Hola chicos, queria pediros opinion sobre mi entrenamiento.Estoy haciendo la rutyrna de fuerza e hipertrofia, llevo unos 3 meses y habre engordado unos 5 kilos, sinceramente me veo igual que cuando empece pero levanto mas peso que cuando empece, nunca e entrenado este tipo de rutinas como es la progresion?es tan lenta en ver resultados "esteticos"?
Os pongo unas fotos de mi actualmente aver que os parece, no se si deberia seguir y coger mas kilos o deberia perder grasa.
Con ésa pinta que tienes ahora yo optaría por darle fuerte a la rutirna y bajar unas pocas calorías a la dieta, y haría un par de sesiones de cardio de 45 mts a la semana . Estéticamente lo vas a notar y mucho, tienes bjena percha chaval ! Ánimo!
Gracias Juan, entonces opto por la perdida de grasa.
Las sesiones de cardio de 45 min. supongo que seran a un rimo bajo pero cuando es mejor en dias alternos a las pesas o despues de ellas cn el glucogeno bajo?
Lo mejor en días alternos y si, a intensidad média por ej,
Lunes, miércoles, y viernes = rutina.
Martes y jueves = cárdio
Sábado, chapuzón y disco.
Domingo, misa, a la novena y no faltes que el cura tiene mala hostia.
Yo seguiria con la rutyrna y comiendo a placer hasta completarla, siempre es bueno terminar lo que se empieza. Si ahora te pones a definir entorpecerás el progreso de la rutyrna, ya tendras tiempo de definir.
Tu crees cyberclon que puedo permitirme ganar mas grasa?
Porque vamos a ver de verano quedan 2 dias y una vez que te pongas sudaderas y tal ni se nota si estas "gordo", lo de la grasa lo digo mas bien porque habra algun limite no creo que se pueda ganar grasa como un loco.
Lo que me mosquea es que llevo 3-4 meses comiendo unas 3500-3700 kcal. y he engordado 5-6 kilos, eso si en la rutina progreso en cada entrenamiento sin estancamientos.
Si, aun puedes ganar mucha mas grasa manteniendote dentro de unos margenes saludables. Y eso te va a permitir seguir progresando en fuerza sin ponerte trabas adicionales, lo cual te va a proporcionar en un futuro una forma (como concepto de forma-objeto) mas duradera en cuanto a volumen. No va a pasar nada porque ahora te pongas a definir, no se va a terminar el mundo, pero siempre se llega antes subiendo 10 escalones que subiendo dos y bajando uno, aunque luego tengas que bajar 4 escalones de golpe.
En cuanto a las calorias y el peso ganado, una de dos, o no has contado bien las calorias o tu metabolismo esta por las nubes, y yo me inclino por la primera opcion, seguramente no estes comiendo tantas calorias. Un superavit de 500kcal supondria unos 2kg al mes, que es casi el doble de lo que tu has ganado.
Dime que puedo hacer con el tema que comentas del metabolismo, porque te puedo asegurar que esta medido con bascula y calculado yo me quede alucinado tambien.
A ver si lo entiendo quieres decir que el cuerpo que consiga con la rutina de fuerza si dejara de entrenar me duraria mas tiempo que si lo hubiera ganado con rutinas de volumen??
daniel8846 escribió:Dime que puedo hacer con el tema que comentas del metabolismo, porque te puedo asegurar que esta medido con bascula y calculado yo me quede alucinado tambien.
Suponiendo que todo este correcto, comer mas o ir al medico por si tienes algun problema hormonal, o ambas cosas.
daniel8846 escribió:A ver si lo entiendo quieres decir que el cuerpo que consiga con la rutina de fuerza si dejara de entrenar me duraria mas tiempo que si lo hubiera ganado con rutinas de volumen??
Por no liarnos con explicaciones complicadas. Si, el volumen obtenido con rutinas de fuerza es mas duradero que el obtenido con rutinas de volumen. Al menos tal y como se estructuran normalmente las rutinas de volumen. (Por si quieres investigar por tu cuenta, en las rutinas de fuerza el volumen es principalmente sarcomerico y en las de volumen principalmente sarcoplasmatico, ahi esta la diferencia)
Gracias cyberclon investigare lo del volumen me interesa, respecto al metabolismo puedo poner mi dieta y mis calculos por si lo que esta mal es mi fuente de donde saco los klca., de todas formas mido 1.69 y peso 76kg es mucho para mi, yo siempre he sido delgado y comia de todo nunca engordaba, asi que debo tener el metabolismo muy alto como dices.En la empresa nos hacen reconocimientos anuales y nunca a salido nada mal en los analisis, supongo que eso sera un punto a favor para pensar que no es un problema de salud.
Hola. En esta rutina, lo estético queda relegado a un segundo, plano. Me explico, no es una rutina para los congestionadores de biceps-pecho. Si tu objetivo es lucir palmito en la disco, cambiate a una rutina de volumen tipo weider. En esta rutina se obtiene volumen, pero de una forma más lenta, siendo este de una calidad superior, por lo que ha comentado Cyberclon, hipertrofia sarcomerica.
El volumen muscular no tiene porque ir acorde con los quilajes movidos, antes interfieren muchos factores, como una técnica eficiente, y un reclutamiento fibrilar mayor, luego el volumen se adquiere cuando esos dos factores estan llegando a un nivel excelente.
Lo que me encanta de este tipo de rutinas es el tipo de protocolo que te exigue a darlo todo en cada entrenamiento, ya que de antemano tienes objetivos a cumplir en cada sesión si los alcanzaste anteriormente.
Yo seguiría con la misma rutina, tu tejido graso?, no lo veo muy preocupante, pero si te angustia, puedes bajar un poco las calorías y hacer algo de cardio, en tu etapa de principiante, no creo que tngas problemas para progresar.
Te contesto flakes, yo sabia que en esta rutina la parte estetica quedaba en un segundo plano,pero lo que me parecia raro es comiendo la gran cantidad de calorias que como no notar nada en 3 meses, si me veo mas "formado" y en cada sesion aumento kilajes sin problema pero no e engordado 2 kilos por mes ni en broma.La rutina sigue su curso cada vez muevo mas kilos pero no engordo,como dijo cyberclon dobo tener el metabolismo muy acelerado.
Respecto a la grasa nome preocupa en exceso pero queria saber hasta donde puedo llegar por asi decirlo, no creo que sea bueno acumular demasida grasa,luego costara mucho mas bajarla, por el tema estetico....una vez que llegue el frio y nos abriguemos que mas da tener algo mas de grasa.