Me gustaria que me dijeran que tipo de entrenamiento tengo que hacer para conseguir una definicion muscular y disminucion de peso. En mi rutina hago 4x10 repeticiones, con el maximo peso que puedo, ademas estoy tomando unas ampollas como quemador de grasa( Lipotec Power 2500). Voy a correr de 30 a 50 min 2 veces/semana. Y ahora estoy pensando en comenzar a ir a clases de full contact.
Queria saber si es correcto mi entrenamiento para definir ya que no noto demasiados cambios en un año que llevo intentandolo.
Pues la verdad que 4 series con máximo peso de 10 repeticiones es para volumen... si quieres definir deberías de hacer 3 o 4 series de entre 15-20 repeticiones con pesos más bajos, mantener los aeróbicos pero no estaría de más hacerlos 3 días a la semana.
Las clases de full te serían completamente compatibles, yo hago artes marciales y voy a seguir esa rutina.
Hola Jimmy, te sugeriría incrementar de 2 a 4 veces por semana los aeróbicos, en días en los cuales no ejercites musculación para piernas, de ser posible tampoco el día antes ni después de dicha sesión. Y lo mas importante alimentación muy baja en grasas, regular en carbos y alta en protes. Intenta aplicar el principio de calidad, es decir, deja menos descanso entre series. Puedes incorporar a tu rutina, ejercicios aislantes, por ejemplo para pecho el contractor, paralelas y flyes con macuernas, pero recuerda hacerlos solo después del básico para cada grupo muscular.
Saludos