pequeñas dudas del cambio de VOLUMEN a DEFINICION
Moderadores: moderador suplente, admin
pequeñas dudas del cambio de VOLUMEN a DEFINICION
hola
para mi llega el momento de cambiar el tiempo de volumen y pasar a definir y abro este post para resolver algunas dudas que tengo y para que tb sirva para los foreros que este en las mismas que yo.
vamos con ellas
en volumen tomaba 2 grms de protes por kg , ahora para definir cuanto debo tomar?
la comida que hacia antes de entrenar era de carobohidratos rapidos, tipo pure de patatas, arroz o fruta, en definicion tengo que hacer tb este tipo de tomas antes o cual?
despues de entrenar, justo despues me comia un par de platano con algo de miel y los 20 minutos un batido de proteinas, debo seguir haciendo todo esto?
en volumen entre pitos y flautas me bebia mas de litro y medio de leche diario desnatada, es bueno seguir con esto?
debo cambiar de rutina o basta con que baje de peso (tampoco mucho) y haga mas repeticiones? antes hacia 6 repes con el peso maximo posible y haciendolas bien y todas.
veis bien la toma de L-CARNITINA, esto sumado a una dieta y mucho cardio claro!
con forme vaya teniendo mas dudas las ire poniendo
gracias
saludos
para mi llega el momento de cambiar el tiempo de volumen y pasar a definir y abro este post para resolver algunas dudas que tengo y para que tb sirva para los foreros que este en las mismas que yo.
vamos con ellas
en volumen tomaba 2 grms de protes por kg , ahora para definir cuanto debo tomar?
la comida que hacia antes de entrenar era de carobohidratos rapidos, tipo pure de patatas, arroz o fruta, en definicion tengo que hacer tb este tipo de tomas antes o cual?
despues de entrenar, justo despues me comia un par de platano con algo de miel y los 20 minutos un batido de proteinas, debo seguir haciendo todo esto?
en volumen entre pitos y flautas me bebia mas de litro y medio de leche diario desnatada, es bueno seguir con esto?
debo cambiar de rutina o basta con que baje de peso (tampoco mucho) y haga mas repeticiones? antes hacia 6 repes con el peso maximo posible y haciendolas bien y todas.
veis bien la toma de L-CARNITINA, esto sumado a una dieta y mucho cardio claro!
con forme vaya teniendo mas dudas las ire poniendo
gracias
saludos
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: pequeñas dudas del cambio de VOLUMEN a DEFINICION
Tienes que ingerir menos calorias de las que consumes. Y no hay mas vueltas para darle.
- juan weider
- Forero Vicioso

La respuesta de cyber es la correcta, pero se ha quedado un poco corto a tus dudas.
En la fase de definición se deben de atender 2 pasos a seguir .
1 - si tú dieta es por ej, de 3500 kcal, y tú requerimiento normal es de 3000 kcal, debes de rebajarla a 2500 kcal.
2 - se debe de seguir con una rutina de fuerza sin bajar las cargas, y los días de descanso rutinas de cardio, de esta forma perderás volúmen y la menor mása múscular posible.
Saludos.
En la fase de definición se deben de atender 2 pasos a seguir .
1 - si tú dieta es por ej, de 3500 kcal, y tú requerimiento normal es de 3000 kcal, debes de rebajarla a 2500 kcal.
2 - se debe de seguir con una rutina de fuerza sin bajar las cargas, y los días de descanso rutinas de cardio, de esta forma perderás volúmen y la menor mása múscular posible.
Saludos.
si eso lo tengo claro
pero me gustaria que alguien me aclarara esos puntos
gracias
saludos
pero me gustaria que alguien me aclarara esos puntos
gracias
saludos
- juan weider
- Forero Vicioso

No se hasta que punto quieres aclaraciones, ya te hemos dicho lo que debes hacer, ahora si lo que quieres es argumentos cientificos demostrados eso es otra cosa, pero la báse es la que te dijimos.
Saludos.
Saludos.
Vale.
Lo primero es calcular tu metabolismo basal
Lo segundo es calcular tu aporte calórica
Lo tercero es programar tu entrenamiento
Lo cuarto es que a lo mejor no es necesario separar el cardio
Todo esto es parte de tu trabajo, busca calculadoras de metabolismo basal en google (www.masfuertequeelhierro.com), expón tu dieta SEMANAL y ves las calorías ingeridas. Pon tu plan de trabajo de las próximas 10 semanas.
Y ten paciencia.
Lo primero es calcular tu metabolismo basal
Lo segundo es calcular tu aporte calórica
Lo tercero es programar tu entrenamiento
Lo cuarto es que a lo mejor no es necesario separar el cardio
Todo esto es parte de tu trabajo, busca calculadoras de metabolismo basal en google (www.masfuertequeelhierro.com), expón tu dieta SEMANAL y ves las calorías ingeridas. Pon tu plan de trabajo de las próximas 10 semanas.
Y ten paciencia.
ok
gracias
esta semana con el rollo del carnaval y pitos flautas la tomare de descanso en cuanto a las pesas y la dieta, tampoco sin pasarme
la semana que viene expondre mi dieta, mi rutina y mi metabolismo basal
una duda muy tonta que tengo a estas alturas
que hace que que perdamos mas grasa y menos musculo?
es decir hay gente que sigue dietas de adelgazamiento y pierde de todo a la vez
quizas el hacer pesas y el incremento de proteinas? o que no reducimos tanto la ingesta de calorias como en una dieta de adelgazamiento
gracias
saludos
gracias
esta semana con el rollo del carnaval y pitos flautas la tomare de descanso en cuanto a las pesas y la dieta, tampoco sin pasarme
la semana que viene expondre mi dieta, mi rutina y mi metabolismo basal
quizas el hacer pesas y el incremento de proteinas? o que no reducimos tanto la ingesta de calorias como en una dieta de adelgazamiento
gracias
saludos
Lo mejor es que pongas tus datos(peso,estatura,edad etc) para asi darte la cifra exacta basandose en la cantidad de calorias que requieres.en volumen tomaba 2 grms de protes por kg , ahora para definir cuanto debo tomar?
peso 98 kgs
estatura 1,85
edad 33 años
estatura 1,85
edad 33 años
Yo creo que lo único que puedes hacer para perder el menos músculo posible es que el recorte calórico sea lo menos impactante posible. Vamos, que como mucho recortes 500 kcal a tu dieta de mantenimiento.
Hacer una rutina de fuerza también ayudará a retener el mayor músculo que tu genética te permita.
Hacer una rutina de fuerza también ayudará a retener el mayor músculo que tu genética te permita.
Metabolismo basal
2109,20
Calorias diarias
3269
esto es lo que me sale, aplicando la formula!
2109,20
Calorias diarias
3269
esto es lo que me sale, aplicando la formula!
esta es la rutina que seguia en volumen con 3X6 repes, la veis bien para seguirla en definicion bajando algo el peso para poder hacer unas 10 repes?
LUNES
PECHO-BICEPS-ANTEBRAZO
press banca
press declinado ó inclinado
aberturas máquina
curl barra
curl con mancuerna en banco inclinado
antebrazo cuerda con pesa y enrrollar
MIERCOLES
HOMBRO-.PIERNA
press militar
hombrol lateral
encogimientos
sentadilla
curls cuadriceps maquina
extensiones trasera maquina
gemelo de pie o sentado
VIERNES
ESPALDA-TRICEPS
jalon al pecho
remo con barra
remo con mancuerna
press frances
triceps máquina
cambiarias algunos ejercicios?
cuales?
ya os digo antes hacia 6 repes al maximo peso ahora que hago de 10 a 12? cuanto tiempo de descanso entre ellas?
gracias
saludos
LUNES
PECHO-BICEPS-ANTEBRAZO
press banca
press declinado ó inclinado
aberturas máquina
curl barra
curl con mancuerna en banco inclinado
antebrazo cuerda con pesa y enrrollar
MIERCOLES
HOMBRO-.PIERNA
press militar
hombrol lateral
encogimientos
sentadilla
curls cuadriceps maquina
extensiones trasera maquina
gemelo de pie o sentado
VIERNES
ESPALDA-TRICEPS
jalon al pecho
remo con barra
remo con mancuerna
press frances
triceps máquina
cambiarias algunos ejercicios?
cuales?
ya os digo antes hacia 6 repes al maximo peso ahora que hago de 10 a 12? cuanto tiempo de descanso entre ellas?
gracias
saludos
gracias
saludos
gracias
saludos
Disculpa mi tardia respuesta,suponiendo que tienes un % de grasa no demasiado elevado me sale que para bajar de peso ocupas unas 1900-2150 kcal y de proteinas 120-135...
La carnitina es placebo.
Ajustando la cantidad de proteinas y calorias en la dieta,es decir haciendo una dieta no demasiado baja en calorias;Ademas el % de proteinas debe ser diferente,en una dieta alta en calorias debemos de consumir un 15% de calorias en forma de proteinas mientras que en una para definición debe ser un 25%...que hace que que perdamos mas grasa y menos musculo?
La carnitina es placebo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿A costa de que, grasas o hidratos?karkian escribió:mientras que en una para definición debe ser un 25%...