los avances de un novato

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pokitacosa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

los avances de un novato

Mensaje por pokitacosa »

Estaréis cansado de que el típico chico delgado de 19 años se meta en el foro pidiendo ayuda para ponerse como un toro.

pues yo soy delgado,peso 51,6kg y mido 1,73aprox,siendo este mi inicio en el deporte del sudor y las repeticiones.

Lo que quiero llevar a cavo con este hilo que he creado es:tener un seguimiento de mis avances,un espacio donde contar mis anécdotas, mis experiencias y que ustedes me echéis una mano si lo creéis oportuno,recopilando así mi seguimiento por estos barrios. :silly:

mi situación y mis objetivos

Mi alimentación no es muy constante,tampoco es saludable, ya que como lo primero que pillo.

El ejercicio físico que realizo a la semana consiste en levantarme por la mañana,subirme a un bus,coger una bicicleta hasta llegar al cole,al terminar la jornada vuelvo con la bici hasta el bus,llegar a casa,mal comer y exactamente lo mismo por la tarde,llegando a casa a las 12 de la noche,sin hambre por haberme hinchado a comer porquerías para merendar y mucho a la cama

soy fumador,cosa que me perjudica doblemente,ya que soy músico y otra de las cosas que me he propuesto es dejarlo :-x

solo tengo un objetivo y es a corto plazo:

1-dejar el tabaco
2-aprender a alimentarme
3-hacerme una dieta alimenticia
4-hacer deporte constantemente

y la finalidad de todo esto sería conseguir masa muscular, ya que cuando corre el viento,si no me agarro bien, salgo volando. :splat:

PD:se que me queda mucho camino por delante, muchísimas cosas por aprender y tener mucha constancia y paciencia.

Un Saludo desde Sevilla :D
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: los avances de un novato

Mensaje por DAMARPO »

pokitacosa escribió:Lo que quiero llevar a cavo con este hilo que he creado es:tener un seguimiento de mis avances,un espacio donde contar mis anécdotas, mis experiencias y que ustedes me echéis una mano si lo creéis oportuno,recopilando así mi seguimiento por estos barrios. :silly:
Lo primero es darte todos los ánimos posibles (sobre todo con dejar de fumar) si necesitas cualquier cosa aquí estamos unos cuantos.
Por otro lado, esto que comentas, no se si conoces la parte de los "blogs personales" del foro, én ellos puedes escribir lo que quieras y hacerlo como tu diario personal, si lo haces como un tema, a veces se perderá entre el resto y dificultará que te sigamos y que nos cuentes, ya que son diariamente muchos temas.

No se, valóralo.

Suerte!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

pokitacosa escribió:1-dejar el tabaco
Quizá sea la mejor decisión que hayas tomado en toda tu vida, no lo desperdicies. Si quieres puedes.

Saludos
pokitacosa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pokitacosa »

Muchas gracias por los apoyos,eso me da mas fuerzas para escribir sabiendo que detrás de otra pantalla,hay otra persona leyéndome :D .

El tema de crear un blog no lo había pensado,pero me he dado una vuelta por la sección de blog y he visto que hay mas de un novatillo contando sus historias y prefiero mantener al menos de momento mi hilo en la sección de foro :roll:

En cuanto al tema del tabaco,ayer tiré a la papelera el resto del tabaco que me quedaba y a la media hora,un compañero me ofreció un cigarrillo y se lo rechacé,

El día comienza ahora,esta noche espero haceros un resumen de la jornada y proponeros una rutina que me ha preparado mi novia.

Un saludo desde sevilla :)
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

Saludos
Tienes todo mi apoyo, dejar de fumar es fácil, lo difícil es no volver a fumar.
Ánimo.
Y respecto a comer adecuadamente y hacer ejercicio, pienso que tras dejar de fumar es lo mejor que te puedes plantear. Felicidades por tu decisión.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

pokitacosa escribió:soy músico
Y qué instrumento tocas?

Saludos.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Yo deje hace el tabaco hace 2 años y medio, y se nota una barbaridad es lo mejor que puedes hacer.

Te funde los pulmones y la salud en general, sabe mal,te condiciona la vida, aumenta tu stress, te hace una agujero en la cartera...

En resumen ,es basura que no merece la pena tenlo muy en cuenta. Porque al ser una droga crea una buena dependencia, pero bueno una vez te quitas el mono, simplemente es ir con las ideas claras de porque lo dejaste.
pokitacosa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pokitacosa »

wuuuauuuuu, nunca pensé que iba a recibir tanto apoyo,muchisiisisimas gracias, seguro que respaldado de esta forma, me será mucho mas llevadero el dejar de fumar.

pues el instrumento que toco es el saxofón,y la verdad es que el profesor está cansado de decirme que deje de fumar,por que ya me estaba afectando demasiado y estaba bajando el ritmo de rendimiento en clase.

haber si mi novia me pasa la dieta que ha preparado,la subiré aquí,para que me digáis que os parece.

Un saludo desde Sevilla.
pokitacosa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pokitacosa »

:D Chicos, 1 dia sin fumar.
Lo raro es que durante el dia de ayer solo me acordé del tabaco 2 veces,pero me he quedado sorprendido cuando al despertarme hoy por la mañana y el dolor que tenía a la altura del pecho ha disminuido,no tengo mal aliento, no me siento la boca como una alpargata de esparto......... podría seguir diciendo beneficios, pero lo mejor de todo es que gracias a esos beneficios que he sentido hoy y a vuestra compañía, tengo fuerzas para decir "No gracias,ya no fumo" :)

Un saludo desde Sevilla
pokitacosa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pokitacosa »

3 dias sin fumar :D :D :D

lo siguiente que aré será poner la dieta que me ha propuesto hacer mi novia, para que ustedes opinéis.

Un saludo desde Sevilla
pokitacosa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pokitacosa »

hola compañeros.

Comentaros que sigo aqui. he estado dando un vistazo a varios videos de youtube y encontré este, y creo que es justo los que necesitaba para no salir volando nada mas se levante un poco de viento jejeje, les pongo el video y haber que os parece.

PD: aun sigo sin fumar,ya van 5 dias

Un saludo desde Sevilla
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

pokitacosa escribió:he estado dando un vistazo a varios videos de youtube y encontré este, y creo que es justo los que necesitaba para no salir volando nada mas se levante un poco de viento jejeje, les pongo el video y haber que os parece.

A mi me parece bastante correcto. Pero me parece mas sencillo comer de todo y mucho, y si no subes de peso comer de todo y mucho mas, y asi sucesivamente hasta que subas de peso.
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

Eso eso, tu como como un oso :D y ya veras
pokitacosa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pokitacosa »

hola de nuevo amigos.
Aquí sigo,con un monazo tremendo,pero ya son 9 días sin fumar, la verdad es que el comienzo fue mas llevadero que estos últimos días.

cada vez tengo mas ganas de darle al menos 1 calada a un cigarrillo,pero NO, no puedo,cada noche repito una frase "otro día mas sin fumar".Hay noches que sueño con que me fumo un cigarro y me siento mal por mi mismo....todo eso en el sueño,y cuando me despierto digo:menos mal que solo era un sueño. jejej (no es broma,he llegado a soñarlo mas de una noche).
Pero bueno... hay que ser fuerte y ser consciente de que el tabaco mata,pero antes de que me mate a mi,me alejo de el.

En cuanto a la dieta que os dije que me iba a mandar mi novia, por fin me la ha mandado,ella no es dietista ni mucho menos,pero tiene un compañero que la está haciendo y dice que le va bien, dicha dieta se la planteó su entrenador.junto a esa dieta me adjuntó otra que se la había planteado el medico.

Os la pongo tal y como se la dio este chaval a mi novia...espero que me digáis que os parece para hacerla yo,ya que me gustaría coger masa muscular para que no me lleve el viento, Si veis que me iría mejor con otra,pues os agradecería que me aconsejarais. Gracias de antemano

Un saludo desde Sevilla.

------------DIETA 1------------
8 AM: 4 huevos duros enteros; 2 panes integrales de caja con mermelada; 1 vaso de jugo naranja y un vaso con leche

1 AM: Batido (un vaso de leche, medio vaso de cereales, una fruta cualquiera) y un plátano.
2 PM: 1 sándwich doble de pollo con queso y una manzana.
5 PM: Entrenamiento por la tarde.
6 PM: Un sándwich de pollo con pan integral.
7 PM: Bebida para después de entrenar (aquarius,etc), con leche en polvo, zumo de uva y agua.
10 PM: Bistec con papas, sopa de pasta y algunas tortillas de maíz, agua

Tienes que tomar aparte vitamina C.

Al cabo de una semana comiendo eso puedes sustituir eso por algunas de las cosas de esta lista:

Crema de cacahuete, huevo con yema incluida, , sopa de pasta, helado, arroz, ensaladas, pollo, hamburguesas, frutas, leche entera,verduras, puré de patatas, pan integral, atún y mucha agua

En dos semanas debes de haber engordado alrededor de 1 kg y 200 g.
Y tienes que comer toooooooooooooooooooooooooooodo lo que pone aqui, procura ir cambiando algunas cosas de la dieta por los alimentos de la lista.

---------.....------Dieta 2 .......,,,,,,....-

7:00
100 g. de manzana (aprox. ½ fruta), 50g. de avena, 30 g. de leche entera, 30g. de miel.

9:00
Una taza de café con una cucharada y media de leche condensada, puedes utilizar, leche entera y azucar; 2 rebanadas de pan tostado con 10 g. de manteca y 30 g. de mermelada (o jamón, si prefieres).

11:00
Un huevo revuelto o en tortilla a la francesa.

13:30
Caldo con fideos, de preferencia preparado con caldo de ternera o pollo y 1 cucharada de aceite de oliva.

14:00
Almuerzo: 150 g. de puré de papas natural (½ taza de leche y 20 g. de manteca); 1 pieza de tomate grande (100 gr.) con aceite; 80 g. de carne de ternera, zumo de frutas natural con un poco de azúcar, Como postre puedes tomar aproximadamente. 150 g. de helado de vainilla.

17:00
Una taza de café con 1 ½ cda. de leche condensada o leche entera-y azúcar; galletas untadas con mantequilla.

21:00
Cena: Verduras varias (por ejemplo: 50 g. de zanahorias, 30 g. de alcachofas y 30 g. de espárragos, aderezados con aceite de oliva), un huevo, dos rebanadas de pan blanco (30 g.), un vaso de zumo de frutas (puedes añadirle algo de azúcar). Postre: fruta (puede ser manzanas o pera, 50 g. aprox).

23:00
50 g. de ciruelas secas o pasas, o de dulce de membrillo

ESTA NO LA PUEDES HACER MÁS DE UNA SEMANA SEGUIDA, PUEDES HACERLO DE ESTA MANERA:
La primera dieta, 1 semana
La segunda dieta, 1 semana
La primera dieta con variaciones, 1 semana
La primera dieta, 1 semana

Y AL CABO DE UN MES REPETIR.
Responder