¿Cuál es el futuro de Diego Sánchez?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Cuál es el futuro de Diego Sánchez?

Mensaje por uppercut-spain »

Por Bret Okamoto

Imagen

Perdió peso en su primer intento de bajar a las 155 libras desde el 2009. Derrotó por poco a Takanori Gomi vía una decisión dividida, luciendo solamente ok en el proceso (el escritor de ESPN.com Josh Gross calificó el desempeño de Sánchez con una C+, lo que suena adecuado). Entonces desafió a Nate Diaz.

Así que, ¿qué realmente se ha de esperar de un regreso de Sánchez? ¿Hace sentido que Díaz sea el próximo?

Sánchez (24-5) es un sujeto interesante, especialmente cuando se le observa desde la perspectiva del concertador de encuentros. Los fanáticos lo aman. Es uno de los originales; miembro del elenco de la primera temporada de "The Ultimate Fighter". Nos ha dado cinco combates inolvidables, algunas retiradas espectaculares de la UFC y el momento más grande de cualquier ceremonia de premios de las AMM hasta la fecha.

En términos de ser un peleador de elite en este punto de su carrera, eso está en debate. Tiene marca de 3-1 en sus últimas cuatro peleas pero, ¿es un contendiente para el título? Respetuosamente, no. Solo tiene 31 años pero no siempre le ha dado el mejor cuidado a su cuerpo. A menudo recibe golpes. Es muy pequeño para la división de peso welter y muy lento para los mejores pesos ligeros.

Verlo enfrentarse a Díaz (si es que Díaz vence a Josh Thomson en abril, o no), tengo que decir que no me emociona mucho. El combate contra Sánchez vendió muy bien. La pelea tendrá acción (aunque posiblemente proveniente de un solo lado) y fue una movida inteligente el hacer presente la victoria que sumó al derrotar al hermano mayor de Nate en el 2005.

Mi problema es que fácilmente podemos adivinar el resultado de ese combate. Del modo en que pudimos adivinar el resultado de esta pelea contra Gomi. Independientemente de quién ganó, sabíamos que los dos estaban frente a un oponente del mismo nivel. Sabíamos que ninguno era realmente un contendiente al título. No aprendimos mucho.

Para mí, la mejor forma de ver a Sánchez ahora es la siguiente: vamos a decir que te conseguiste un buen cayo para caminar, pero quieres comprobar su fuerza antes de escalar por las montañas con él. Entonces, vas y estrellas el cayo contra las rocas unas cuantas veces.

En este escenario, Sánchez es la roca. Es un objeto estacionario fuerte y duradero. Tienes a un prospecto del cual piensas que es bueno, pero no estás del todo seguro y lo estrellas contra Sánchez. Y no estoy diciendo que los conviertas en un escalón a subir para darle un empujón a la carrera de un joven peleador, porque aún creo que Sánchez gana lo que le corresponde en esas peleas.

Aquí, algunos rivales con los cuales prefiero ver a Sánchez enfrentarse próximamente en lugar de Díaz: Edson Barboza, Michael Chiesa, Daron Cruickshank, Tony Ferguson, Khabib Nurmagomedov.

Probablemente no es una lista popular. Generalmente, a los fanáticos les gusta ver a dos peleadores con los cuales están familiarizados. Si la UFC realmente necesita cortar casi a la mitad a los pesos ligeros de su roster, prefiero ver a Sánchez probar a estos peleadores (y a sí mismo) que ser derrotado por Díaz, quien tiene una ventaja estilística sobre él.
Responder