Bueno nada más...si alguien logra descifrar mi mensaje pues agradeceria y tal una respuesta...gracias de antemano
Variacion ejercicios
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Invitado
Variacion ejercicios
Mu buenas a todos...estaba yo leyendo por aqui los articulos de culturismo y tal y en uno de ellos decia que para mejorar el desarrollo del musculo era recomendable variar los ejercicios cada 3 o 4 semanas, aprox un mes, entonces si estoy en temporada de volumen los ejercicios mas indicados para mi son los basicos, es decir, los presses, si hago press horizontal inclinado y declinado que son multiarticulares y destinados a volumen porque otros ejercicios para pecho podria sustituirlos y que tambien sean basicos y destinados a volumen....no se si me e explicao bien porqe hasta yo me he hexo la picha un lio...
Bueno nada más...si alguien logra descifrar mi mensaje pues agradeceria y tal una respuesta...gracias de antemano
Hola. En realidad se trata de confundir al músculo, lo cual no quiere decir que tengas que dejar los presses, puedes cambiar, las repeticiones, el material, las técnicas, los agarres, puedes hacerlo de manera programada o bien basándote en el instinto. Por poner un ejemplo en vez de realizar el press con barra, lo puedes hacer con mancuernas, en el mismo press puedes optar por un agarre distinto más ancho más estrecho, cambiar las aberturas de mancuernas por el cruce en poleas, cambiar los ángulos de ejecución, es decir confundir al músculo, échale un poco de imaginación y veras como logras hacerlo. En mi caso en particular, procuro cambiar algo en cada sesión, no realizar de la misma forma los ejercicios sin esperar a las 3 o 4 semanas, un agarre distinto, un ángulo, un material, una ejecución, en ocasiones series dobles, superseries, etc.
Saludos.
Saludos.