Agarre en el deadlift (lesion cronica)
Moderadores: moderador suplente, admin
Agarre en el deadlift (lesion cronica)
Hola a todos,
La situacion es la siguiente: por una lesion en los tiempos de juventud hapkidoka, el dedo anular de la mano izquierda esta casi inutilizado. El dedo no cierra del todo con el resto del punyo, para entendernos. Llegue a rondar los 150 kg en deadlift y desde los 110 o asi ya noto que hay una diferencia enorme entre el agarre de la mano izquierda y el de la derecha. Pase a supinar el agarre con la izquierda y la cosa mejoro, pero ahora casi no puedo acabar la tercera serie porque la mano cede. He hecho Farmer's Walk durante los ultimos meses (quitando una temporada de descanso que me he tomado), pero noto como el agarre con la derecha mejora considerablemente mientras que la izquierda sufre horrores.
Ahora he hecho una descarga hasta los 120 kg y la cosa va bien, pero estoy seguro que el problema volvera a aparecer.
Para mas informacion, hasta que este problema aparecio el deadlift iba suave como la seda, asi que la progresion en este ejercicio era de 10 lb en vez de 5 (redondeando, subia en pasos de 4.5 kg)
Me parece muy poco peso para empezar a usar tiras (digo straps, no se exactamente cual es el nombre en Espanyol), porque logicamente quiero que el agarre vaya mejorando, pero creo que estoy llegando al limite. Las preguntas que hago son: seria recomendable usar las straps en solo una mano o la asimetria seria perjudicial para algo? Serviria bajar a 2x5 en vez de 3x5 o es una solucion solo temporal hasta que el agarre toque un nuevo techo?
Edito: Soy diestro
Edito again: con el hook grip no me siento nada comodo.
Gracias,
Han Do
La situacion es la siguiente: por una lesion en los tiempos de juventud hapkidoka, el dedo anular de la mano izquierda esta casi inutilizado. El dedo no cierra del todo con el resto del punyo, para entendernos. Llegue a rondar los 150 kg en deadlift y desde los 110 o asi ya noto que hay una diferencia enorme entre el agarre de la mano izquierda y el de la derecha. Pase a supinar el agarre con la izquierda y la cosa mejoro, pero ahora casi no puedo acabar la tercera serie porque la mano cede. He hecho Farmer's Walk durante los ultimos meses (quitando una temporada de descanso que me he tomado), pero noto como el agarre con la derecha mejora considerablemente mientras que la izquierda sufre horrores.
Ahora he hecho una descarga hasta los 120 kg y la cosa va bien, pero estoy seguro que el problema volvera a aparecer.
Para mas informacion, hasta que este problema aparecio el deadlift iba suave como la seda, asi que la progresion en este ejercicio era de 10 lb en vez de 5 (redondeando, subia en pasos de 4.5 kg)
Me parece muy poco peso para empezar a usar tiras (digo straps, no se exactamente cual es el nombre en Espanyol), porque logicamente quiero que el agarre vaya mejorando, pero creo que estoy llegando al limite. Las preguntas que hago son: seria recomendable usar las straps en solo una mano o la asimetria seria perjudicial para algo? Serviria bajar a 2x5 en vez de 3x5 o es una solucion solo temporal hasta que el agarre toque un nuevo techo?
Edito: Soy diestro
Edito again: con el hook grip no me siento nada comodo.
Gracias,
Han Do
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: Agarre en el deadlift (lesion cronica)
Pues mal apaño tienes porque es el dedo con el que mas fuerza se tira. Yo utilizaría correas ( cintas ) de agarre o para estar mas seguro las bavarias.
Saludos.
Saludos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Y que es lo que tienes lesionado? Si, ya se que el dedo anular, algo mas concreto 
El dedo anular es el mas fuerte????juan weider escribió:Pues mal apaño tienes porque es el dedo con el que mas fuerza se tira. Yo utilizaría correas ( cintas ) de agarre o para estar mas seguro las bavarias.
Saludos.
- juan weider
- Forero Vicioso

No, perdon , me confundí con el corazón.
Saludos.
Saludos.
Mas en concreto fue un aplastamiento de la epifisis distal de la falange proximal, cuarto dedo mano izquierda. En Roman Paladino, me revente la cabeza de una de las falanges inutilizando toda la articulacion. La cirugia solo pudo limpiar de cachitos de hueso la zona, pero la articulacion ya no existia como tal. Todavia sigo esperando que inventen una bisagra para ponerme en el dedocyberclon escribió: ¿Y que es lo que tienes lesionado? Si, ya se que el dedo anular, algo mas concreto
En la practica los huesos no estan fijados el uno al otro, pero apenas tengo un rango de 20 grados de movimiento en esa articulacion en concreto. Hasta ahora no me habia dado ningun problema excepto para coger un punyado de monedas de 1 o 2 centimos.
Foto con la mano extendida:
En caso de que las correas sean la mejor opcion... es malo por algun motivo usarlas para solo una mano?
- juan weider
- Forero Vicioso

Igual no tiene porqué, pero yo con esa mano no dudaria en ponerme las correas de agarre, sobre todo con grandes cargas.
Comprate un cinturon de yudo y te haces 2 correas. Y ponte las 2 porque aún con ese dedo si te pones la correa vas a tirar más con esa mano que con la buena.
Saludos.
Comprate un cinturon de yudo y te haces 2 correas. Y ponte las 2 porque aún con ese dedo si te pones la correa vas a tirar más con esa mano que con la buena.
Saludos.
Cambio mi pregunta.....el corazon es el dedo fuerte?
Yo creo que no.....que mas bien es la pinza que forman pulgar e indice....
Con respecto a tu lesion, miro un par de cosas y te paso privado si quieres.
Yo creo que no.....que mas bien es la pinza que forman pulgar e indice....
Con respecto a tu lesion, miro un par de cosas y te paso privado si quieres.
Han Do escribió:...Todavia sigo esperando que inventen una bisagra para ponerme en el dedo...
http://www.exsemed.com.mx/catalogo/ciru ... product=27
http://6054.ar.all.biz/goods_implante-s ... mano_33052
- juan weider
- Forero Vicioso

David.
Habría que matizar sobre el tema de dedos.
Si hablamos de fuerza, el mas fuerte es el pulgar.
Si lo hacemos en fuerza resistencia es el corazón.
Si hablamos de pinza es el pulgar y corazón.
Yo puedo hacer una dominada con 2 dedos y éstos son los dedos corazón, con ningun otro podría.
Saludos.
Habría que matizar sobre el tema de dedos.
Si hablamos de fuerza, el mas fuerte es el pulgar.
Si lo hacemos en fuerza resistencia es el corazón.
Si hablamos de pinza es el pulgar y corazón.
Yo puedo hacer una dominada con 2 dedos y éstos son los dedos corazón, con ningun otro podría.
Saludos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Algo de razón lleva. Si quitamos el pulgar de la ecuación y solo dejamos la flexión de los otros cuatro dedos, el corazón es ligeramente mas fuerte que los otros.DAMARPO escribió:Cambio mi pregunta.....el corazon es el dedo fuerte?
http://eva-lopez.blogspot.com.es/2009/0 ... uerte.html
Como apunte personal, mi agarre de Judo se centra en el bidedo corazon-anular, dejando el indice y el pulgar para la cogida del agarre, y el meñique como apoyo (pero el primero en abandonar el barco si hay que aflojar, para evitar romperlo).
Juan
No podemos diferenciar en los flexores de los dedos como propones.
La funcion prensil de la mano es siempre en base a la fuerza resistencia. Y en un agarre cerrado el pulgar es el encargado de, junto al indice, mantener esa pinza que garantiza un agarre.
Otra cosa es que debido a una exigencia concreta como rn el Judo, haya un trabajo de propiocepcion sobrr el control motor del agarre.
No podemos diferenciar en los flexores de los dedos como propones.
La funcion prensil de la mano es siempre en base a la fuerza resistencia. Y en un agarre cerrado el pulgar es el encargado de, junto al indice, mantener esa pinza que garantiza un agarre.
Otra cosa es que debido a una exigencia concreta como rn el Judo, haya un trabajo de propiocepcion sobrr el control motor del agarre.
- juan weider
- Forero Vicioso

Vale, a lo que dices de la pinza, yo te invito a que hagas una sencilla prueba:
Coloca la mano en un agarre prono sobre una barra ya sea de dominada o peso muerto. Ahora pinza el pulgar con el índice y libera el medio ( corazón ) haz un levantamiento o una dominada.
Ahora haz lo mismo pero pinzando el pulgar con el medio ( corazon ) liberas el indice y dime con qué pinzamiento tienes mas fuerza-resistencia.
Saludos.
Coloca la mano en un agarre prono sobre una barra ya sea de dominada o peso muerto. Ahora pinza el pulgar con el índice y libera el medio ( corazón ) haz un levantamiento o una dominada.
Ahora haz lo mismo pero pinzando el pulgar con el medio ( corazon ) liberas el indice y dime con qué pinzamiento tienes mas fuerza-resistencia.
Saludos.
Yap, pero es que eso no depende de qué dedo quitas, si no de la capacidad del pulgar para cerrar la pinza, dependiendo de la arquitectura de la mano.
Haz tú una prueba, pon tu pulgar sólo cerrado con la uña el primer dedo, y quítalo, a ver qué ocurre.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=f ... 0656,d.d2k
Ahí tienes cosillas interesantes.
Y...
busca funcíon prensil.
Haz tú una prueba, pon tu pulgar sólo cerrado con la uña el primer dedo, y quítalo, a ver qué ocurre.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=f ... 0656,d.d2k
Ahí tienes cosillas interesantes.
Y...
busca funcíon prensil.