¿ES RENTABLE EL SEGURO DEPORTIVO EN LA LICENCIA ?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿ES RENTABLE EL SEGURO DEPORTIVO EN LA LICENCIA ?

Mensaje por Santi kick »

Es normal que las personas queramos obtener algo por lo que pagamos, o no hacer un pago duplicado de algo que es lo mismo, y poder hacer uso de ello si lo necesitamos, no es de recibo pagar por nada.

http://www.spaceboxing.com/%C2%BFes-ren ... 011/10/12/
Luis_Neko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: ¿ES RENTABLE EL SEGURO DEPORTIVO EN LA LICENCIA ?

Mensaje por Luis_Neko »

La verdad es que desde pequeñito he pensado que esto de las licencias es un timo aceptado, y ahora, con un montón de anécdotas en mi espalda, puedo dar fe de ello.
Las licencias llevan aparejado un seguro de una compañia privada y, como bien dice Edgar, el coste de este seguro es la parte más barata de la licencia, lo cual no deja de resultar irónico, pues todos sabemos que la atención médica privada es carísima. ¿Cómo se explica eso?,muy sencillo. La inmensa mayoría de los accidentes, tanto en gimnasios como en competiciones, ocurren en horario nocturno, y a esas horas, ¿dónde vamos en caso de emergencia?, ¿dónde nos lleva la ambulancia de la velada?, ¿quién dispone de atención especializada in situ, Scanner, T.A.C. etc.? ¡Bingo!, la seguridad social. Siempre acudimos a ella y jamás nos han puesto ningún problema para atendernos, incluso sabiendo el motivo de la lesión, sólo nos piden la tarjeta de la S.S. Si la tienes, asunto resuelto, y ¿quién no la tiene? Y, como nos dijo un facultativo, ¿por qué no íbamos a atenderos?, ¿acaso no cotizais? Vamos, que no es práctico ir a la privada.
Siempre existe la opción de ir a la S.S. con la licencia, te cobran y te arreglas con el seguro. Os pueden salir canas para cobrar.
Lo que sí está claro, es que pagamos una licencia para poder competir en tal o cual federación, amén de otras actividades. La C.E.K., por ejemplo, ayuda en desplazamientos, alojamiento, etc. Esto me parece correcto, pero federar a un señor de 50 años que viene a desahogarse con el saco es tan irreal como pretender que todos los que hacen spinning o juegan una pachanga los domingos se licencien en sus respectivas federaciones, y las lesiones en partidillos copan trumatología, así como lipotímias, arritmias y lumbalgias están a la orden del dia en Spinning
Ahora bien, suponiendo que un gimnasio con 200 alumnos les afiliase a todos a una federación, el entrenador de este gimnasio dispondría una formidable arma de presión. Y si además es promotor, seguro que le tocan todos los títulos del mundo.

Un saludo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Pues yo todas las veces que he tenido que tirar del seguro medico, en mi caso de la federacion de Judo, nunca he tenido ningun problema. Con las cosas que son urgencia medica, el gimnasio hace un parte y ya puedes ir al centro medico concertado, y si hay que ir a urgencias te llevan a un hospital concertado y si es demasiado urgente como para ponerse a elegir hospital te llevan al primero que encuentren y luego ya se arreglan ellos con el seguro. Por lo menos esa es mi experiencia.
Luis_Neko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Luis_Neko »

Pues me parece genial por parte de la federación de Judo y así debe de ser. Pero nosotros antes del
verano fuimos con el Coyote, a urgencias de la S.S. con una fractura de nariz después de un combate de boxeo y nos dijeron los oficiales de la federación de boxeo que no hacia falta parte alguno que estaban
concertados, en recepción nos dijeron que, o tarjeta de la S.S. o la factura, así de facil.

En otra ocasión, la misma historia con Iván Rojo, esta vez en un centro privado (concertado),
nos pasaron una hermosa factura que nos negamos a pagar, después de discutir con el presidente de la regional, pagaron ellos, pero hubo que pelear duro.

Me paro aquí, porque podría llenar un tocho como el Quijote con ejemplos, aunque no creo que eso sólo me pase a mí.

Un saludo.
Última edición por Luis_Neko el 13 Oct 2011 00:59, editado 1 vez en total.
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

a ver aqui jugamos con la picaresca, por un lado la LEY dice que tenemosque estar federados y obliga a las federaciones asociaciones etc... a tener unos minimos, por otro algunos directivos se "olvidan" de sacar las licencias, tienen deudas con las mutuas, y asi va el pais... encima NADIE, se lee lo que cubre la poliza, ni a los centros donde ir etc..., mas de uno para quitarse el muerto por una lesion banal manda al chaval a urgencias de la SS y luego la compañia se niega a pagar porque no era una lesion urgente y tendria que haber ido al centro concertado etc... En austria, por ej: todos tienen licencia pero sin seguro, porque laatencion medica es gratuita para todos ( tienen convenios de reprocidad con los paises) y tienen problemas con peleadores de nacionalidades sin convenios porque no les pueden sacar seguro y directamente no los atienden. Con francia que obliga a federar a los extranjeros, ahora mismo tenemos un problema muy grande porque alli primero pagas y luego la SS te lo devuelve, el problema es que si no estas empadronado o trabajando alli no te lo devuelven etc etc....
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por uppercut-spain »

Buenas señores,

Bueno esto es un poco peliagudo. Muchas veces depende de donde vivas, donde vayas y quien te atienda.
Bajo mi experiencia dire que si es rentable la licencia.

Es cierto que cuando yo voy al hospital, en recepcion digo que fue jugando al baloncesto en el barrio etc etc para evitar partes y papeleo.
Pero vay veces que no se puede y hay que decir la verdad o el chico quiere hacer uso de su licencia como es logico.

2 casos que me pasaron a mi en Guadalajara. Un chico guanteando sin licencia le hacen triple fractura de tabique nasal, es decir le desaparecio la nariz.
Se sube al hospital y le recuerdo que no tiene licencia, que diga que fue en la calle, que cuente una historia.
El chico llega al hospital, y de los nervios de la conmocion o yo que se dice que fue en el gym.
Le piden la licencia, dice que no tiene, le piden el DNI, le atienden y a las 3 semanas mas o menos le llegan 250.000 pesetas
de curas, rayos etc etc.

Otro chico que hace boxeo, en el ring boxeando para atras, pisa a un comi y se hace un esguince.
Se va a la mutua le atienden le curan y le dan casi 20 sesiones de masaje.
En la seguridad social no te dan ni un masaje, te vendan, hielo, reposo y antiflamatorio.

Vamos a lo de siempre, si en el primer caso la señorita del hospital al pedirle la licencia y decir que no tiene lo pasa por alto y pone en el informe
que le han pegado en la calle no pasa nada. Por eso digo que depende mucho con quien demos.

Desde que paso lo de la nariz por el 2001, 2002 todo el que quiere guantear en el gimnasio o se saca la licencia o no hay guanteo.

Un saludo Ivan Galindo
Última edición por uppercut-spain el 13 Oct 2011 14:24, editado 1 vez en total.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Experiencias personales..........

1-operacion de rodilla, tuve que estar pidiendo permisos a la mutua cada paso que iba dando, resonancia, operacion, etc..........me operaron en clinica concertada y bueno.........los resultados normales, la rehabilitación mal.

2- años despues me lesiono la misma rodilla, voy por la seguridad social pasando de mutuas, tardan mas en realizarme las pruebas pero me opera el mejor equipo de cirujanos de rodillas de España, rehabilitacion y todo perfecto, mucho mejor resultado, aunque esto puede ser casualidad.

3-Hamid se lesiona la mandibula, le ingresan en centro concertado y no le dan cita para operar asta dentro de una semana........... le traigo a Bilbao, vamos por la s.s de urgencias y le operan al dia siguiente tambien el mejor equipo maxilofacial de España.

Y es que aqui nos quejamos, pero cierto es que dependera de la provincia puesto q en el pais vasco tenemos la mejor s.s y cirujanos de España.

Creo que esta bien tener un seguro medico con la licencia por lo que pueda pasar, aunque necesario u obligatorio no tendria que ser, el que lo quiera podria pagar un suplemento y listo.

Tampoco esta bien que pagando ese seguro, una federacion no te de permiso de desplazamiento o no te cubra en un evento no homologado por ellos, ya que tu pagas ese seguro por lo que es tuyo y debería cubrirte independientemente de donde o con quien estes, pero bueno, esto es otra historia.
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick »

MAET escribió: Tampoco esta bien que pagando ese seguro, una federacion no te de permiso de desplazamiento o no te cubra en un evento no homologado por ellos, ya que tu pagas ese seguro por lo que es tuyo y debería cubrirte independientemente de donde o con quien estes, pero bueno, esto es otra historia.
Un matiz importante que no había tenido en cuenta, pagándose aparte no tienes ese problema de no poderle usar en veladas no homologadas por la federación, porque lo pagas tú y lo usas allá donde compitas.
Responder