buenas, voy a decir lo que sé el resto si lo pusiera serían especulaciones, así que de lo otro que hablen los que saben y tengan algo que decir, Alexis si ha dejado WKF y junto con él lo han hecho las escuelas de Sevilla y de Canarias con sensei Manuel y sensei Victor a la cabeza, y lo ha hecho para desarrollar su propio trabajo en colaboración de J.J. Albuixenc creando dentro de la Unió Catalana de Kick Boxing un departamento, pero me imagino, como ya se ha dicho que tendrá su propio programa de jiu-jitsu al que le añade técnicas de grappling y de Kick. Seguro que es más complejo que todo esto pero no soy yo quién lo debe explicar.
En cuanto al resto de WKF, pues seguimos ahí, trabajando y esperando, que lo que esta federación es en el extranjerpo algún día con esfuerzo lo sea aquí también, por lo que sé Antonio Marín sigue y desarrollando el trabajo desde Sabadell, en cuanto al resto de las secciones, Madrid, a quienes conozco (senseis León, Daniel..) desarrollan su trabajo. Eso no quiere decir que cada uno por nuestra parte no estemos enriqueciéndonos trabajando con otra gente, sería absurdo cerrarnos cuando entiendo que el espíritu de WKF es precisamente el de una federación con ansias de englobar todos los estilos y mejorar en su trabajo.
De los viajes, pues seguimos, el 3 de Octubre viajo a Austria, la semana pasada se hizo un curso en Suiza al que no pude asistir, la fecha de la Convención Mundial en Canadá ya está fijada para Noviembre y a finales de año vamos a competir de sport jiu-jitsu a St. Petersburgo, y eso sólo en lo que queda de año, así que con ilusión y a tope.
Por cierto, un saludo para todos y en especial para los que he visto en el msje, Bisbal macho, corrige las faltas y Enrique a currar que vas por buen camino.
Por cierto, soy Santi.