Aumento de hombros

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

aish
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Aumento de hombros

Mensaje por aish »

es posible con dieta y ejercicios aumentar mis hombros y mi contorno (actualmente 39 y 90 respectivamente)?
me gustaria llegar a tener unos 45 de hombro y 100 de contorno

desde ya gracias
Última edición por Hiperius el 16 Jul 2012 19:14, editado 1 vez en total.
Razón: corrección del título
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Amento de hombros

Mensaje por juan weider »

Hola, tienes 39 y quieres 45 pues dispones de 3 ejercicios específicos para ese fin.

1 press militar .
2 dominadas con agarre ancho.
3 elevaciones laterales.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Lo que te
aish escribió:es posible con dieta y ejercicios aumentar mis hombros y mi contorno (actualmente 39 y 90 respectivamente)?
Si, si el entreno es bueno.
aish escribió:me gustaria llegar a tener unos 45 de hombro y 100 de contorno
Entonces no te centres en el hombro.

No es necesario mas que un buen trabajo de press de hombros como ejercicio directo. Más ejercicios no te harán crecer, ni a lo ancho ni por detrás.

Luego para el tema del contorno, trabaja el dorsal y el trapecio.

Un saludo.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

DAMARPO escribió: No es necesario mas que un buen trabajo de press de hombros como ejercicio directo. .
Entonces entiendo que el press de hombros (sea militar con barra, máquina o mancuernas) es un ejercicio seguro y que la articulación sí está diseñada para levantar peso por encima de la cabeza, ¿no?. En el caso de ex-lesionados de tendinitis de rotador o de corredera bicipital, ¿recomiendas este ejercicio?.

Un saludo y gracias por adelantado
aish
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por aish »

Gracias por sus respuestas
y si soy de contextura delgada influye en algo ?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Si.
Que te costará más subir ese contorno, y que tendrás que depender mucho más de la dieta que del entreno.
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

DAMARPO escribió:Que te costará más subir ese contorno, y que tendrás que depender mucho más de la dieta que del entreno.
Amén. Para nosotros, los de contextura delgada, nos hace falta meter más caña al comer, además de entrenar bien :wink:

¡Un saludo!
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fuchs »

Press militar sin duda
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

No vi tu pregunta, lo siento.
mel escribió:Entonces entiendo que el press de hombros (sea militar con barra, máquina o mancuernas) es un ejercicio seguro y que la articulación sí está diseñada para levantar peso por encima de la cabeza,
Levantar pesos por encima de la cabeza es un ejercicio seguro en tanto en cuanto la persona puede fijar determinados segmentos corporales y realizar una buena técnica del ejercicio.
Las diferencias entre mancuernas-barra-máquina son significativas y todo depende de la persona.
http://www.efdeportes.com/efd115/accion ... lesivo.htm
Este artículo te interesa leerlo.
mel escribió:En el caso de ex-lesionados de tendinitis de rotador o de corredera bicipital, ¿recomiendas este ejercicio?.
Si es ex-lesionado y la recuperación y readaptación han sido buenas, porqué no? Habría que ver el mecanismo de producción de la tendinitis de rotador sobre todo.
Pero yo no puedo recomendar o no, puedo opinar, pero las recomendaciones las tienen que hacer el fisio/médico.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

DAMARPO escribió:No vi tu pregunta, lo siento.
mel escribió:Entonces entiendo que el press de hombros (sea militar con barra, máquina o mancuernas) es un ejercicio seguro y que la articulación sí está diseñada para levantar peso por encima de la cabeza,
Levantar pesos por encima de la cabeza es un ejercicio seguro en tanto en cuanto la persona puede fijar determinados segmentos corporales y realizar una buena técnica del ejercicio.
Las diferencias entre mancuernas-barra-máquina son significativas y todo depende de la persona.
http://www.efdeportes.com/efd115/accion ... lesivo.htm
Este artículo te interesa leerlo.
Gracias.
mel escribió:En el caso de ex-lesionados de tendinitis de rotador o de corredera bicipital, ¿recomiendas este ejercicio?.
Si es ex-lesionado y la recuperación y readaptación han sido buenas, porqué no? Habría que ver el mecanismo de producción de la tendinitis de rotador sobre todo.
Pero yo no puedo recomendar o no, puedo opinar, pero las recomendaciones las tienen que hacer el fisio/médico.
Entiendo que algunas causas pueden ser el sobreentrenamiento, la mala técnica o algunas características fisiológicas (o una combinación). Esta última la digo por los casos de gente con articulaciones finas (como yo) donde, si no me equivoco, el tendón tiende a rozar con el acromio porque tiene menos espacio (o si no tiende por lo menos tiene más probabilidades de hacerlo que en los mesomorfos). Ese es el caso que más me interesa preguntar: si en este tipo de gente es recomendable no levantar peso por encima de la cabeza o como mínimo si el riesgo no compensa los beneficios (y más pensando que una rutina de hombros sin press puede ser también buena porque hay ejercicios alternativos aunque no sean compuestos).

Un saludo
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Esta última la digo por los casos de gente con articulaciones finas (como yo) donde, si no me equivoco, el tendón tiende a rozar con el acromio porque tiene menos espacio (o si no tiende por lo menos tiene más probabilidades de hacerlo que en los mesomorfos). Ese es el caso que más me interesa preguntar: si en este tipo de gente es recomendable no levantar peso por encima de la cabeza o como mínimo si el riesgo no compensa los beneficios (y más pensando que una rutina de hombros sin press puede ser también buena porque hay ejercicios alternativos aunque no sean compuestos).
¿haces el gesto de adelantar la cabeza en el press? mucha gente se limita a subir el peso
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Jaime G escribió:
Esta última la digo por los casos de gente con articulaciones finas (como yo) donde, si no me equivoco, el tendón tiende a rozar con el acromio porque tiene menos espacio (o si no tiende por lo menos tiene más probabilidades de hacerlo que en los mesomorfos). Ese es el caso que más me interesa preguntar: si en este tipo de gente es recomendable no levantar peso por encima de la cabeza o como mínimo si el riesgo no compensa los beneficios (y más pensando que una rutina de hombros sin press puede ser también buena porque hay ejercicios alternativos aunque no sean compuestos).
¿haces el gesto de adelantar la cabeza en el press? mucha gente se limita a subir el peso
No lo sé, Jaime, porque hace bastantes años que no lo hago. Yo me lesioné haciendo remo al mentón, aunque este fue el detonante porque estaba sobreentrenando (en el gimnasio y con otros deportes). Si conoces algún vídeo donde se vea la técnica lo pones, estoy pensando en volver a hacerlo (de ahí mi pregunta).

Un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Volví a olvidarme de este post...
mel escribió:Esta última la digo por los casos de gente con articulaciones finas (como yo) donde, si no me equivoco, el tendón tiende a rozar con el acromio porque tiene menos espacio (o si no tiende por lo menos tiene más probabilidades de hacerlo que en los mesomorfos
Esto te lo han diagnosticado o es una interpretación tuya? Lo digo porque si el tendón está rozando, entonces hay que trabajar primeramente en paliar esto.
mel escribió: Ese es el caso que más me interesa preguntar: si en este tipo de gente es recomendable no levantar peso por encima de la cabeza o como mínimo si el riesgo no compensa los beneficios (y más pensando que una rutina de hombros sin press puede ser también buena porque hay ejercicios alternativos aunque no sean compuestos).
Lo primero usar esa balanza, riesgo vs. beneficio, y añadir otras variables, técnica, experiencia, nivel de fuerza etc etc....
Si alguna variable flaquea, entonces no recomiendo ni hacer un curl de biceps (va por tí Cyber!)
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Con respecto al press de hombros yo tambien tengo ese dilema. En primer lugar, es un ejercicio que me encanta, pero a su vez es un ejercicio muy delicado y por lo tanto es muy dado a causar molestias lumbares, tanto si se hace sentado como de pie. Y siguiendo los resultados de los estudios sobre EMG de Bret Contreras, el deltoides lateral interviene de manera moderada/baja en todos los presses de hombros, salvo en el tras nuca, y el deltoides posterior no interviene prácticamente nada. De esto se deduce que el press de hombros/militar en un ejercicio para el deltoides anterior, principalmente, que toca un poco el lateral. Pero según estos mismos estudios, el press inclinado activa más el deltoide anterior que el propio press de hombros, y además es un ejercicio más fácil y seguro. Por lo cual, es realmente necesario el uso de los presses de hombro?, o podriamos dejar la estimulacion del deltoide anterior al press inclinado y luego estimular la cabeza lateral y posterior con las elevaciones laterales e inclinadas, dado que según estos estudios son los ejercicios que más las activan?

Un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Hiperius escribió:En primer lugar, es un ejercicio que me encanta, pero a su vez es un ejercicio muy delicado y por lo tanto es muy dado a causar molestias lumbares, tanto si se hace sentado como de pie
Si, por eso hay que estar muy bien preparado antes de hacerlo.
Hiperius escribió: De esto se deduce que el press de hombros/militar en un ejercicio para el deltoides anterior, principalmente, que toca un poco el lateral. Pero según estos mismos estudios, el press inclinado activa más el deltoide anterior que el propio press de hombros, y además es un ejercicio más fácil y seguro. Por lo cual, es realmente necesario el uso de los presses de hombro?, o podriamos dejar la estimulacion del deltoide anterior al press inclinado y luego estimular la cabeza lateral y posterior con las elevaciones laterales e inclinadas, dado que según estos estudios son los ejercicios que más las activan?
Si vemos sólo esto, evidentemente la respuesta es que los analíticos siempre provocaran mayor estímulo y por tanto hay que realizarlos; genial si pudieramos hablar de crecimiento localizado.
Dado que la respuesta anabólica/hipertrófica es mayor cuanto más se estimule todo el conjunto y que tanto los músculos grandes como los pequeños se ven afectados por esta respuesta, habría que verificar también si es mejor trabajar con ejercicios con una activación mayor pero una generación de GH menor, o al revés.

Por mi parte, prefiero trabajar con movimientos en los que la implicación muscular sea elevada, y cubrir todos los planos posibles de la articulación.
Responder