Me gustaria saber la opinion de algunos de vosotros con respecto al tema que expongo a continuación:
Partiendo de una contractura en uno de los trapecios que me empezó a dar guerra hace varios años.
He practicado Boxeo y Kick Boxing durante 10 años más o menos, y a principios de 2009 empecé a competir. Tras la primera pelea noté un agarrotamiento general en cuello y trapecios que fue disminuyendo a medida que pasaron los dias. Fue una epoca de mucho estres en cuanto a entrenamiento se refiere y poco después tuvo lugar mi segundo combate, el cual me dejó la misma sensación que el primero, pero el dolor tardaba más en desaparecer... Así hasta la cuarta pelea donde me encontré un rival superior y debido al la tensión de la pelea y el desgaste realizado empezo a ser un dolor continuo, a veces más intenso, otras menos...
Según mi fisio, la acumulación de ácido láctico producida por esa tensión, sumada a un tema postural deben ser la causa de esta lesión que ha provocado que colgé los guantes.
Ahora practico rugby en un equipo a nivel nacional y como complemento a este deporte trabajamos con ciclos de hipertrofia, resitencia y fuerza en el gym. El dolor es crónico y últimamente se ha trasladado a los hombros, más concretamente a la zona de los rotadores e incluso al redondo mayor en los dorsales. Todavia no he dado con nadie que sepa diagnosticarlo y menos tratarlo, así que si alguno me da su opinión, sería de agradecer.
Un saludo, Alfredo.
Contracturas en trapecios y dolor referido
Moderadores: moderador suplente, admin