Hola , os dejo la entrevista que se le ha hecho a David Mejia aspirante al campeonato de España de K 1 el proximo dia 1 de Septiembre en La Gineta ante Jesus Cabello , actual campeon de España de Muay Thai , solo decios que me siento muy or
gulloso de David ya que al leer sus palabras veo al chico de 16 años que entreno todos los dias y lo viste la humildad , el respeto y el espiritu de sacrificio , ahi os la dejo :
ENTREVISTA DAVID MEJÍA
David Mejia, campeón de 16 combates amateur y 3 combates en la categoría neo profesional de Kick Boxing , ante Mohamed el Mohamadi, Enzo Rebolledo y Juan Vercher, participará el próximo 1 de Septiembre, en La Gineta, en el campeonato nacional. Tras un entrenamiento constante y duro afirma que se siente preparado y que este campeonato podría abrirle muchas puertas.
- ¿Cuándo y porqué empezaste a interesarte por este deporte?
Me empezó a interesar, más que nada porque veía en la televisión campeonatos de boxeo y me llamaba mucho la atención. Empecé a practicarlo y me gusto mucho. Nunca me había planteado el competir hasta que empecé con Javi, mi entrenador.
- ¿Cuánto tiempo llevas entrenando?
En total, tres años. El primero fue en un gimnasio diferente al que estoy ahora, en el que estuve solamente ocho meses y después en este, con Javi. Pero compitiendo llevo 2 años.
- ¿Cuántos campeonatos has tenido en estos 2 años?
Veinte campeonatos y ganados, hasta ahora, diecinueve. He peleado en Valencia, Alicante, Madrid, Murcia, Córdoba y aquí en Albacete y pueblos de alrededor.
- ¿Te sientes apoyado por tu familia?
Si, si, si. Mi madre está encantada, bueno, en verdad como cualquier madre, me apoya en todo. Mi hermano como también practica este deporte me entiende y me apoya. En realidad, toda mi familia.
Tanto David como su hermano Javier se encuentran en la categoría neo profesional. Suelen entrenar juntos, pero una lesión en la mano de Javier no le permite competir todavía.
- El próximo 1 de Septiembre, pelearás el campeonato de España, para el título nacional en La Gineta, ¿Te sientes preparado?
Si, me veo muy preparado ya que estoy entrenando muchas horas y como un mes durante todos los días. También estoy muy ilusionado y con muchas ganas porque se que este campeonato podría abrirme muchas puertas.
Mi entrenador y yo pensamos que podría pasar a categoría profesional el año que viene, trabajando duro y como hasta ahora.
- ¿Alguna vez has pensado en dejarlo?
La única pelea que he perdido fue la primera y ahí si que tuve momentos en los que pensé dejarlo y no seguir con esto pero después pensé que había que seguir y me sirvió para motivarme mucho más y seguir adelante. Siempre tienes que tener claro que puedes ganar o perder, y si pierdes debes aprender de los errores para ir mas preparado en la siguiente pelea.
- ¿Que te aporta este deporte?
Yo quisiera llegar lo más alto posible con este deporte. Gracias a mi edad estoy formándome una trayectoria y ahora con el campeonato de España creo que voy a tener bastantes salidas. Además quiero avanzar profesionalmente y si tengo la oportunidad quisiera vivir de esto.
- ¿Recomiendas este deporte?
Se lo recomiendo a todo el mundo. Yo estoy encantado con lo que hago. Es un deporte muy bonito, te desahogas. La gente tiene este deporte como algo bestia pero tiene otra parte en la que entrenas muy duro y lleva una preparación previa, con un físico fundamental.
Mari Llanos García

, pero fue en el cuarto round cuando Mejia llego claramente con una circular a la carótida de Cabello y poco después en un intercambio de puño Mejia impacta dos veces con el directo de derecha al mentón del cordobes provocando una cuenta de protección a la cual respondió. Si bien después Mejia