Histórica victoria de St.Pierre
Por Alba Jaramillo
Georges St. Pierre silenció a Nick Diaz para defender con éxito su título en la división welter del Ultimate Fighting Championship (UFC) mediante decisión unánime que reflejó claramente el dominio del canadiense sobre su oponente.
La victoria de St. Pierre fue limpia de inicio a fin, pues su dominio no se limitó a los derribes y el golpeo a ras de lona proveniente de su impecable lucha, sino también fue superior en el boxeo, un área que en papel favorecería a Diaz.
La victoria de St. Pierre, la número 18 de su carrera en la jaula de UFC, empató una marca en el deporte que ahora comparte con Matt Hughes.
El canadiense se apegó a su plan desde el primer hasta el último round, derribar, dominar y golpear. Diaz intentó distraer a St. Pierre con sus tácticas de provocación como bajar la guardia, hablarle e incitarlo a golpear; sin embargo ninguna de estas artimañas funcionó contra un peleador táctico y metódico.
Diaz es uno de los peleadores más peligrosos en el suelo por su estilo poco ortodoxo de Jiu jitsu, pero ante el control del canadiense poco pudo hacer, su frustración se notaba cuando al final de cada round lanzaba un golpe de más cuando la chicharra ya había sonado.
El único round que Díaz logró evitar ser derribado a placer fue el tercero, donde los fans pudieron observar un poco de la ofensiva del peleador estadounidense con su boxeo, sin embargo el Campeón volvió a ponerlo con la espalda en la lona y ahí acabó el peligro.
Diaz no pudo esconder la decepción que sintió al final del combate.
"Creo que ya no tengo el don, quiero pensar si quiero seguir en esto. Estoy cansado de ser golpeado así, llevo pensando un año en esto, quiero disculparme con mi gente, pero hice lo que pude con lo que tenía", dijo Díaz momentos después de alzar la mano de St. Pierre.
Por su parte, el campeón mostró su respeto por Diaz al pedirle a los fanáticos en Montreal apoyo para el peleador vencido.
"Denle un aplauso a Díaz. Nunca lo tomé personal, él lleva más tiempo peleando que yo. Soy un gran fan de Nick Diaz y esa es una de la razones por las que quise pelear con él", mencionó St. Pierre.
UNA OPORTUNIDAD
Johnny Hendricks quería la oportunidad de demostrar lo que podía hacer su lucha, y el sábado pudo mostrarle al mundo que es tan peligroso en el suelo como de pie tras vencer a Carlos Condit por decisión unánime. Ahora quiere una oportunidad diferente.
"Georges St. Pierre espero verte aquí en cinco meses, yo me lo gané, por favor dame la contienda por el título", dijo Hendricks emocionado tras haber sido declarado ganador.
En otros resultados de la cartelera principal Jake Ellenberger venció a Nate Marquardt por TKO en el primer round, mientras que Chris Camozzi se llevó la victoria por decisión dividida ante Nick Ring. En el combate entre Colin Fletcher y Mike Ricci, éste último se alzó con el triunfo por decisión unánime y Patrick Cote venció a Bobby Voelker también por decisión unánime.
Resultado Georges St. Pierre VS Nick Diaz
Moderadores: moderador suplente, admin
- uppercut-spain
- Forero Vicioso

- uppercut-spain
- Forero Vicioso

Re: Resultado Georges St. Pierre VS Nick Diaz
GSP le dio un buen repaso. Había ganas de ver a Nick owneado de esa manera, la única lástima es que se alargara el tema hasta la decisión arbitral (algo ya normal en los combates de GSP...).