Hay algún vegetariano en la sala que nos pueda contar qué le motivo a decidirse, cómo lo lleva, cómo le ha afectado (para bien o para mal)
si alguien ha tenido intentos pero al final lo ha dejado, también vale
Moderadores: moderador suplente, admin

Hay mucha gente que se siente igual de bien sin ser vegetariano,tiene bastante que ver todo el deporte y las actividades que practican y una dieta equilibrada.asanferminpedimos escribió: Me suele comentar que se nota como cuando tenía 20 años (ahora tiene 41). Dice que no sabe que es un dolor muscular (ojo, si un cansancio lógico después de una escalada libre potente) y la verdad es que está hecho un chaval. Él desde luego dice que de seguir así, se morirá siendo vegetariano.
Está delgado, pero fuerte (no como alguien que haga pesas, por ejemplo) y en muy buena forma física. Practica Yoga y todo tipo de deportes de montaña: senderismo, barranquismo, escalada, etc.

Los corredores de maraton hacen pesas...asanferminpedimos escribió:Está delgado, pero fuerte (no como alguien que haga pesas, por ejemplo)
Eso es conocido como ética.NiXoN escribió:no le encuentro sentido ir contra natura
No,etica seria ir contra cultura, no contra natura.Seiza escribió:Eso es conocido como ética.NiXoN escribió:no le encuentro sentido ir contra natura

Yo mismo puedo decir que para la edad que tengo me encuentro bastante bien, y no soy vegetariano. Pero mi amigo suele decirme que no es solo se encuentra bien y que los análisis médicos son buenos. Dice que él tiene esa "frescura" que se tiene en la juventud. Puede que por aquí haya varios foreros de más o menos mi edad (yo tengo 38) que se encuentren así y no sean vegetarianos. Yo desde luego, haciendo una dieta sana y ejercicio, todo ello sin obsesionarme, no me encuentro tan "fresco", es decir, por lo que él y yo hemos hablado noto más que mi amigo el paso de los años.NiXoN escribió:Hay mucha gente que se siente igual de bien sin ser vegetariano,tiene bastante que ver todo el deporte y las actividades que practican y una dieta equilibrada.asanferminpedimos escribió: Me suele comentar que se nota como cuando tenía 20 años (ahora tiene 41). Dice que no sabe que es un dolor muscular (ojo, si un cansancio lógico después de una escalada libre potente) y la verdad es que está hecho un chaval. Él desde luego dice que de seguir así, se morirá siendo vegetariano.
Está delgado, pero fuerte (no como alguien que haga pesas, por ejemplo) y en muy buena forma física. Practica Yoga y todo tipo de deportes de montaña: senderismo, barranquismo, escalada, etc.
Puajs!! que asco... preferiría comer seitan.Por otro lado la carne sintética o artificial esta a la vuelta de la esquina.
http://www.publico.es/ciencias/423108/l ... en-octubre
http://es.wikipedia.org/wiki/Carne_cult ... af.C3.ADos

Eso es cierto, somos muy carnívoros...y yo el primero. Debería/mos moderarnos un poco. Me suele hacer gracia cuando gente por el foro pregunta que suplemento tomar para tener más proteinas, cuando segur que muchos de ellos se atiborran a carne.Javi M. escribió: El problema que tiene la carne es que se consume muy en exceso. Si todos nos moderásemos (yo hace tiempo que cada vez como menos carne) se podría comer de todo de una manera más sostenible.
Si te paras a pensar en la cantidad de grano (cereales, digo) que hace falta para alimentar a una vaca hasta que la matas para obtener la carne... te asustas. Sale a unas 10 toneladas de grano en todo el proceso de cria y engorde de una vaca hasta los 400 kg. No hace falta que diga que 10 toneladas de trigo alimentan muchiiiisimo mas que una vaca de 400 kg (he hecho yo los calculitos de forma rapida, asi que tomemoslo solo como una aproximacion).Javi M. escribió:El problema que tiene la carne es que se consume muy en exceso. Si todos nos moderásemos (yo hace tiempo que cada vez como menos carne) se podría comer de todo de una manera más sostenible.
Totalmente de acuerdo.Si te paras a pensar en la cantidad de grano (cereales, digo) que hace falta para alimentar a una vaca hasta que la matas para obtener la carne... te asustas. Sale a unas 10 toneladas de grano en todo el proceso de cria y engorde de una vaca hasta los 400 kg. No hace falta que diga que 10 toneladas de trigo alimentan muchiiiisimo mas que una vaca de 400 kg (he hecho yo los calculitos de forma rapida, asi que tomemoslo solo como una aproximacion).
Mi argumento va un poco por ahí, y un poco porque pienso que la carne en exceso es mala para la salud.Obviamente es una simplificacion, pero este es el argumento que a mi me pesa mas a la hora de pensar en reducir el consumo de carne. Es una de las formas mas ineficientes que existen de aprovechar los recursos naturales. Claro que hay que comer carne, pero visto el coste, mantenerlo en unos minimos seria recomendable.
No, si a mi la buena carne también me encantaLo dice un enamorado del filet mignon![]()
Lo que digo es que mediante la ética se puede reflexionar entorno a comportamientos "naturales" y modificarlos. Ir en contra de "lo natural" (entendido como la conducta supuestamente amoral del reino animal, o los instintos y necesidades que mencionas) es propio del ser humano. Como dices lo natural es tener instinto de supervivencia, pero hay gente que se ha sacrificado por defender o ejecutar una serie de valores (ya sean buenos para él, la comunidad, o perjudiciales). En este caso incluso la "naturaleza" no dicta lo que has de comer (como bien apuntas), somos omnívoros, es decir, capaces de sobrevivir tanto de una fuente como de otra: no significa en ningún caso necesitar las dos. Por eso no es ir para nada en "contra natura".NiXoN escribió:Y quien decide ser vegetariano es por temas culturales/eticos/morales, nada tiene que ver tampoco con lo que dicta la naturaleza,el instinto de supervivencia y la cadena alimenticia.
La etica es cultural/moral.Comer es un instinto, una necesidad, decidir que comer no.