¿Mancuernas desmontables de rosca o lisas?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Mancuernas desmontables de rosca o lisas?
Voy a empezar a entrenar en casa después de bastantes años de hacerlo en el gym. Mi duda surge con las mancuernas. Voy a comprarlas desmontables para variar pesos y veo que hay de dos tipos: de barra lisa y roscada. En principio creo que las de rosca pueden dar más seguridad pero es probable que con el uso den problemas (serían de Decathlon o similar), mientras que las lisas con cambiar los cierres de pinza cuando den de sí supongo que solucionado. Como siempre he entrenado con mancuernas fijas de gimnasio, no sé cuáles son mejores. Y otra cosa: imagino que servirán para meter cualquier peso. Muevo de máximo con mancuernas (pecho y hombro) unos 30-35 kilos por mancuerna. ¿Qué me recomendáis? Gracias.
Re: ¿Mancuernas desmontables de rosca o lisas?
Yo tengo de ambos tipos y prefiero las de rosca. Son más lentas a la hora de cambiar de discos, pero al menos tengo la seguridad de que no se va aflojar la pinza y caerse todo.
- juan weider
- Forero Vicioso

Yo tengo en casa las de pinza de presión, nunca he tenido problemas pero te puedo asegurar que en algunos ejercicios acojonan. Fíjate en pullower las cargo con 50 kilos y te da la sensación de que te vas a quedar sin piños.
Mejor las de rosca.
Saludos.
Mejor las de rosca.
Saludos.
Gracias por la contestación. Mi duda es sobre todo si con el paso del tiempo la rosca da de sí (que los discos bailen cuento con ello). Compraré seguramente las de Decathlon, supongo que no serán las mejores... También vi un banco por 139 euros (Domyos BI-910) que parecía bastante robusto. Los que he visto por internet a ese precio (ya no digamos por menos) no parecen muy seguros.
Los discos van a bailar un poco, pero la rosca permance intacta, al menos en los míos.
Tengo ambas, de hecho siempre me gustó las de rosca, mi primera mancuerna era así y encantado, pero me compré unas Salter lisas y ahora me he comprado dos de rosca.
Los discos parece que bailan mas en la de rosca, además de que se afloja un pelín y ya están sonando y eso molesta bastante, pero tienes la seguridad 100% de que no se caerán.
Jamás se me han caído los discos en las salter pero te da esa sensación, con la de rosca estás 100% seguro, sobre todo cuando haces pullover con mancuerna y pasa la mancuerna cargada con 20kg por encima de tu cabeza una y otra vez jejeje, con las salter acojona mas xD
Por cierto vendo las mancuernas salter jeje, por si te interesa.
Eso si, como dicen se tarda mas en cambiar los discos.
Los discos parece que bailan mas en la de rosca, además de que se afloja un pelín y ya están sonando y eso molesta bastante, pero tienes la seguridad 100% de que no se caerán.
Jamás se me han caído los discos en las salter pero te da esa sensación, con la de rosca estás 100% seguro, sobre todo cuando haces pullover con mancuerna y pasa la mancuerna cargada con 20kg por encima de tu cabeza una y otra vez jejeje, con las salter acojona mas xD
Eso si, como dicen se tarda mas en cambiar los discos.
Había pensado en unas con rosca por las opiniones, pero dime cuánto peso tienes y cuánto pides, y si eres de Madrid. Lo mismo me pueden valer.Ectomorfo escribió: