El trabajo de cada uno.
Moderadores: moderador suplente, admin
- juan weider
- Forero Vicioso

El trabajo de cada uno.
Se me ha ocurrido una tontería, pero una tontería que podría aportar muchisimo a los demas y a mi mismo, una idéa de la que podremos sacar conclusiones de todo tipo, lo mejor y lo peor de cada trabajo en particular.
La idea es exponer el trabajo en el gym ( rutina ) no en formato de diario sino a grosso modo, aqui no interesan los kilajes sino la estructura general de la rutina, ejercicios, series, reps, progresión, duración, etc,etc, que os parece? Mi granito de arena ahí va.
Días de entreno = lunes - miercoles - viernes.
Tipo de entreno = torso - pierna brazos.
Objetivo = fuerza - hipertrofia.
Sistema de entreno = ABA/BAB
Entrenamiento A, descripción de ejercicios.
Press banca - press man, incl.
Dominadas - remo pendlay.
Press militar - press man, sentado.
3 series de cada ejercicio, el primero a 6-10 reps, y el segundo a 8-10 incrementando en 2 - 5 kg, segun ejercicio.
Entrenamiento B, descripción de ejercicios.
Sentadillas - peso muerto rumano.
Prensa - 45% - curl femoral tumbado.
Zancadas - gemelos varios.
Dominada supina - curl con barra.
Fondos paralelas - press cerrado.
Las series y reps, igual que A excepto gemelos que es a 20 reps.
Decir que el calentamiento, series de apróx, abs, estiramientos, va incluido.
Inicio - 1/3/2012. Final previsto 30/6/2012.
Y no se me ocurren más cosas chicos!!.
Saludos a todos.
La idea es exponer el trabajo en el gym ( rutina ) no en formato de diario sino a grosso modo, aqui no interesan los kilajes sino la estructura general de la rutina, ejercicios, series, reps, progresión, duración, etc,etc, que os parece? Mi granito de arena ahí va.
Días de entreno = lunes - miercoles - viernes.
Tipo de entreno = torso - pierna brazos.
Objetivo = fuerza - hipertrofia.
Sistema de entreno = ABA/BAB
Entrenamiento A, descripción de ejercicios.
Press banca - press man, incl.
Dominadas - remo pendlay.
Press militar - press man, sentado.
3 series de cada ejercicio, el primero a 6-10 reps, y el segundo a 8-10 incrementando en 2 - 5 kg, segun ejercicio.
Entrenamiento B, descripción de ejercicios.
Sentadillas - peso muerto rumano.
Prensa - 45% - curl femoral tumbado.
Zancadas - gemelos varios.
Dominada supina - curl con barra.
Fondos paralelas - press cerrado.
Las series y reps, igual que A excepto gemelos que es a 20 reps.
Decir que el calentamiento, series de apróx, abs, estiramientos, va incluido.
Inicio - 1/3/2012. Final previsto 30/6/2012.
Y no se me ocurren más cosas chicos!!.
Saludos a todos.
Re: El trabajo de cada uno.
Una duda Juan, por qué aislar con un curl el femoral si ya se trabaja bastante ese día con sentadillas, peso muerto, zancadas... realmente aporta algo más?
un saludo!
un saludo!
- juan weider
- Forero Vicioso

Si, llevas razón pero sent, pierna compl, peso muer, pierna compl, y luego dos aislantes prensa, y curl, igual es mucho, no se, si acaso creo que sobra es zancada en algun día, a ver qie me dícen.
Saludos.
Saludos.
- juan weider
- Forero Vicioso

Skyleth.
Dime quitarías el curl de femoral? Si es así pondrías alguno? O quedaría así.
Sent, p,muer, prensa, zancada, gemelos.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
- juan weider
- Forero Vicioso

Cyberclon.
Por seguir perfeccionando la rutina, que opinión te merece hacer el power clean en lugar del press man, en hombros? Puesto que ya hay un press militar no?
Saludos y gracias.
PD. Me puede responder cualquier forero eh,.
Por seguir perfeccionando la rutina, que opinión te merece hacer el power clean en lugar del press man, en hombros? Puesto que ya hay un press militar no?
Saludos y gracias.
PD. Me puede responder cualquier forero eh,.
¿cuál es el press man?
Press con mancuernas. Es que Juan abrevia las palabras.
- juan weider
- Forero Vicioso

No, no es que abrévie las palabras esque estamos en crisis y no valla a ser que se me acabe la tinta del móvil je,je, a este paso voy a tener que hacer la sent, a una pierna para hacer un entrenamiento lo más austéro posible, por cierto alguien me presta unas pocas reps, de press banca para mañana? La ostia si mañana no entreno es el miercoles, bueno pues eso, alguien? Je,je, estais cómo yo.
Saludos.
Saludos.
No lo sé, por eso preguntaba xD, no soy ningún experto en esto...juan weider escribió:Skyleth.
Saludos y gracias.
Gracias Fausto.Fausto escribió:Press con mancuernas...
- juan weider
- Forero Vicioso

Ciberclon.
Cyber, te puedo pedir un favor?
Saludos.
Cyber, te puedo pedir un favor?
Saludos.
Mándale un privado y así aclaráis posturas.juan weider escribió:...Cyber, te puedo pedir un favor?..
Yo si cambiaria el press con mancuernas por el power clean, me parece que es más divertido (ya sé que no es una explicación científica pero ...juan weider escribió:...Por seguir perfeccionando la rutina, que opinión te merece hacer el power clean en lugar del press man, en hombros? Puesto que ya hay un press militar no?...PD. Me puede responder cualquier forero eh,.
(la estoy liando ¿no?)
Tengo una pregunta.. ¿qué sentido tiene variar tanto la intensidad del entrenamiento? ¿está planificado de alguna forma? Lo digo porque entrenar a 6 reps y a 10 reps dan intensidades muy diferentes como para dejarlo tan "libre". No sé si me explico.juan weider escribió:
- juan weider
- Forero Vicioso

Paqitto.
En este entrenamiento utilizo dos sistemas diferentes en cuanto a progresión de peso y reps, me explico:
En los ejercicios básicos, p, banca, dominadas, p, militar, sentadillas, empiezo con una carga determinada en la que puedohacer10 rm, en la sesión siguiente incremento 5 kg, y bajo a 8 reps, en la siguiente incremento otros 5 kg y bájo a 6 reps, una vez terminado este ciclo de 3 semanas rebajo la carga en 5 kg, y recupero las 10 reps, y vuelta a empezar con 5 kg más que la anterior sesión de 10 reps.
Los ejercicios de 8-10 reps, son más simples:
para empezar elijo una carga para completar 10 reps, luego subo 2 o 5 kg segun ejercicios y bajo a 8 reps, en la siguiente sesión completo 9 reps, y la siguiente 10 reps, en este punto incremento la carga y vuelvo a bajar a 8 reps, para repetir el proceso.
Ni que decir tiene que la sesión que no complete las reps marcadas se a de repetir. El entreno cómo díje es ABA/BAB.
Efe.
Si, estaba pensando en incluir el power clean a cambio del press man, lo que le quería decir a cyber es que me tradujera ciertos movimientos de los que estoy interesado y no me acuerdo de su nombre, a ver si los explico bien y cualquier forero me lo aclara.
1- Barra en el suelo, de un tíron se sube hasta arriba del todo en un tiempo, haciendo una pequeña sentadilla.
2- Este se sube la barra hasta arriba en 2 tiempos, uno hasta las claviculas, y despues haciendo una especie de tijeras con las piernas se sube hasta el final.
3- parecido al segundo pero con ménos péso y se háce un press militar con un empujón de piernas.
Eso es todo gracias.
Saludos.
En este entrenamiento utilizo dos sistemas diferentes en cuanto a progresión de peso y reps, me explico:
En los ejercicios básicos, p, banca, dominadas, p, militar, sentadillas, empiezo con una carga determinada en la que puedohacer10 rm, en la sesión siguiente incremento 5 kg, y bajo a 8 reps, en la siguiente incremento otros 5 kg y bájo a 6 reps, una vez terminado este ciclo de 3 semanas rebajo la carga en 5 kg, y recupero las 10 reps, y vuelta a empezar con 5 kg más que la anterior sesión de 10 reps.
Los ejercicios de 8-10 reps, son más simples:
para empezar elijo una carga para completar 10 reps, luego subo 2 o 5 kg segun ejercicios y bajo a 8 reps, en la siguiente sesión completo 9 reps, y la siguiente 10 reps, en este punto incremento la carga y vuelvo a bajar a 8 reps, para repetir el proceso.
Ni que decir tiene que la sesión que no complete las reps marcadas se a de repetir. El entreno cómo díje es ABA/BAB.
Efe.
Si, estaba pensando en incluir el power clean a cambio del press man, lo que le quería decir a cyber es que me tradujera ciertos movimientos de los que estoy interesado y no me acuerdo de su nombre, a ver si los explico bien y cualquier forero me lo aclara.
1- Barra en el suelo, de un tíron se sube hasta arriba del todo en un tiempo, haciendo una pequeña sentadilla.
2- Este se sube la barra hasta arriba en 2 tiempos, uno hasta las claviculas, y despues haciendo una especie de tijeras con las piernas se sube hasta el final.
3- parecido al segundo pero con ménos péso y se háce un press militar con un empujón de piernas.
Eso es todo gracias.
Saludos.
Tienes que especificar más. Lo primero parece power snatch, lo segundo power/clean & split jerk y lo tercero power/clean & push press/jerk. Pero si no defines más siempre queda la duda.1- Barra en el suelo, de un tíron se sube hasta arriba del todo en un tiempo, haciendo una pequeña sentadilla.
Lo más fácil es buscarlo aquí
http://www.cathletics.com/exercises/sec ... ectionID=2