Dudas Gravity boots

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Dudas Gravity boots

Mensaje por Javisombras »

En la teletienda hay una especie de aparato que te coloca cabeza abajo y lo venden como bueno para la espalda y las articulaciones. A mi me parece lógico que como el cuerpo trabaja a copresión, unos minutos al dia en posición invertida puede ser beneficioso. He estado probado en unas espalderas pero no aguanto mucho ya que hay que hacer fuerza con los talones para mantener la posición de los empeines para no ceder y caerse.

Estoy pensando en comprarme unas botas de gravedad (gravity boots) pero me gustaria saber vuestra opinión sobre estar colgados de los tobillos y las repercusiones o beneficios.

aqui unos videos

La rubia que casi se le sale un pecho
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Dudas Gravity boots

Mensaje por juan weider »

Beneficio? No le veo ningún beneficio que no te aporten los ejercicios tradicionales tanto de barra como en suelo.

Los médicos aconsejan que en algún momento del día se tengan las piernas un poco más elevadas con respecto al torso en posición de tumbado, y si es posible dormir sin almohada, no dicen nada de hacer el pino en suspensión, no se si tendrá contraindicaciones pero si fuese realmente bueno todo el mundo lo haría. A mi particularmente lo que más me da que pensar es en el cerebro, esa posición tiene su gravedad y la cabeza es lo que es, yo no lo haría a nivel usuario, otra cosa sería a nivel deportivo profesional en donde se llevan a cabo unos seguimientos médicos.

Saludos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Siempre que leo eso de "esto es bueno para las articulaciones" me hago la misma pregunta ¿en que sentido? es decir ¿cual es el beneficio en concreto?

Y ahora te pregunto ¿que es lo que esperas conseguir colgandote como un murcielago?

Dejando a un lado las motivaciones personales y los beneficios/contraindicaciones vasculares (porque ahi no domino nada), tengo mis dudas de que esto sea realmente "bueno para las articulaciones", me da la impresion de que esto puede llevarnos facilmente a una hiperlaxitud articular. Me explico, por ejemplo las rodillas, si nos colgamos de ellas llegará un punto en que nuestra musculatura no pueda soportar nuestro peso, y entonces colgaremos literalmente de nuestros ligamentos. Si lo que se pretende es lograr una descompresion de los discos intervertebrales casi mejor invertir en un buen colchon y dormir como un lirón.

Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

O en vez de colgarte cabeza abajo, colgarte con las manos y relajarte....
Responder