Pues eso, debido a una lesión en los hombros, tengo que hacer cambiar una rutina de Tyr (incrementando el peso) a uno con poco meso (10-15 kg como mucho) mientras me trato la lesión, durante bastante tiempo. La rutina que hacía era la siguiente, 3x5:
A: Peso muerto, press militar, remo yates
B: Sentadilla, press de banca, remo pendlay (los remos pueden ser al revés, ahora no recuerdo el nombre)
Me gustaria saber si algún experto me recomienda seguir con la misma pero más repeticiones, o hacer otra, o hacer otra cosa.
Saludos!
rutina com poco peso
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: rutina com poco peso
MMMM.....no se que pasó, pero ya respondí a este post...
Repito.
Qué tipo de lesión tienes?
Repito.
Qué tipo de lesión tienes?
Re: RE: rutina com poco peso
És una buena pregunta, porque la fisio me lo explicó pero entendí poco. Casi seguro que por culpa de la postura de muchos años cara al ordenador y poco ejercicio en el tronco superior tengo limitados los movimientos rotadores y creo que algun movimiento más también(estiramiento?) por eso, aunque empecé de barra vacíaa hacer la rutina, junto con el bjj(esto es lo que más me ha jodido) ha derivado en una tendinitis leve y que tenga "tocados" los músculos rotadores de los hombros (los dos hombros, me suena el término capsulitis). El tratamiento es quitar la tendinitis y luego corregir el problema articular. Me comentó que podía hacer pesas pero con poco peso.
Eso es lo que entendí.
Sent from my Lumia 710 using Board Express
Eso es lo que entendí.
Vale.
Puedes hacer pesas? Si
Debes hacer presses? No.
Deja descansar al hombro todo lo que puedas.
"Consejos vendo que para mi no tengo" ayss...mis hombros.....
Puedes hacer pesas? Si
Debes hacer presses? No.
Deja descansar al hombro todo lo que puedas.
"Consejos vendo que para mi no tengo" ayss...mis hombros.....
Entonces sigo la rutina con 2 ejercicios sólamente?
Saludo y gracias!
PD: los presses sin peso tampoco?
Saludo y gracias!
Si.fercavi escribió:Entonces sigo la rutina con 2 ejercicios sólamente?
Saludo y gracias!
Mientras exista dolor no hagas ese movimiento, cuando desaparezca yo empezaría a trabajar los rotadores y el hombro con una rutina específica de readaptación. Y luego retomaría las cargas.
El tiempo que necesitas no lo puedo calcular, pero desde que desaparezca el dolor hasta que empieces de nuevo con cargas, yo hablaría de 3-4 semanas.
Suerte y paciencia, que son los hombros.
Re: RE: rutina com poco peso
Muchas gracias tio, si coincidimos te invito a una bién grande y fría