Buena rutina?
Moderadores: moderador suplente, admin
Buena rutina?
Muy buenas,
Soy nuevo en este foro y tengo alguna duda sobre el entrenamiento a seguir.
Mido 1,75m y peso alrededor de 65-67kg. Llevo entrenando con pesas bastante tiempo, alrededor de 7 años. Me cuesta bastante coger músculo, aunque el cuerpo se ve musculoso.
Después de estas vacaciones toca volver a coger las mancuernas, así que me estaba creando una rutina de volumen, y me gustaría que me dijérais si se ve bien o no. Por favor, críticas!
Rutina de 3 días (2 ejercicios por grupo muscular, 6 series por ejercicio)
Lunes:
Espalda: Dominadas tras nuca, remo horizontal con barra.
Bíceps: Curl bíceps alterno, curl barra banco Scott.
Abdominales.
Miércoles:
Pierna (3x4series): Sentadillas, extensión de piernas, leg curl.
Hombros: press militar barra, remo ascendente con manos separadas.
Gemelos: Elevación de talones.
Viernes:
Pecho: Press banca plano, press banca inclinado.
Tríceps: Fondos, press francés.
Abdominales.
Tengo dudas de si poner pecho-tríceps y espalda-bíceps o pecho-bíceps y espalda-tríceps.
Nunca he hecho 6 series por ejercicio. Desde hace tiempo que entreno (3 días) tipo 2 o 3 series duras por ejercicio y 2 o 3 ejercicios por grupo muscular. No me ha ido mal, pero me gustaría saber cuál es mejor. Incluso he probado HST, y la verdad, gané bastante fuerza.
Cualquier información adicional, por favor, preguntar.
Un saludo y gracias.
Soy nuevo en este foro y tengo alguna duda sobre el entrenamiento a seguir.
Mido 1,75m y peso alrededor de 65-67kg. Llevo entrenando con pesas bastante tiempo, alrededor de 7 años. Me cuesta bastante coger músculo, aunque el cuerpo se ve musculoso.
Después de estas vacaciones toca volver a coger las mancuernas, así que me estaba creando una rutina de volumen, y me gustaría que me dijérais si se ve bien o no. Por favor, críticas!
Rutina de 3 días (2 ejercicios por grupo muscular, 6 series por ejercicio)
Lunes:
Espalda: Dominadas tras nuca, remo horizontal con barra.
Bíceps: Curl bíceps alterno, curl barra banco Scott.
Abdominales.
Miércoles:
Pierna (3x4series): Sentadillas, extensión de piernas, leg curl.
Hombros: press militar barra, remo ascendente con manos separadas.
Gemelos: Elevación de talones.
Viernes:
Pecho: Press banca plano, press banca inclinado.
Tríceps: Fondos, press francés.
Abdominales.
Tengo dudas de si poner pecho-tríceps y espalda-bíceps o pecho-bíceps y espalda-tríceps.
Nunca he hecho 6 series por ejercicio. Desde hace tiempo que entreno (3 días) tipo 2 o 3 series duras por ejercicio y 2 o 3 ejercicios por grupo muscular. No me ha ido mal, pero me gustaría saber cuál es mejor. Incluso he probado HST, y la verdad, gané bastante fuerza.
Cualquier información adicional, por favor, preguntar.
Un saludo y gracias.
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: Buena rutina?
Hola, veo que haces 2 ejercicios de 6 series por cada uno, y el objetivo es ganar mása muscular. Yo cambiaría algunas cosas por ejemplo:
Lunes - Press banca 10 x 10 - Curl con barra 10 x 10 - gemelos 10 x 20 - ABS.
Miércoles - sentadillas 10 x 10 - Press militar 10 x 10 - ABS.
Viernes - dominadas 10 x 10 o máx hasta llegar a las 10 x 10 - Press cerrado 10 x 10.ABS.
Ejercicios adicionales :
Pecho - aperturas en banco 3 x 10
Piernas - zancadas 3 x 10 cada pierna.
Hombro - elevaciones laterales 3 x 10
Espalda - remo yates 3 x 10.
Bíceps y tríceps es suficiente con las 10 series.
Haz incrementos de 2 kilos y bajas 10 x 8 luego a 10 x 9 y finalmente 10 x 10 y vuelves a repetir el proceso.
Éste entreno lo de es de acompañar con una dieta hiper. Si te surve alguna duda haznoslo saber , aquí estaremos.
Saludos.
Lunes - Press banca 10 x 10 - Curl con barra 10 x 10 - gemelos 10 x 20 - ABS.
Miércoles - sentadillas 10 x 10 - Press militar 10 x 10 - ABS.
Viernes - dominadas 10 x 10 o máx hasta llegar a las 10 x 10 - Press cerrado 10 x 10.ABS.
Ejercicios adicionales :
Pecho - aperturas en banco 3 x 10
Piernas - zancadas 3 x 10 cada pierna.
Hombro - elevaciones laterales 3 x 10
Espalda - remo yates 3 x 10.
Bíceps y tríceps es suficiente con las 10 series.
Haz incrementos de 2 kilos y bajas 10 x 8 luego a 10 x 9 y finalmente 10 x 10 y vuelves a repetir el proceso.
Éste entreno lo de es de acompañar con una dieta hiper. Si te surve alguna duda haznoslo saber , aquí estaremos.
Saludos.
Gracias por responder tan rápido.
Por lo que veo, se trata del entrenamiento alemán. Tengo una duda:
Como he puesto en el anterior post, mido 1,75 y peso alrededor de 65-67kg, vamos, que más o menos ectomorfo, aunque musculado. Por lo que he leído por Internet, a los tipos como yo, lo que más nos beneficia son entrenos intensos, sin meter mucho volumen de entrenamiento (tipo HST, HD, A/B/A...). Es por ello que durante varios años llevo haciendo este tipo de entrenos.
Haciendo 10x10 o incluso el entreno que he puesto, ¿no es poca intensidad la que hago?
Gracias!
Por lo que veo, se trata del entrenamiento alemán. Tengo una duda:
Como he puesto en el anterior post, mido 1,75 y peso alrededor de 65-67kg, vamos, que más o menos ectomorfo, aunque musculado. Por lo que he leído por Internet, a los tipos como yo, lo que más nos beneficia son entrenos intensos, sin meter mucho volumen de entrenamiento (tipo HST, HD, A/B/A...). Es por ello que durante varios años llevo haciendo este tipo de entrenos.
Haciendo 10x10 o incluso el entreno que he puesto, ¿no es poca intensidad la que hago?
Gracias!
- juan weider
- Forero Vicioso

Efectivamente, es de tipo alemán aunque no es exáctamente el original, es un poco más liviano que no por ello menos duro. Los cuerpos yá sabemos que no todos responden de la misma forma al mismo entrenamiento, con lo cuál hay que buscar lo que mejor se adapte a cada uno.
Díces que es poca intensidad? A que te refieres? Porque al principio de las semanas te va a ser relativamente fácil, puesto que se comienza con un 50 % de la 1 rm, pero en el transcurso de los incrementos de carga me cuentas lo de la intensidad del ejercicio. Y no es mucho volúmen de trabajo son 10 series en total por músculo a trabajar.
El résto es opcional, si te parece poco volúmen incluye algún ejercicio más, aunque si lo haces correctamente ya te digo yo que se te van a quitar las ganas de hacer más. Compruébalo.
Saludos.
Díces que es poca intensidad? A que te refieres? Porque al principio de las semanas te va a ser relativamente fácil, puesto que se comienza con un 50 % de la 1 rm, pero en el transcurso de los incrementos de carga me cuentas lo de la intensidad del ejercicio. Y no es mucho volúmen de trabajo son 10 series en total por músculo a trabajar.
El résto es opcional, si te parece poco volúmen incluye algún ejercicio más, aunque si lo haces correctamente ya te digo yo que se te van a quitar las ganas de hacer más. Compruébalo.
Saludos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Un matiz, no confundamos intensidad con dureza del entreno. El sistema que propones no es de alta intensidad, es de intensidad media con un volumen de trabajo alto, que no tiene nada que ver con que sea mas o menos duro de realizar. Y ademas no estoy seguro de que sea el entreno que mas le convenga a alguien de esas características.
Mis preguntas.
Por qué esos cambios?juan weider escribió:Yo cambiaría algunas cosas por ejemplo:
Por qué de 2 kilos?juan weider escribió:Haz incrementos de 2 kilos
- juan weider
- Forero Vicioso

Vamos a ver, si hacemos un entreno de 3 ejercicios a 3 series de un músculo en particular, eso no es un alto volúmen de trabajo verdad? Entonces porque hacer 10 series de un mismo ejercicio si lo es.
En cuanto a la intensidad ya sabemos que te lo marca la carga a mayor carga más intensidad del mismo.
Porque díces que no es el entrenamiento más adecuado? Conocemos a la persona? Sabemos de sus cualidades físicas para aventurar tal cosa? O lo mejor sería chico quieres ponerte grande haz la rutyrna esa si funciona con todos . ! Ah! Y la haces a 3 x 8.
En cuanto a la intensidad ya sabemos que te lo marca la carga a mayor carga más intensidad del mismo.
Porque díces que no es el entrenamiento más adecuado? Conocemos a la persona? Sabemos de sus cualidades físicas para aventurar tal cosa? O lo mejor sería chico quieres ponerte grande haz la rutyrna esa si funciona con todos . ! Ah! Y la haces a 3 x 8.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si, tambien es un volumen alto.juan weider escribió:Vamos a ver, si hacemos un entreno de 3 ejercicios a 3 series de un músculo en particular, eso no es un alto volúmen de trabajo verdad? Entonces porque hacer 10 series de un mismo ejercicio si lo es.
No, no te lo da la carga. Te lo da el porcentaje de RM, y para 10RM el procentaje es medio, por tanto la intensidad es media. 10kg sobre una RM de 11kg es una intensidad MUCHO mayor que 120kg sobre una RM de 200kg.juan weider escribió:En cuanto a la intensidad ya sabemos que te lo marca la carga a mayor carga más intensidad del mismo.
Sabemos su estatura, su peso y su dificultad para aumentar de peso. Le convienen las intensidades altas y los volúmenes bajos, porque lo que necesita no es fatigar su musculatura, sino incrementar sus niveles hormonales para poder crecer, y por eso debería trabajar con intensidades altas y por eso no debería trabajar músculos sino patrones motrices.juan weider escribió:Porque díces que no es el entrenamiento más adecuado? Conocemos a la persona? Sabemos de sus cualidades físicas para aventurar tal cosa?
Y ademas, te devuelvo la pregunta, ¿Porque propones el sistema aleman como el mas adecuado? ¿Conoces a la persona? ¿Sabes sus cualidades fisicas para aventurar tal cosa?
- juan weider
- Forero Vicioso

No empecemos, que ya me está doliendo la cabeza.
1 yo no he aconsejado nada. He cambiado 12 series por 10 y no le he dicho ! Hazlo! Le he dicho lo que yo haría.
Damarpo.
Cambio? Ya está contestada.
Porqué 2 kilos? Porque es lo más adecuado, y porque lo marca el sistema, y no son 2 kilos son 2, 5.
Saludos.
1 yo no he aconsejado nada. He cambiado 12 series por 10 y no le he dicho ! Hazlo! Le he dicho lo que yo haría.
Damarpo.
Cambio? Ya está contestada.
Porqué 2 kilos? Porque es lo más adecuado, y porque lo marca el sistema, y no son 2 kilos son 2, 5.
Saludos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
El que ha empezado aqui eres tu, que no eres capaz de aceptar una diferencia de opiniones sin cinismos. Si te duele la cabeza échate una siesta y contesta como las personas.
- juan weider
- Forero Vicioso

Vaaale, te haré caso.
Como te pones en fin de semana.
Saludos.
Como te pones en fin de semana.
Saludos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Me pongo como me pongo porque aqui el primero cambiar el tono de la conversacion eres tu, y curiosamente tambien eres el primero en hacerte la victima cuando te responden en tu mismo tono. Y esto es asi desde el primer dia que te registraste en el foro.
- juan weider
- Forero Vicioso

No perdona, yo no cambio el tono de la conversación, lo que quiero evitar es mandarte a tomar por el culo sabes? Porque eres un tocapelotas de mierda, y ya estoy cansadito de tantas gilipolleces, que parece que siempre es el mismo c**o.
Te parece bien este tono? O te lo aumento? Tú verás.
Te parece bien este tono? O te lo aumento? Tú verás.
- juan weider
- Forero Vicioso

Te voy a decir más, cuando tú nacistes yo ya hacía pesas sin hierros sabes? Así que no me vengas con tonterías de saber estár, te puedo dar lecciones de conductas y saber hacer, y ahora Hazte la pregunta del millón que igual te la contesto.
Gracias nuevamente por responder, pero lo último que quiero es que discutáis entre vosotros por culpa mía.
Ya veré la rutina que hago con la información que me habéis dado.
Un saludo.
Ya veré la rutina que hago con la información que me habéis dado.
Un saludo.