Mi actual rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

domivat
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mi actual rutina

Mensaje por domivat »

Hola a todos, primero de todo deciros que hace algun tiempo que estoy viendo este foro y la verdad me está gustando bastante, la gente es seria con los temas y me está ayudando en algunas cosas.

Bueno, tengo 18 años, mido 1,65 y peso unos 62 Kg. Desde siempre he sido un chico delgado, y siempre he hecho deporte en mi vida (ritmo fuerte). Ya hace algunos años que estoy yendo al gym, pero nunca exclusivamente, solo era por complementar el deporte, pero ahora me he decidido a aumentar de volumen y ponerme más fuerte, más que nada estético, no es ni para concurso ni nada.

Aquí os dejo mi rutina, y me comentáis que os parece:

-Cada día que voy al gym corro primero en cinta durante 20 minutos (acabo cansado), después hago abdominales y ya hago las pesas.

---Lunes---
  • Tríceps
    extensión en polea alta
    extensión en polea alta agarre abierto
    press francés con mancuerna de pie
--Martes--
  • Pecho
    press banca
    press banca inclinado
    máquina contractor
--Miércoles--
  • Descanso
--Jueves--
  • Bíceps
    curl de biceps con mancuernas
    curl de biceps martillo con mancuernas
    curl de biceps predicador con barra
--Viernes--
  • Espalda
    polea al pecho con agarre abierto
    polea al pecho con agarre cerrado
    remo en máquina
No sé qué os parecerá, espero vuestras respuestas.

Otra cosa, cuando hago bíceps, noto bastante diferencia entre mi bíceps derecho e izquierdo. Por ejemplo, cuando hago curl con mancuernas con mismo peso, a veces no puedo con mi brazo izquierdo, pero mi derecho puede sin problemas. ¿Es bueno hacer curl con diferentes pesos en cada brazo (Aunque no lo haya hecho porque me parece raro)?
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Re: Mi actual rutina

Mensaje por Perrolobo »

Las piernas? Los hombros?
domivat
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por domivat »

Hola, durante toda mi vida he estado ejercitando las piernas cada día, y ahora no me preocupan mucho, simplemente las ejercito corriendo.

Por lo que hace al hombro, he leído que haciendo determinados músculos ya lo ejercitas, pero qué me recomiendas hacer y qué día? Gracias.
skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por skyleth »

No haces hombros porque ya se trabaja en otros ejercicios, pero vas un día al gimnasio sólo para hacer curls de bíceps...? :roll:

La rutina es bastante deficiente, te la ha puesto el monitor del gimnasio? Si es asi yo me cambiaría de gimnasio, si no, le diría que me hiciese una...
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

En el foro hay un monton de rutinas de volumen, pero todas tienen que ser completas, y eso incluye pierna.

Un ejemplo seria.

Lunes pecho-biceps

Miercoles espalda-triceps

Viernes pierna-hombro

Preguntale al monitor de tu gimnasio.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Dices que ya haces hombro con los demás ejercicios? También haces biceps y tríceps con los demás ejercicios no? En cuanto a las piernas yo conozco gente que corre y monta en bicicleta y sin embargo le pones 100 kilos sobre los hombros y se va al sótano, las piernas háy que fortalecerlas esto es culturismo y debe de haber un equilibrio en cuanto a fuerza y estética.

La rutina es esperpendica no háy por donde cojerla, los tres mandamientos de un programa de entrenamiento completo de una temporada son:

Fuerza
Volumen
Definición

Con una dieta acorde a cada fase y un volúmen de trabajo específico.

Si has empezado en serio comienza con un programa de fuerza a 3 días, luego con tinuas con un programa de volúmen a 4 días y finalmente vuelves a 3 días para definición .

Saludos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Si quieres que te crezcan los brazos, haz sentadillas. No entrenar las piernas es el error mas grande que puedes cometer. Lo del hombro, bueno, si la rutina esta bien hecha no hace falta hacer hombro, ni triceps ni biceps
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

cyberclon escribió: Lo del hombro, bueno, si la rutina esta bien hecha no hace falta hacer hombro, ni triceps ni biceps
Me puedes explicar esto?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Prueba a empujar algo con las manos sin involucrar el hombro y sin involucrar el triceps, luego prueba a tirar de algo sin involucrar al hombro ni involucrar al biceps.

Incluso en unas dominadas el triceps trabaja y en un press banca el biceps tambien trabaja, y por eso no creo en las programaciones divididas.
domivat
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por domivat »

Hola a todos, primero de todo agradeceros haber dedicado vuestro tiempo a contestarme, ya me esperaba que la rutina no fuera demasiado buena, por no decir que vosotros sois expertos en esto y lo veis mejor.

Pues bueno, he decidido que voy a empezar haciendo la rutina que dijo Perrolobo
Perrolobo escribió:Un ejemplo seria.

Lunes pecho-biceps

Miercoles espalda-triceps

Viernes pierna-hombro
Y más tarde haré lo que comentó Juan Weider
juan weider escribió:Si has empezado en serio comienza con un programa de fuerza a 3 días, luego con tinuas con un programa de volúmen a 4 días y finalmente vuelves a 3 días para definición .
Otra vez gracias a los que habéis comentado, estoy empezando y voy un poco perdido :rainbowafro:
Pero todavía tengo una duda sobre lo que comenté del bíceps, hay problema al hacer curl con distintos pesos en cada brazo?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Lo normal es que tengas un brazo-pierna más fuerte que el otro, pero si la diferencia es grande procura utilizar los ejercicios unilaterales por separado es decir, si tienes que hacer 3 series de 10 reps, de curl con man, hazlo a un brazo, por ej, con el fuerte ejecutas las 10 y con el otro 7 pausa y 3 más, con el tiempo se igualaran.

Si es poca la diferencia ni te preocupes por ello

Saludos.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Se me olvidó comentarte que la división de grupos musculares es mejor poner la pierna entre pecho y espalda, la razón es que, si haces un buen trabajo de bíceps no va a haber tiempo suficiente de recuperación para hacer espalda puesto que ésta tira de bíceps. Lo más normal sería :

Pecho - bíceps
Pierna - hombro
Espalda - tríceps

Saludos.
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

juan weider escribió:Si has empezado en serio comienza con un programa de fuerza a 3 días, luego con tinuas con un programa de volúmen a 4 días y finalmente vuelves a 3 días para definición .
Querras decir meses no?Porque esto me parece la complicación más grande que se puede hacer en una periodización del entrenamiento.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

domivat escribió:Pero todavía tengo una duda sobre lo que comenté del bíceps, hay problema al hacer curl con distintos pesos en cada brazo?
El brazo debil manda. Si haces curls con diferentes pesos lo unico que haras es potencia una debilidad, no arreglarla. Trabaja los curls como siempre, lo unico a tener en cuenta es que es el brazo debil el que marca las subidas de peso.
Última edición por cyberclon el 06 Ago 2012 00:36, editado 1 vez en total.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Cuando digo fuerza a 3 días me refiero a la semana, luego la periodización del programa lo normal sería 16+2 de descanso para fuerza igual para volúmen y 8 semanas para definición que dan un total de 44 semanas, las que sobran del año para la playa.

Saludos.

P.D. serían 8 + 1 y 8 + 1 = 18 para fuerza = para volúmen.

Saludos.
Responder