rugby y pesas
Moderadores: moderador suplente, admin
rugby y pesas
Hola llevo un mes practicando rugby, y me gustaria adaptar mi entrenamietno de pesas al rugby, para empezar he reducido los dias de gym, he pasado a entrenar tres dias:
L: cuadriceps + hombros + trapecios+ abdomen+15 o 20 min de series de velocidad con cambios de ritmo.
X: Dorsales + biceps + femorales + abdomen + 45 min carrera suave
V: Pecho+ triceps+antebrazos+gemelos+ abdomen + 15 o 20 min series de velocidad cambios de ritmo.
Entreno martes y jueves rugby.
Me gustaria si hay alguien que lo practique me orientara si voy bien encaminado.
Gracias, un saludo.
L: cuadriceps + hombros + trapecios+ abdomen+15 o 20 min de series de velocidad con cambios de ritmo.
X: Dorsales + biceps + femorales + abdomen + 45 min carrera suave
V: Pecho+ triceps+antebrazos+gemelos+ abdomen + 15 o 20 min series de velocidad cambios de ritmo.
Entreno martes y jueves rugby.
Me gustaria si hay alguien que lo practique me orientara si voy bien encaminado.
Gracias, un saludo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: rugby y pesas
A ver si Damarpo vuelve de vacaciones y te echa una mano, que el es entrenador de rugby.
Yo te puedo dar unas orientaciones:
- Lo primero es cambiar es la mentalidad, dejar de entrenar musculos para entrenar patrones de movimiento.
- Un atleta fuerte es mejor atleta, tendras que trabajar en rangos de fuerza, entre otras cosas
- El cuerpo funciona como una maquina completa, no puede funcionar por partes, tanto cuando lanzas con la mano, cuando pateas, cuando empujas, cuando driblas, cuando tackleas, lo haces desde los pies y hasta el punto de contacto (mano, pie, hombro, etc). No tiene sentido dividir la rutina en zonas corporales, pues nunca trabajaran de forma aislada.
- Divorciate de las maquinas guiadas y olvidalas salvo orden judicial.
- Lo primero es cambiar es la mentalidad, dejar de entrenar musculos para entrenar patrones de movimiento.
- Un atleta fuerte es mejor atleta, tendras que trabajar en rangos de fuerza, entre otras cosas
- El cuerpo funciona como una maquina completa, no puede funcionar por partes, tanto cuando lanzas con la mano, cuando pateas, cuando empujas, cuando driblas, cuando tackleas, lo haces desde los pies y hasta el punto de contacto (mano, pie, hombro, etc). No tiene sentido dividir la rutina en zonas corporales, pues nunca trabajaran de forma aislada.
he ojeado cosas como esta por la red y me lo temia, el divorcio va ser total http://www.racingclubrugby.com.ar/datos ... 4yalas.pdf jajajajcyberclon escribió:A ver si Damarpo vuelve de vacaciones y te echa una mano, que el es entrenador de rugby.
Pero claro, no voy a empezar con lo primero que pille, esperare a que el compañero vuelva de sus vacaciones y una vez tenga un asesoramiento correcto pues empezare a diseñar rutinas.
Damarpro Vuelve cuanto antesss odios las pretemporadas
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Mientras no tengas nada claro te recomendaria leerte el post de la rutyrna, porque el grueso de ejercicios que vas a necesitar, lo gordo para el trabajo de fuerza lo tienes ahi. Aunque luego la programacion que necesites sea diferente le sacaras partido, seguro.
ComO indica cyberclon la rutyrna puede ser de gran ayuda.
Yo la he seguido durante la temporada y me ha ido muy bien.
A mi tambien me gustaria ver que propondría damarpo , pq supongo que ademas de la temporada tambien hay que tener en cuenta la posición en que juegas y las necesidades particulares ( pilares por ejemplo).
Un saludo
A mi tambien me gustaria ver que propondría damarpo , pq supongo que ademas de la temporada tambien hay que tener en cuenta la posición en que juegas y las necesidades particulares ( pilares por ejemplo).
Un saludo
Pues si, tambien es necesario saber el nivel de competición de cada uno, en mi caso es amater con una previsión de unos 7-10 partidos al año, eso no impide que haga entrenamientos serios y duros ya que el deporte siempre ha estado ligao en mi vida indepedientemente del nivel, yo juego de 3/4 y a veces de Ala.Spitz escribió:ComO indica cyberclon la rutyrna puede ser de gran ayuda.
Un saludo
Esperare a que haga Damarpro acto de presencia antes de empezar por mi cuenta.
Yo tambien estoy en nivel amateur con un temporada de octubre a finales de abril ...
Juego de delantero y para esta temporada primero quiero llegar a los objetibos de la rutyrna para después conseguir aguantar los 80 min con buenos niveles de explosividad y fuerza.
Juego de delantero y para esta temporada primero quiero llegar a los objetibos de la rutyrna para después conseguir aguantar los 80 min con buenos niveles de explosividad y fuerza.
Mientras hace acto de presencia Damarpro me he empapado un poco de rutinas relacionadas con el rugby a ver que os parece esta.
Posición: ALA o 3/4
Peso actual: 73kg (complexion atlética, 4 años de pesas)
Altura: 1.77
Dieta actual de mantenimiento 3200 kal aprox, en septiembre comenzare volumen.
LUNES:
-Trabajo en el gym:
Cargadas de potencia 3x3
Sentadillas 4x5
Press banca 4x5
Press plano mancuernas(3x10)+superserie aperturas (3x15)
Vuelos(3x10) superserie encogimientos(3x15)
Abdominales + Flexinones + isometricos
-Trabajo en el exterior: 40min carrera continua.
Miercoles:
-trabajo en el gym:
Peso muerto 3x5
Remo 3(4)x5
Dominadas(4x10)+ superserie remo sentado(4x10)
Curl con barra(4x12)+ superserie curl martillo(4x12)
Pres militar trasnuca: 3X8
-Trabajo en el exterior: 10min trote + 4X1000 hacer en tiempo max de 4.30 el km, 2.30 min de descanso entre series
Viernes:
-Trabajo en el gym
Sentadillas 3x2
Saltos a cajon 3x5
Sentadillas con salto 3x5
Press banca 3x2
Flexiones con salto 3x5
-Trabajo exterior:10min trote y Fartlek 2'- 85% y 3'-60% total 30 minutos
Critiquen todo lo que estimen oportuno. Saludos.
Posición: ALA o 3/4
Peso actual: 73kg (complexion atlética, 4 años de pesas)
Altura: 1.77
Dieta actual de mantenimiento 3200 kal aprox, en septiembre comenzare volumen.
LUNES:
-Trabajo en el gym:
Cargadas de potencia 3x3
Sentadillas 4x5
Press banca 4x5
Press plano mancuernas(3x10)+superserie aperturas (3x15)
Vuelos(3x10) superserie encogimientos(3x15)
-Trabajo en el exterior: 40min carrera continua.
Miercoles:
-trabajo en el gym:
Peso muerto 3x5
Remo 3(4)x5
Dominadas(4x10)+ superserie remo sentado(4x10)
Curl con barra(4x12)+ superserie curl martillo(4x12)
Pres militar trasnuca: 3X8
-Trabajo en el exterior: 10min trote + 4X1000 hacer en tiempo max de 4.30 el km, 2.30 min de descanso entre series
Viernes:
-Trabajo en el gym
Sentadillas 3x2
Saltos a cajon 3x5
Sentadillas con salto 3x5
Press banca 3x2
Flexiones con salto 3x5
-Trabajo exterior:10min trote y Fartlek 2'- 85% y 3'-60% total 30 minutos
Critiquen todo lo que estimen oportuno. Saludos.
Hola a todos y gracias por acordaros de mi....jejeje
En principio yo no trabajo de esas maneras, me sobran muchos ejercicios y me falta bastante trabajo de otros ángulos y de CORE.
Hay que dar más énfasis a la fuerza, a la transferencia a la potencia y al movimiento a potenciar.
Es mi opinión, claro está.
En principio yo no trabajo de esas maneras, me sobran muchos ejercicios y me falta bastante trabajo de otros ángulos y de CORE.
Hay que dar más énfasis a la fuerza, a la transferencia a la potencia y al movimiento a potenciar.
Es mi opinión, claro está.
Podrias especificar que sobra/falta es que entonces no se como enfocarlo ya que este tipo de rutinas nunca las he hecho y y cual es tu forma de trabajar.
Siento ser un pesao ejejje
Siento ser un pesao ejejje
Yo trabajo con 2 tipos de sesiones diferentes, una enfocada a la fuerza/potencia, y otra a lo podríamos llamar "movement skill" que es dónde entrarían las especificades del tipo de trabajo de cada puesto (incluyendo que no es lo mismo un pillier, que un talonador, que un flanker....) y dónde entrarían también los trabajos específicos de ruck y limpieza del mismo, melé, pase rápido, switcht and loop....etc...
Pôr ejemplo.
Sesión A
Dynamic Warm Up
Fuerza
Potencia
Transferencia al juego
Cool Down
Sesión B
Dynamic Warm Up
ESD (trabajo específico de cardio adaptado al puesto)
Movement Skills
Transferencia al juego
Cool Down
Y dependiendo de si lo hago en la sesión de entreno o no, quitamos el cool down y pasamos al trabajo táctico/técnico. O la sesión B la divido por líneas de posicionamiento mientras trabajan otras con el táctico...
Y en cuanto a la temporada....más o menos
Pretemporada:
Regenéración, trabajo de CORE y técnica del movimiento
Primera parte:
Garantizar los picos máximos de fuerza y resistencia, refuerzo individual
Partes final
Mantenimiento de las capacidades obtenidas.
Al menos a mi me lo enseñaron así, cuando vuelva este Diciembre (juas juas juas Cyber y cia.) que haré la fase 2 nos machacaran más cosas de programación.
Pôr ejemplo.
Sesión A
Dynamic Warm Up
Fuerza
Potencia
Transferencia al juego
Cool Down
Sesión B
Dynamic Warm Up
ESD (trabajo específico de cardio adaptado al puesto)
Movement Skills
Transferencia al juego
Cool Down
Y dependiendo de si lo hago en la sesión de entreno o no, quitamos el cool down y pasamos al trabajo táctico/técnico. O la sesión B la divido por líneas de posicionamiento mientras trabajan otras con el táctico...
Y en cuanto a la temporada....más o menos
Pretemporada:
Regenéración, trabajo de CORE y técnica del movimiento
Primera parte:
Garantizar los picos máximos de fuerza y resistencia, refuerzo individual
Partes final
Mantenimiento de las capacidades obtenidas.
Al menos a mi me lo enseñaron así, cuando vuelva este Diciembre (juas juas juas Cyber y cia.) que haré la fase 2 nos machacaran más cosas de programación.
PUFFF desconozco la practicamente todo lo que dices, apenas llevo un mes practicando rugby en un equipo amateur con dos años de vida, donde carecen de conocientos como los mencionados ahí, me quedo igual o peor que antes ajajajjaj
Con todos mis respetos, tú no lo debes conocer, tus entrenadores si.Rocky86 escribió:PUFFF desconozco la practicamente todo lo que dices, apenas llevo un mes practicando rugby en un equipo amateur con dos años de vida, donde carecen de conocientos como los mencionados ahí, me quedo igual o peor que antes ajajajjaj
Y ten en cuenta que eso es la base, luego hay que meter los ejercicios y estructurarlos.
Lo que ocurre es que como pocos saben, escogéis las rutinas que más a mano os vienen, y se quedan cojas, algo hacen, pero no completan para nada el "físico" necesario del jugador.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo tengo un punto de vista diferente. Un paciente llevara mejor un tratamiento si sabe el porque, el como y el cuando. Un atleta entrenará mejor sin comprende los porques de su entrenamiento. Aunque evidentemente, paciente y atleta no tienen que tener la misma profundidad de conocimientos que medico y entrenador.DAMARPO escribió:Con todos mis respetos, tú no lo debes conocer, tus entrenadores si.
Un equipo que tiene de vida 2 años, practicamente sin recursos, con muchas horas de dedicación y entrega, dirigido por dos chabales que terminaron INEF, ni fisoterapeutas, ni preparadores fisicos no es tan facil de estructurar como un club que tenga ya cierta experiencia con preparadores y gente que se dedique por lo menos semiprofesionalmente, no es coger la rutina primera que se pille por internet sino que al rato de leer tantas pues uno hace una especie de rutina similar a lo que ve, pero claro todo desde el punto de vista de la ignorancia ya que uno no dispone de dichos conocimientos y aprender a base de equivocarnos en rutinas y entrenos ya que encontrar gente que sepa asesorar bien es muy complicado y mas en rugby. A mi personalmente sea la disciplina deportiva que sea me gusta saber el porque de un entrenamiento u otro, ya que el deportista no es una mera máquina.DAMARPO escribió:Con todos mis respetos, tú no lo debes conocer, tus entrenadores si.Rocky86 escribió:PUFFF desconozco la practicamente todo lo que dices, apenas llevo un mes practicando rugby en un equipo amateur con dos años de vida, donde carecen de conocientos como los mencionados ahí, me quedo igual o peor que antes ajajajjaj
Y ten en cuenta que eso es la base, luego hay que meter los ejercicios y estructurarlos.
Lo que ocurre es que como pocos saben, escogéis las rutinas que más a mano os vienen, y se quedan cojas, algo hacen, pero no completan para nada el "físico" necesario del jugador.