mi metodo de judo.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

shin shan
Forero Activo
Forero Activo

mi metodo de judo.

Mensaje por shin shan »

hola muy buenas..no hace muchos dias lei algo sobre la existencia de un libro..de judo.. MI METODO DE JUDO..me gustaria saber si alguien conoce la editorial de este o si se puede comprar en algun lugar ..por que me parece que era bastante viejo...enga gracias.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Huy, si es viejo.

Este libro lo empecé a utilizar mucho antes de que la mayoría de vosotros hubiéseis nacido. :cry:

Es una descripción del Judo sin modificaciones para la competición, por lo que incluía muchas de las técnicas de estrangulación, sutemi, inmovilización o luxación que luego fueron desechadas por el Kodokan por demasiado peligrosas para la competición.

El libro fue escrito por Mikonosuke Kawaishi, 7º Dan, y lo editó la Editorial Bruguera en los años setenta. Además, de este autor existía un libro llamado LAS SIETE KATAS DEL JUDO, que incluye katas con armas y otras para practicar con Bogu (armadura). Muy interesantes.

El libro de Kawaishi me hizo pasar ratos muy divertidos cunado al pelear con amigos Judokas les hacía “llaves” que ellos no conocían y me decían “Esto no es Judo!”. Luego se pusieron las pilas, llegaron los Gracie y me han devuelto todas las leches, con intereses... :x

Saludos

Jordi
shin shan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por shin shan »

jejeje..jue si antes no tenia ganas de pillar ese libro
ahora mas..todabia..no hay forma de conseguirlo?¿?
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Cuánta razón tienes, Jordi. Magnífica obra de la que todos hemos aprendido cosillas, y que nos gusta retener y presumir de ella en nuestra biblioteca.

Para el amigo shin shan, la copia que yo tengo es de Editorial Bruguera (ojo que ya no existe), colección Iris del año 1964 (el original es del 55). Los dibujos que aparecen son los mismos que en la versión original. Depósito legal 19617-1964.

Mejor que lo busques en librerías de segunda mano, así es como lo hemos encontrado los que no usamos aún bastón, como el amigo Jordi (con cariño :wink: )

Saludos
Tengu :evil:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: mi metodo de judo.

Mensaje por Pankratos »

shin shan escribió:hola muy buenas..no hace muchos dias lei algo sobre la existencia de un libro..de judo.. MI METODO DE JUDO..me gustaria saber si alguien conoce la editorial de este o si se puede comprar en algun lugar ..por que me parece que era bastante viejo...enga gracias.
si ke existe, de hecho tengo un ejemplar delante mio
viejo si ke es , del año 64, editorial bruguera... yo lo encontre por suerte en barcelona, en una tienda de libros viejos de un mercadillo.

una de las cosas ke me he planteadodesde hace tiempo scanearlo y subirlo en internet, porke es muy interesante. un judo cuando la linea tecnica ke dividia al kodokan del jujutsu era practicamente 0..

en vista de ke mucha mas gente puede estar interesado en el creo ke es un deber escanearlo, aunke me llevara tiempo..
walter darre
Forero Amateur
Forero Amateur

sobre el libro " mi metodo de judo "

Mensaje por walter darre »

hola! les cuento que ese libro tambien se consigue en Argentina, en las librerias de libros antiguos...
yo tambien lo tengo y es antiquisimo!!!
tengo tambien otro, pero en idioma ingles, muy pequeño llamado judo/jujutsu, cuyo autor es jigoro kano, su copyright es de 1937 ( tengo el libro original )
editado por tourist library...,
lo compre hace cuatro años en una tienda de libros viejos en londres.
tiene fotos de epoca, con el mismo jigoro kano, y alumnos entrenando en el kodokan.
lo interesante es que el mismo kano expone sobre el judo, ademas de ver uno como era el mismo por esa epoca y compara con los actuales cambios...
si alguien me explica como hacerlo, con gusto lo subiria a alguna pagina o a la red para que puedan leerlo, les aseguro que por lo menos, por el valor historico, bien vale leerlo...
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

em el foro de boxeo de mma.tv hay un forero que esta transcribiendo un interesante libro de Jck Dempsey. Asi poco a poco en varios meses....

si te animas... una paginita al dia... o a la semana....

unas cañitas en una quedada o algo así ya te habrás ganado, ya

:)
walter darre
Forero Amateur
Forero Amateur

respuesta a sajite...

Mensaje por walter darre »

estiimado sajite:

por las "cañitas" en una quedada, muy agradecido, pero por lo menos este año no andare en europa, pero para el proximo año con gusto!!!

sobre el libro de jigoro kano:

te cuento que no solo por el texto vale la pena, sino por las fotografias historicas tambien...
si entiendes ingles te lo paso a tu mail capitulo a capitulo, sino te lo hire traduciendo ( capitulo a capitulo) y las fotografias te las mando aparte...
como gustes, por mi , no hay problemas!

nos vemos!!!!
shin shan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por shin shan »

hola walter.....
perdona por la groseria..a lo mejor es abusar...
me parece que dijiste que tenias el libro mi metodo de judo....
....si te mando mi emilo..mandarias alguna copia...no tiene por que ser ya..!!siempre y cuando tengas tiempo y ganas... :oops:
gordonmikel@hotmail.com
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

gracias por el ofrecimiento

:)

de todas formas creo que hay una reedición en francés.
si lo encuentro pongo la ref. aqui para q me digas si es el mismo

saludos
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu »

Pankratos, sería estupendo que lo escanearas y lo colgaras en alguna web!! :D , aunque solo fueran algunas páginas (a ver si te vas a buscar un lío por hacerlo :roll: ). :D :D :D

Saludos .lying:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

naaa, un lio no. digamos ke debido al tiempo ke tiene el libro y como no se de ninguna editorial ke comercialice ninguna edicion, lo considero como si fuera abandonaware (para los ke no sepan lo ke esto son los programas a los ke les a caducado la licencia y pueden distribuirse libremente)

mi unico problema ahora mismo (aparte de la necesidad de tiempo) es ke mi kerida cafetera esta hasta los topes. asi ke un poco de paciencia (ke ya tengo pensado como sera la web)

Imagen
Mumei
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mumei »

En relación a la consulta del libro Mi método de Judo, del maestro Kawashi, asi como de los otros dos restantes traducidos en nuestro país, Mi método de defensa personal y Las siete katas de judo, del mismo autor; pueden consultar libremente estos libros, los interesados que esten cerca del dojo Shintaikan, ya que el mismo tiene una pequeña biblioteca pública, dedicada a las artes marciales y la cultura japonesa. En la cual hay ejemplares de estos tres libros.

Los interesados os podeis informar en shintaikan@hotmail.com
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

:D

muy buena la iniciativa Mumei
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

¿donde?

Mensaje por josep-bcn »

¿En qué país, ciudad, barrio, dirección, ... está el dojo Shintaikan?
Responder