro o amateur no siempre el pro es mejor... hay mil casos que el amateur se han cepillado al pro. Por las protecciones, distancia de pelea o simplemente porque son mejores.
Sigo pensando que esta norma no me gusta, cada uno a su terreno. Que quieres ir a un mundial CEK, FEK etc etc... pues no des el salto a Pro hasta que lo consigas.
Pero también si fuera peleador y mi federación lo permitiera haría lo mismo, por experiencia de hacer un europeo, mundial etc etc, currículo, subvención etc etc etc.
Un saludo Iván Galindo.
Por lo que yo sé, en FEK he participado así como en 8 campeonatos de España y nunca han dividido en A,B,C y D. Pero creo que esa norma existe, lo que pasa que no dividen por la poca gente que siempre hay, que las eliminatorias nunca son como tal y son casi todas finales directas.
En CEK si que existe clase A y B. Creo que B es menos de 5 o 6 combates y A mas de 6.
Según creo en Boxeo Amateur es parecido. Si un boxeador profesional no ha hecho mas de 6 combates puede hacer el Amateur.
Para mi no es justo que un deportista denominado profesional se enfrente con chicos denominado Amateur, pero:
En CEK si quieres ir luego a un europeo o mundial WAKO tienes que ser el campeón actual de España Amateur y ser seleccionado en FEK igual y en Boxeo igual.
Por lo tanto si un deportista quiere ir a un mundial WAKO donde os aseguro que va gente con 3000 peleas de profesional se ve obligado a hacer el Amateur.
Tanto CEK, FEK, BOXEO etc etc etc quiere llevar a los mejores y ponen esta norma para que vayan los mejores de su país ya que vale mucho dinero y llevarte a un chico para que vaya con 4 peleas y lo partan.... es perder tiempo y dinero.
También decir que por denominarse pro o amateur no siempre el pro es mejor... hay mil casos que el amateur se han cepillado al pro. Por las protecciones, distancia de pelea o simplemente porque son mejores.
Sigo pensando que esta norma no me gusta, cada uno a su terreno. Que quieres ir a un mundial CEK, FEK etc etc... pues no des el salto a Pro hasta que lo consigas.
Pero también si fuera peleador y mi federación lo permitiera haría lo mismo, por experiencia de hacer un europeo, mundial etc etc, currículo, subvención etc etc etc.
Un saludo Iván Galindo.
-
Santi kick
- Forero Avanzado

uppercut-spain escribió:Buenas señores,
Un saludo Iván Galindo.
Hombre te podría decir algunos ejemplos de competidores fek que se están entre los 50-100 combates amateurs y neo, el mismo Jesús Escalona, ahora boxeador, Bernardo Marbán entre 70-100, el mismo Loren que ahora peleará con Spong no hace apenas cinco o seis años estaba peleando en amateur con bastantes combates, el mismísimo Cristiano, Jesús el Toro Alcocer, Enrique el palentino, seguro que pasa de 100, el riojano que se ganó el respeto de los canarios en el peso pesado, y un largo etcétera, si te digo la verdad a los que van a debutar a un campeonato de España les suelen dejar k.o..........Ahora me acuerdo de un semipesado del que no recuerdo el nombre que fue campeón mundial ifma en clase B, medallista mundial fek, varias veces campeón de España, ........es más siempre me he preguntado por qué no pasban a profesional y dejaban paso a otros y creo que se les desanimaba a ser profesionales a algunos (en fek no hay nada) y otros cobraban becas más fuertes que lo que puede cobrar un pro en todo el año (muy pocos, eso sí, y a menudo enchufados)
Creo que con 3 pro y sin haber hecho más de 7 asaltos puedes pelear en amateur, a lo mejor es el caso de Juan Rodriguez (mundial pro a 5x3), con esta regla perfetamente podía haber participado masato, de hecho Bernardo peleó en pro con Zambidis y luego otra vez en amateur. Creo que Céspedes, ahora boxeador, fue largado por esto de la selección española (superó los siete asaltos y se enteraron)
En cuanto a las eliminatorias, el tener que hacer tres combates totales es probable, depende de lso pesos y las modalidades, a veces a alguno le ha tocado librar 4 para llegar a campeón. En C.ek. por lógica, pues se disputan todas las modalidades en un fin de semana, no puede haber lo que lleva en la otra un total de 8 fines de semana para determinar campeones de España de una tanda de modalidades,
Lo de la clasificación c, b, a, está bien para ls veladas, pero no para el campeonato de España, pues en boxeo élite tampoco la hay, me parece bien para rodar y enfrentar fuerzas igualadas, lo veo muy recomendable para que la gente pueda empezar sin riesgo de que le toque con un tío experto de ring, pero opino que no debe darte el título de campeón de España, por otra parte creo qu ela gente puede mentir (algo muy extendido)
A nivel internacional hay un descontrol total, y en campeonatos mundiales amateurs aparecen figuras destacadas del pro.En boxeo esto está reglado y no ocurre. ¿debería de cambiarse esto en el kick boxing?
Otro caso curioso es el competidores profesionales del boxeo peleando en amateur en kick o al revés, competidores profesionales de kick y amateurs de boxeo (Córdoba, Frank Múñoz,etc.... y ganan y pierden)
De los amateurs mejores que muchos profesionales, estamos hablando en este caso de amateurs muy curtidos, con muchas peleas y muchos títulos que poco tienen de aficionados pues viven por y para el deporte.
Estoy de acuerdo en que debería regularse pues así se da paso a más gente, los experimentados pasan a retos mayores y no tienen por qué retroceder (creo que en la calva si pierdes puedes retroceder de categoría jeje), y como tú veo normal que el competidor compita en cuanto pueda pues solo piensa en medirse sea con quien sea.MADRIDMUAY escribió:Sigo pensando que esta norma no me gusta, cada uno a su terreno. Que quieres ir a un mundial CEK, FEK etc etc... pues no des el salto a Pro hasta que lo consigas.
Pero también si fuera peleador y mi federación lo permitiera haría lo mismo, por experiencia de hacer un europeo, mundial etc etc, currículo, subvención etc etc etc
Para mí lo lógico es que la trayectoría deportiva sea una escalera (no es tan fácil prepararse la escalera) en la que se van cumpliendo retos, si el total son diez peldaños no vas a estar toda la vida en el sexto (encima ocupando ese peldaño sin que otropueda subir), aunque suele pasar porque se quedan sin retos, como es una salida pro, miedo a cambiar de organización, esto solo lo consiguen los que se mueven por su cuenta y sin miedos a repesalias (veáse Loren, Javier Hernández.....)
¿CREÉIS QUE DEBERÍA REGULARSE ESTO? ¿SERÍA NECESARIO UN RANKING DEMOSTRABLE?
-
MADRIDMUAY
- Forero Avanzado

pues eso si,esta claro que haria falat un ranking serio y q no hubiera posibilidad de q nadie engañase a nadie,que supieramos las peleas q lleva cada peleador y en que modalidad pero para eso haria falta q hubiera una unica federacion y eso es otra guerra q ya se ha hablado mucho y de momento es imposible,asi q justo o no en los ctos amateur seguiremos viendo a los profesionales pero aqui y en todo el mundo
saludos
saludos
-
Santi kick
- Forero Avanzado

Está claro que el Todopoderoso no solo no ha ayudado a integrar a todo el mundo siendo flexible y respetando a la gente sino que ha ayudado a que muchos colectivos lo aborrezcan, por algo será.
un saludo.
un saludo.
- uppercut-spain
- Forero Vicioso

Amen... +1.MADRIDMUAY escribió:pues eso si,esta claro que haria falat un ranking serio y q no hubiera posibilidad de q nadie engañase a nadie,que supieramos las peleas q lleva cada peleador y en que modalidad pero para eso haria falta q hubiera una unica federacion y eso es otra guerra q ya se ha hablado mucho y de momento es imposible,asi q justo o no en los ctos amateur seguiremos viendo a los profesionales pero aqui y en todo el mundo
Imaginar por un instante que aqui en España hacemos lo sigueinte.
Campeonato de España Amateur solo gente amateur y con no mas de 6 peleas por ejemplo. Ok todo perfecto.
Ahora llega el europeo o mundial de turno donde los griegos, rusos, italianos etc etc etc llevan a sus campeones de su nacional
que son pro de mas de 200 peleas.... Que hace la federacion de turno?? se gasta 3000€, 4000€ o 5000€ en llevar a un chaval de 6 peleas
que le van a retirar??
Esta claro que es la pescadilla que se muerde la cola, si queremos luego ser competitivos tienen que ir los mejores.
Otra cosa es que el resto del mundo hiciera igual, solo gente amateur de 6 peleas maximo.... Pensar, no nos ponemos aqui en casa de acuerdo
como para poner de acuerdo a toda Europa o todo el mundo... IMPOSIBLE.
Un saludo Ivan Galindo.
-
Santi kick
- Forero Avanzado

los campeonatos del mundo amateur ya sean de boxeo o kickboxing sean wako o no , exigen una alta especialización y conocimiento de las reglas amateur, digamos que son amateurs muy especializados y que entrenan tanto o más como profesionales pues tienen que aguantar procesos eliminatorios y combates seguidos (que tanto admiramos en torneos k1), por lo que tiene que ir gente especializada en estas pruebas, obviamente no debutantes sino experiementados luchadores amateurs, recomendable más de cincuenta combates (amateurs), pues se enfrentan a rivales desconocidos enfrentados por sorteos y no permiten un plan previo.
Los debutantes están en una categoría amateur a los que yo no recomiendo ir a nacionales hasta que no estén más rodados pues son carne fresca para los luchadores ávidos de demostrar con un k.o. que están preparados para mayores empresas.
Yo me refiero a la confusión de los límites entre profesional y amateurs, hay normas o no hay normas en las distintas organizaciones (iska las tiene, wka, las tiene, wkf, las tiene, wako e ifma no las tiene......a nivel internacional), que adviertan de la imposibilidad de compaginar los dos estatus.
A nivel nacional , fek las tiene (creo que permite 3 peleas pro máximo y que no sean de mas de 7asaltos ), cek no sé, e ifma sé que no, pues Manzy como decíis compagina los dos ámbitos, en boxeo está claro que sí existen normas que impiden que puedan pelear en los dos por lo que hay que decidirse.
Y por otro lado ¿serían deseables o no?
Pues puede hacer que no avancen hacia otros retos y se estanquen y no dejen pasar a los nuevos lo que es peor para las canteras.
También pienso que el ritmo amateur no les suele gustar a los profesionales que normalmente se mueven menos y respiran más entre sus series, y tienen asaltos de mayor duración, y más tiempo para preparar la estrategia.
Es más yo he visto a Kishenko cansarse más en 4x2 que en 3x3 o 5x3, cualquiera que corra en atletismo sabe que distancias inferiores no son necesariamente menos duras, incluso puede que sea al revés.
Pero esto es lo que yo pienso ¿Qué pensais vosotros?
Los debutantes están en una categoría amateur a los que yo no recomiendo ir a nacionales hasta que no estén más rodados pues son carne fresca para los luchadores ávidos de demostrar con un k.o. que están preparados para mayores empresas.
Yo me refiero a la confusión de los límites entre profesional y amateurs, hay normas o no hay normas en las distintas organizaciones (iska las tiene, wka, las tiene, wkf, las tiene, wako e ifma no las tiene......a nivel internacional), que adviertan de la imposibilidad de compaginar los dos estatus.
A nivel nacional , fek las tiene (creo que permite 3 peleas pro máximo y que no sean de mas de 7asaltos ), cek no sé, e ifma sé que no, pues Manzy como decíis compagina los dos ámbitos, en boxeo está claro que sí existen normas que impiden que puedan pelear en los dos por lo que hay que decidirse.
Y por otro lado ¿serían deseables o no?
Pues puede hacer que no avancen hacia otros retos y se estanquen y no dejen pasar a los nuevos lo que es peor para las canteras.
También pienso que el ritmo amateur no les suele gustar a los profesionales que normalmente se mueven menos y respiran más entre sus series, y tienen asaltos de mayor duración, y más tiempo para preparar la estrategia.
Es más yo he visto a Kishenko cansarse más en 4x2 que en 3x3 o 5x3, cualquiera que corra en atletismo sabe que distancias inferiores no son necesariamente menos duras, incluso puede que sea al revés.
Pero esto es lo que yo pienso ¿Qué pensais vosotros?
Creo que estamos mezclando Churras con Merinas y por una vez no voy hacer distinciones entre federaciones si no entre deportes.
Boxeo hay un estatus claro entre amateur y profesional, de echo te exigen un minimo de peleas (varia segun los pesos) para pasar pro con un % de victorias, una vez pasado pro si haces mas de tres peleas no hay vuelta atras, con menos puedes volver amateur, pero te cierras las puertas de las olimpiadas. Lo ue cambia son los reglamentos y de ahi que haya amateur con 100 peleas y que por el motivo X (siempre respetable) no va a pasar pro, o gente que con pocas peleas da el salto
En patadas como esto es una casa de putas si un estatus claro, la gente va donde le da la gana y hace lo que le da la gana de ahi que pefectos desconocidos sean campeones del mundo pro y tios que llevan 50 peleas amateurs no los conoce ni el tato, asi que en los campeonatos la gente apunta a sus chavales y se ciñe a unas normas, los campeonatos internacionales mas importante son de WAKO e IFMA y nos podemos encontrar de todo con lo cual lo logico que mandemos lo mejor. Yo lo tengo claro apunto y es un ej: a un chaval en el superwelter y mientras el sorteo le sea favorable (combates nivelados) tirara para adelante, en cuanto le toque a Roqueñi (si se presentara) pues un abandono y punto, pero mejor que vaya Roqueñi a un europeo o mundial WAKO que no un chavalin de 15-20 peleas que se encontara alli con los roqueñis del este
Boxeo hay un estatus claro entre amateur y profesional, de echo te exigen un minimo de peleas (varia segun los pesos) para pasar pro con un % de victorias, una vez pasado pro si haces mas de tres peleas no hay vuelta atras, con menos puedes volver amateur, pero te cierras las puertas de las olimpiadas. Lo ue cambia son los reglamentos y de ahi que haya amateur con 100 peleas y que por el motivo X (siempre respetable) no va a pasar pro, o gente que con pocas peleas da el salto
En patadas como esto es una casa de putas si un estatus claro, la gente va donde le da la gana y hace lo que le da la gana de ahi que pefectos desconocidos sean campeones del mundo pro y tios que llevan 50 peleas amateurs no los conoce ni el tato, asi que en los campeonatos la gente apunta a sus chavales y se ciñe a unas normas, los campeonatos internacionales mas importante son de WAKO e IFMA y nos podemos encontrar de todo con lo cual lo logico que mandemos lo mejor. Yo lo tengo claro apunto y es un ej: a un chaval en el superwelter y mientras el sorteo le sea favorable (combates nivelados) tirara para adelante, en cuanto le toque a Roqueñi (si se presentara) pues un abandono y punto, pero mejor que vaya Roqueñi a un europeo o mundial WAKO que no un chavalin de 15-20 peleas que se encontara alli con los roqueñis del este
-
Santi kick
- Forero Avanzado

Hablando de boxeo, me parece que Mosley se va a pasar a amateur otra vez. Un saludo.