consejo par un niño de 4 años
Moderadores: moderador suplente, admin
consejo par un niño de 4 años
hola soy nuevo en el foro y vivo en villa de vallecas,tengo un niño con 4 años y me gustaria apuntarle algun tipo de artes marciales. ¿cual me aconsejais? y que la escuela este por mi zona.
muchas gracias
muchas gracias
Re: consejo par un niño de 4 años
mi consejo es que esperes hasta los 8 o mas, y sea a judo o karate.
metele ya a taekwondo
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

Mi consejo es que, de entre las que sean compatibles con vuestros horarios (más que nada para llevarle y traerle) y con los del colegio del chico, pruebe en varios sitios y en donde más a gusto se encuentre, adelante. Karate, Judo, Kung Fu, Taekwondo...en mi opinión es indiferente y lo importante es que el chico disfrute entrenando, se relacione y se desarrolle. Un saludo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Judo sin duda. Y con 4 años ya lo puedes llevar sin ningun tipo de problema.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

El judo me parece una excelente elección pero yo me esperaría a que fuera un poco más mayor. Pero antes de nada entérate de qué opciones tienes disponibles para un niño tan pequeño en un sitio de tu zona, porque no creo que sean muchas.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No se en otras ciudades pero aqui lo habitual es que, al menos en Judo, se hagan grupos de 4 a 6 años, de 6 a 8 y de 8 a 12 años, aproximadamente. La idea que se fomenta en Galicia es que los niños cuanto antes empiecen mejor, incluso conozco algún maestro que ya ha experimentado con grupos de niños aun mas pequeños.Angel Exterminador escribió:El judo me parece una excelente elección pero yo me esperaría a que fuera un poco más mayor. Pero antes de nada entérate de qué opciones tienes disponibles para un niño tan pequeño en un sitio de tu zona, porque no creo que sean muchas.
Si no hay un grupo dedicado a niños de 4 a 6 años (incluso hasta 8 años), yo también esperaría un poco, pero si hay grupo para su edad no lo dudes.
Pues lo de apuntar a un niño cuanto antes mejor, yo lo veo una soberana tonteria...(con perdon)
Con cuatro años hay niños que no tienen capacidad ni para saltar(la mayoria)... como para pensar que asi con 5 va a ser un maquina de las aamm.
La evolucion de un niño que empieza con 4 años, y la de uno que empieza con 8 comparandolos a los dos a los 12, no creo ni que se note, y menos cuando el entrenamiento ira mas planteado a esas edades en juegos que en un entrenamiento especifico.
Con cuatro años hay niños que no tienen capacidad ni para saltar(la mayoria)... como para pensar que asi con 5 va a ser un maquina de las aamm.
La evolucion de un niño que empieza con 4 años, y la de uno que empieza con 8 comparandolos a los dos a los 12, no creo ni que se note, y menos cuando el entrenamiento ira mas planteado a esas edades en juegos que en un entrenamiento especifico.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo trabajo con niños de 4 años y el error es precisamente ese, a un niño de 4 años no le interesa lo mas minimo ser una maquina de las aamm. En esa etapa se trata de educar y dar herramientas a los niños para que cuando pasen a una siguiente etapa (a partir de 8 años), lo hagan con mejores capacidades. Yo a estos niños no les enseño nada de judo, todo son juegos que desarrollen sus capacidades perceptivo/psico-motrices pero con cierta vinculacion al judo (que ellos no la aprecian, pero yo si, y cuando sean mas mayores les sera de utilidad). Mejoran considerablemente su equilibrio, mejoran sus desplazamientos (bipedestacion, cuadrupedia, etc), hacen amigos, aprenden a trabajar en grupo, se divierten, etc. Cuanto tengan 16 años ya entrenaran para ser unas maquinas, si quieren.xerko escribió:Con cuatro años hay niños que no tienen capacidad ni para saltar(la mayoria)... como para pensar que asi con 5 va a ser un maquina de las aamm.
Judo sin duda. La mejor opcion aunque de artes marciales aprenda poco. Se ira acostumbrando a caer, rodar, tomara mejor conciencia de su cuerpo y como manejarlo...
Y no meti a mi hija con 4 porque no me dejaban estar presente en el gimnasio y me parecio muy pequenya para dejarla sola con completos desconocidos.
Y no meti a mi hija con 4 porque no me dejaban estar presente en el gimnasio y me parecio muy pequenya para dejarla sola con completos desconocidos.
es que a mi la frase que se dice muchas veces de "cuanto antes lo apuntes mejor"....hay veces que me da hasta miedo...¿mejor para que?... ¿que esperas que tu hijo sea olimpico o que?cyberclon escribió: Yo trabajo con niños de 4 años y el error es precisamente ese, a un niño de 4 años no le interesa lo mas minimo ser una maquina de las aamm
a esas edades lo que tienen que hacer es divertirse jugando como bien dices, aprender coordinacion inconscientemente a base de juego, y ya sea con judo, natacion o lo que sea. Que le vendra bien al niño, si.... pero que si en lugar de con 4 lo apuntas con 6 o con 8 tampoco pasa nada, ni tu hijo va a ser el torpe-descordinado de la clase.
muchas gracias a todos voy a pensarlo y ya os contare pero si alguien conoce algun sitio por vallecas en el cual pueda apuntarle me gustaria que me lo recomendarais
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Mejor para el desarrollo motriz del niño.xerko escribió:es que a mi la frase que se dice muchas veces de "cuanto antes lo apuntes mejor"....hay veces que me da hasta miedo...¿mejor para que?... ¿que esperas que tu hijo sea olimpico o que?
Si cyberclon, si no lo digo por ti, me refiero a muchos padres que lo dicen en cualquier actividad, ya sea la tipica madre que ha bailado(y era mu mala) y quiere que su hija sea la mejor bailarina, el padre que se cree Mourinho y quiere que su hijo sea Cristiano(y no Messi porque tiene cara tonto, aunque sea mejor
), o el padre que ha hecho algun ddcc y quiere que su hijo sea un mini Tyson con 4 años, y le graba mil videos para colgarlos en youtube.
Hay muchos padres que parece que buscan otras cosas que no ese desarrollo motriz, no se si me entiendes??
Por eso digo, que flipadeces a parte de los padres(que no digo que sea el caso de este post), principalmente lo que hay que tener en cuenta es que a tu hijo le guste esa actividad(y la disfrute), y que esa actividad sea acorde a su edad(como dices tu si no hay grupos especificos a esas edades es ridiculo) proporcionandole mas beneficios que perjuicios.
Hay muchos padres que parece que buscan otras cosas que no ese desarrollo motriz, no se si me entiendes??
Por eso digo, que flipadeces a parte de los padres(que no digo que sea el caso de este post), principalmente lo que hay que tener en cuenta es que a tu hijo le guste esa actividad(y la disfrute), y que esa actividad sea acorde a su edad(como dices tu si no hay grupos especificos a esas edades es ridiculo) proporcionandole mas beneficios que perjuicios.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Completamente de acuerdo. Te contesto con una imagen que resume al 100% mi opinion sobre el tema: