judo y recomendaciones!!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

rixy2394
Forero Nuevo
Forero Nuevo

judo y recomendaciones!!

Mensaje por rixy2394 »

Hola, soy nuevo en este foro, este es mi primer post..
bueno yo practico judo desde hace ya 5 meses y me parece que estoy muy bien para el poco tiempo que llevo ayi...
en el club que estoy el sensei es vidente (no ve) y el que le sigue es un cinto chocolate pero como que no nos enseña muy bn las tecnicas por temor a que lo proyectemos "es muy mal perdedor" pero de todos modos me gusta mucho esto del judo y a cada ratito de mi tiempo libre ando buscando cosas en internet referente a esto, y he leido que se nesecita de fuerza explosiva mediante pesas y ejercicios pero el sensei me dijo que las pesas te amarran y despues no puedes cerrar muy bien la tecnica y te costara mucho mas, pero yo no creo eso..
tambien el sensei dice que el kimono no se deve lavar asta el ultimo dia de practica osea que son 6 dias enteros sin lavarce, pero en mi concepto si hay que lavarlo ya que el agua salada pudre la tela y el sudor es agua salada practicamente XD, lo unico que le pasaria al kimono seria que se ponga de un color mas palido solamente...
quiciera porfavor recomendaciones sobre este tipo de deporte que es el judo, algunos tips que tienen los expertos, como practicare tecnicas en casa, los ejercicios para la fuerza explosiva, y si le quieren añadir algo mas se les agradece mucho.
de antemano muchas gracias
saludos desde panama
ricky
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: judo y recomendaciones!!

Mensaje por cyberclon »

rixy2394 escribió:en el club que estoy el sensei es vidente (no ve) y el que le sigue es un cinto chocolate pero como que no nos enseña muy bn las tecnicas por temor a que lo proyectemos "es muy mal perdedor"
INvidente por favor.
rixy2394 escribió:y he leido que se nesecita de fuerza explosiva mediante pesas y ejercicios pero el sensei me dijo que las pesas te amarran y despues no puedes cerrar muy bien la tecnica y te costara mucho mas, pero yo no creo eso..
Haces bien en no creerlo, solo tienes que ver a los judokas olimpicos y de alto nivel, su entrenamiento fisico utiliza, entre otras cosas, las pesas.
rixy2394 escribió:tambien el sensei dice que el kimono no se deve lavar asta el ultimo dia de practica osea que son 6 dias enteros sin lavarce
Se debe o no se debe, dependerá de la situación, de la sudoracion de cada uno o de lo manchado que esté. Yo suelo lavarlo cada 5 o 6 dias o antes si se ha manchado mucho de sangre (los dedos muchas veces sangran).
rixy2394 escribió:quiciera porfavor recomendaciones sobre este tipo de deporte que es el judo, algunos tips que tienen los expertos, como practicare tecnicas en casa, los ejercicios para la fuerza explosiva, y si le quieren añadir algo mas se les agradece mucho.
Mi recomendación es que no tengas prisa, todo a su tiempo.

Un Saludo
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Emmmm si huele lávalo, por el bien tuyo y de tus compis, y si no huele y esta sucio tambien. Nunca esta de mas la higiene. Hay que lavarlos cuando esta sucio, no cada X dias.

Las pesas no van mal, dan fuerza y no necesariamente quitan velocidad.

Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Gotrek_1 escribió:Emmmm si huele lávalo, por el bien tuyo y de tus compis, y si no huele y esta sucio tambien.
Cierto, yo lo lavo cada 5 o 6 dias, pero siempre se ventila al exterior, con lo cual no suele oler, pero si no se puede ventilar correctamente suelen oler a perro muerto en un par de dias.

Un Saludo
rixy2394
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por rixy2394 »

gracias por la correccion INVIDENTE XD
el sensei dice que se deve lavar cada 6 dias pero yo lo lavo todos los dias ya que el sudor pudre la tela...
rixy2394
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por rixy2394 »

si no es mucho pedir nesecito una respuest a esta pregunta..
yo peso 72 pero ya hay un judoka que pesa 73 en el mismo club en donde estoy y nesecito suvir a la categoria 81 o bajar a la de 66 kilogramos,
mido 1.70m que me recomiendan??? y como hacerlo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

rixy2394 escribió:si no es mucho pedir nesecito una respuest a esta pregunta..
yo peso 72 pero ya hay un judoka que pesa 73 en el mismo club en donde estoy y nesecito suvir a la categoria 81 o bajar a la de 66 kilogramos,
mido 1.70m que me recomiendan??? y como hacerlo
¿Y que problema hay con que haya dos judokas de -73kg? En mi gimnasio hay dos -100kg, dos o tres -90kg, otros dos o tres -81kg, tres o cuatro -73kg, etc, etc.
rixy2394
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por rixy2394 »

bueno, primero que todo yo tengo 16 años y voy a participar en los intercolegiales osea judokas de un colegio contre judokas de otros colegios para representarlos. y en el club hay mas de dos que estan en el mismo colegio que estoy yo y no se puede llevar a dos atletas del mismo peso para los intercolegiales.
saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Pues me temo que eso es cosa de tu federación, profesor u organización, y personalmente me parece una tontería. ¿ Deberías subir o deberías bajar? Deberías pelear en tu peso, todo lo que sea pelear fuera de el no es bueno para ti.

Un Saludo
rixy2394
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por rixy2394 »

si yo se que es una toneteria pero el sensei me dijo asi,, y si lo contradigo no c que hara XDDDDDDD
ademas yo peso 72 pero estoy un poco gordo jeje el sensei me dijo que bajara hasta 66 pero me parece que si bajo tanto quedaria sin fuerzas por eso quiero suvir a 81 kg con masa musular y por ayi mismo cojeria bastante fuerza explosiva por las pesas.
saludos
P.D. me gusta su firma XD
ARMALETAL II
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ARMALETAL II »

rixy2394 escribió:si yo se que es una toneteria pero el sensei me dijo asi,, y si lo contradigo no c que hara XDDDDDDD
ademas yo peso 72 pero estoy un poco gordo jeje el sensei me dijo que bajara hasta 66 pero me parece que si bajo tanto quedaria sin fuerzas por eso quiero suvir a 81 kg con masa musular y por ayi mismo cojeria bastante fuerza explosiva por las pesas.
saludos

Buenio al final tu sensei,aunque invidente,NO ES TÒNTO,sabe lo que esta haciendo y quiere lo mejor para ti.Te recomiendo le escuches.En cuanto a las pesas puedes hacerlo de una manera relajada,siempre y cuando cambies esos kilos de más, por fibra muscular,es decir,en vez de grasa, mejor musculo,pero que te sirva de precedente,fibra que puedas mover.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

rixy2394 escribió:el sensei dice que el kimono no se deve lavar asta el ultimo dia de practica
--Eso depende de lo "guarro" que sea uno...también puedes usar una camiseta debajo del judogi, y sudarla, si la cambias a diario, el kimono te durará algo más si no tienes intención de lavarlo en unos días.

rixy2394 escribió:el sensei me dijo que las pesas te amarran y despues no puedes cerrar muy bien la tecnica
--Yo he sido competidor, y hacía pesas...con eso te digo mucho.
faraoncuba
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por faraoncuba »

La clave esta en secarlos al aire despues de cada entrenamiento, nunca guardarlos con humedad...
rixy2394
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por rixy2394 »

hola amigos, este pasado domingo fui a un torneo de interclubes ganando medalla de oro en mi categoria -73kg y una medalla de bronze en categoria mayor pero tambien -73kg...
todos fueron ippon usando morote (arrodillado)
ese me hiso ver que mi categoria si es -73kg ademas me eligieron para competir en los panamericanos en -73kg
me dijeronq ue me falta mas pulimiento en cuanto a tecnica por que la fuerza la tengo botada XD jejej
rixy2394
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por rixy2394 »

en la mayor -73 me ganaron 2 cintos negros, no fue con ippon pero si fue con inmovilizacion, me hicieron los 2 yoko shiho gatame y me ganaron pero eso si, tenian una fuerza sobre humana ayala vida eso era para morirce uno de ellos tenia 42 años y el otro rondaba los 28 y yo con 16 XD no hacia nada ayi XD ajajjajajj
mi tencnica favorita en inmovilizacion es yoko shiho gatame y hon kesa gatame, en gustos se rompen hgeneros,
quicioera saver que tencnicas usan ustedes en newaza?
Responder