Ganar masa muscular después de los 35

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

garlagar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ganar masa muscular después de los 35

Mensaje por garlagar »

Hola gente!
Mi consulta es por algo que me dijeron y que me deprimió un poco, a ver si es cierto:
Tengo 35 años y nunca hice nada de ejercicio, quisiera empezar ahora, pero me dijeron
que luego de los 40 es muy difícil sacar musculatura a no ser que se haya hecho ejercicio
toda la vida. Es cierto esto? Porque si es así la verdad no me estimula mucho empezar
en un gimnasio cuando mi idea es ganar algo de musculatura. Tendré chances yendo
3 veces por semana??
Agradezco a quién pueda responderme.
Gracias. Saludos!
Garlagar
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Ganar masa muscular después de los 35

Mensaje por mel »

Lo que te han dicho es una tontería ;)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Tampoco es una tonteria, pero si que esta mal dicho. No es "muy dificil", pero el metabolismo no es el mismo (ni el nivel de vida) y por tanto el entrenamiento y dieta no pueden ser los mismos que con 20 años. Ni mas facil ni mas dificil, diferente.
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

Supongo que el comentario se debe a que la producción de testosterona, a los 35 años, no es la misma que la de un chaval de 20 años.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Mi caso no es el mismo, yo siempre he hecho mucho ejercicio, pero mas bien ejercicio de tipo aeróbico.

Lo que si te puedo decir que con 32 he decidido aumentar mi masa muscular y con paciencia y bien dirigido he aumentado 8 kg con poco aumento de grasa. Así que como te han dicho....despacito y con buena letra se puede.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Si puedes conseguir músculo y mucho, por ponerte un ejemplo , tienes 35 años y pesas 70 kilos, pues en 5 años puedes estar en 80-85 y recortadito, sin fármacos de ningún tipo símplemente con un buen programa de entreno, una buena dieta, y seguir los pasos que marcan este deporte.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

juan weider escribió:Si puedes conseguir músculo y mucho, por ponerte un ejemplo , tienes 35 años y pesas 70 kilos, pues en 5 años puedes estar en 80-85 y recortadito, sin fármacos de ningún tipo símplemente con un buen programa de entreno, una buena dieta, y seguir los pasos que marcan este deporte.

Saludos.
2 cosillas, una que a veces me da la impresión de que tus plazos para conseguir algo son muy particulares, y la segunda que si en 5 años sólo ha subido 15 kilos recortado, no se si el programa de trabajo es bueno....
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

No david, a ver, igual me he expresado mal, yo le he querido dar a entender que si se puede obtener ganancias de músculo a partir de los 35-40 ya sabemos que entrenando, comiendo, y descansando lo requerido para un objetivo en concreto se puede ganar muchos kilos más, símplemente era una cifra "fácil" de conseguir en ese plazo nada más.

Saludos.
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

No les hagas caso. Será más dificil, pero puedes conseguir lo que te propongas con gran esfuerzo y determinación. Útiliza las criticas como motivación, y luego le pasas la mano por la cara.

No entiendo como se habla de metabolismo, testosterona.. 35 años.. pero si quiere mejorar sus capacidades atleticas o estéticas puede hacerlo, no quiere competir con las olimpiadas. No le va a costar mucho más que a uno de 20 años, que tonterías.
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

me dijeron que luego de los 40 es muy difícil sacar musculatura a no ser que se haya hecho ejercicio toda la vida. Es cierto esto?
Eso no es cierto, si te lo ha dicho un entrenador, buscate otro.
Tendré chances yendo 3 veces por semana??
Definitivamente si, no lo dudes.

El tiempo en que veras los resultados dependeran de los conocimientos de tu entrenador, de lo que tu te esfuerces y de lo que comas.

saludos y a entrenar!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Que el metabolismo de una persona de 20 es diferente a la de una de 35 no es ninguna tonteria. Y ademas puede ser radicalmente diferente. Como entrena (y come) una persona de 20 años es probable que no le sirva a uno de 35 y viceversa. Eso no quiere decir que no se pueda hacer, o que sea dificil, ya lo he dicho antes, tan solo hay que hacer las cosas bien.
Dogbert
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Dogbert »

Ah, los cenizos, qué gran favor hacen a la humanidad dándole una excusa para no esforzarse.

Supón que es cierto. Ve más allá y supón incluso que a partir de los 40 ya no vas a ganar ni un gramo de músculo y todo lo que hagas se mantiene. Tienes 5 años, que no es poco, para entrenar duro y ya estás tirando la toalla. Tu problema no es tu edad, es que eres un vago.

Entrena duro y bien 5 años y luego vuelves y nos dices si después de ello te importa una mierda lo que digan otros que puedes o no puedes hacer.
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Ya se que el metabolismo no es igual con 15 años de diferencia, sólo que al nivel que se va entrenar este hombre no es muy significativo.
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

hay jugadores de rugby con casi 40 que pese a que no estan con cuerpo chulo playa, tienen tanta masa muscular y con mas calidad que muchos 20...

Creo que hoy en dia, con dieta, suplementacion adecuada, trabajo duro y fuerza de voluntad se puede conseguir una muy buena masa si se empieza a esas edades (depende del tono con el que empezemos claro) y mantenerla hasta estar bien entrados en años...

Hay competiciones "seniors" a las que van autenticos yayos que ya quisieramos muchos llegar a esas edades asi... por no decir que vas corriendo a tu bola y te pasa por la derecha el abuelete corriendo a toda leche... abueletes que seguro se pusieron a correr tras jubilarse tras toda una vida trabajando y pensando que eso del "futin" es de modernos y maricas.

Hoy en dia, la edad no es sinonimo de no poder hacer progresos... y tio que tienes ¡¡¡35!!!

PD: a veces, si se tiene una panza de esas descomunales cervezaras que cuelgan por todos los laos del pantalon... un poco de cirugia no viene mal, pero si eres una persona normal con 35 y sedentaria... ya estas tardadndo en ponerte a entrenar
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

cyberclon escribió:Tampoco es una tonteria, pero si que esta mal dicho. No es "muy dificil", pero el metabolismo no es el mismo (ni el nivel de vida) y por tanto el entrenamiento y dieta no pueden ser los mismos que con 20 años. Ni mas facil ni mas dificil, diferente.
Tienes razón, más que una tontería es directamente una sandez ;)

Casi nada en la vida es igual a los 20 que a los 35-40, pero de ahí a decir que es muy difícil sacar musculatura...

Un saludo

me dijeron que luego de los 40 es muy difícil sacar musculatura a no ser que se haya hecho ejercicio
toda la vida.
Responder