Complementar boxeo
Moderadores: moderador suplente, admin
Complementar boxeo
Hola buenas os escribo para que me digáis con qué complementaríais al boxeo entre estas aamm: Defensa personal, system kombat special, kung fu, vale tudo, kick boxing o grappling.
Gracias!
Gracias!
Re: Complementar boxeo
Depende de para qué quieras complementarlo, ¿con qué finalidad quieres hacerlo?KikoThay escribió:complementaríais al boxeo entre estas aamm
Principalmente defenderme la verdad.
Con el boxeo voy bastante bien la verdad pero como me caiga al suelo la he cagado.
Con el boxeo voy bastante bien la verdad pero como me caiga al suelo la he cagado.
Te voy a dar las respuestas clásicas:
1) Observando el entorno y evitando lugares "de riesgo" vas a evitar el 90% de la situaciones conflictivas.
2) De ese 10% no controlable, con el boxeo y tus amigos vas a solucionar el 90% de las situaciones.
3) ¿Vale la pena preocuparse por ese 1% que te queda? Si tu respuesta es afirmativa, lo mejor (en todos y cada uno de los sentidos que puedas imaginar) para defenderse (en cualquiera y cada una de las situaciones que peudas imaginar) es aprender a utilizar un espray.
Y ahora lo que yo te diría es que:
4) Intenta adaptar tu boxeo a un trabajo sin guantes.
5) El grappling es muy pero que muy divertido. ¡Apúntate!
6) No te obsesiones con eso de "saber defenderse".
PD: En el foro de artes marciales se ha hablado infinidad de veces sobre lo que planteas. Si quieres, tienes lectura para rato.
1) Observando el entorno y evitando lugares "de riesgo" vas a evitar el 90% de la situaciones conflictivas.
2) De ese 10% no controlable, con el boxeo y tus amigos vas a solucionar el 90% de las situaciones.
3) ¿Vale la pena preocuparse por ese 1% que te queda? Si tu respuesta es afirmativa, lo mejor (en todos y cada uno de los sentidos que puedas imaginar) para defenderse (en cualquiera y cada una de las situaciones que peudas imaginar) es aprender a utilizar un espray.
Y ahora lo que yo te diría es que:
4) Intenta adaptar tu boxeo a un trabajo sin guantes.
5) El grappling es muy pero que muy divertido. ¡Apúntate!
6) No te obsesiones con eso de "saber defenderse".
PD: En el foro de artes marciales se ha hablado infinidad de veces sobre lo que planteas. Si quieres, tienes lectura para rato.
Buena contestación, muchas gracias.
Y el entrenamiento de grappling cómo es más o menos?
Y el entrenamiento de grappling cómo es más o menos?
Dependerá del instructor, pero en general:
-Calentamiento.
-El instructor enseña unas técnicas.
-Se practican esas técnicas.
-"Combates" hasta terminar la clase.
Ya ves que nada que no sepas, ni que te contesta porque es divertido.
-Calentamiento.
-El instructor enseña unas técnicas.
-Se practican esas técnicas.
-"Combates" hasta terminar la clase.
Ya ves que nada que no sepas, ni que te contesta porque es divertido.
Para defenderte no de hace falta nada, ni siquiera el boxeo. PAra complementar tu formacion y ser luchador todo terreno, te aconsejo el grappling. Abarca derribos muy rollo wrestling asi como lucha en suelo. Esta francamente bien, y las competiciones son tremendamente emocionantes.
Para defenderte olvidate de las ostias, solo necesitas sentido comun y nada mas
Para defenderte olvidate de las ostias, solo necesitas sentido comun y nada mas
- loschatarras
- Forero Vicioso

yo me apuntaria a atletismo... que eso del grappling con el suelo con cristales, jeringuillas con sida y ratas canivales con rabia... muy seguro no esGotrek_1 escribió: Para defenderte olvidate de las ostias, solo necesitas sentido comun y nada mas
yo complementaria el boxeo con grappling, saludetes!