Artículo de Rippetoe
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Artículo de Rippetoe
No deja titere con cabeza 
A mi me esta dando la impresion de que empieza a ser una caricatura de si mismo.cyberclon escribió:No deja titere con cabeza
Pero lo que me rio...
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Un producto, esta empezando a convertirse en un producto de marketing basado en la provocación.
Pero si, resulta una provocación muy divertida
Pero si, resulta una provocación muy divertida
Este personaje me recuerda a Mou.
Si que parece que "sobreactua", pero eso parece ser parte del "show". Eso tira mucho en USA.
Entre otras cosas, me he reido y me quedo con:
"The harder programs like CrossFit and P90X are about the "burn," the sweat, the heart rate, the feeling of being "gassed" or "thrashed" or "fried" or "crushed" – they're about the perceived physical effects of the workout or immediately after the exercises are performed.
The random nature of the exercises ensures that you'll be "crushed" every time, because it guarantees that you won't adapt to the work. Either way, they're really about what happens today."
Me quedo con esto porque hace poco vi un video de un gimnasio en el que a los alumnos les hacian una clase "demoledora". Es decir, encadenar una serie de ejercicios de forma ininterrumpida, con la clara y evidente finalidad de buscar el agotamiento en el menor tiempo posible. Y aunque cada cual puede hacer lo que quiera e invertir su tiempo y dinero en los hobbies que le apetezca, cuando uno ve que los comentarios de los alumnos son del tipo "que maquina" "espartanos" "mola como nos machaca", etc, y ve que piensan que seran "maquinas" capaces de hacer uno no sabe que, piensa que quizás les estan vendiendo humo. Porque eso lo sabe hacer mucha gente, es decir, meter a alguien a hacer flexiones, pasar a dominadas, luego a sentadillas sin peso hasta no poder mas, trx, gomas, algun metcon, etc, para terminar sin respiracion. no son mas de 10-15 minutos (en muchos casos solo 5) y dejaras al alumno agotado. Yo me podria agotar cada dia en 10-15 minutos si quisiera, pero dudo que ni ganes fuerza, ni resistencia, ni volumen, ni desenvolupes ninguna capacidad especial, sino que estas desperdiciando energia y un conjunto de ejercicios que bien organizados (mas aun en clases grupales en que hay personas con distintas edades, necesidades, posibilidades y aptitudes) darian un mayor resultado, aunque quizás la gente no terminaria sacando la lengua y arrastrandose, y la sensación de no estar agotado les restaria adeptos a este tipo de clases. En fin, es por eso que me ha llamado la atencion ese trozo del texto, por simple reminiscencia a algo visto recientemente.
Tambien me ha gustado lo de 1RM. Para ser sincero, yo no se cual es mi RM en ningun ejercicio. Tampoco quiero/necesito saberlo, que aún me desmotivaria, y me motiva mas saber solo cual es mi ultimo peso levantado, y el que tengo que levantar en la proxima sesión. Pero imagino que esto es ya algo personal de cada uno.
Entre otras cosas, me he reido y me quedo con:
"The harder programs like CrossFit and P90X are about the "burn," the sweat, the heart rate, the feeling of being "gassed" or "thrashed" or "fried" or "crushed" – they're about the perceived physical effects of the workout or immediately after the exercises are performed.
The random nature of the exercises ensures that you'll be "crushed" every time, because it guarantees that you won't adapt to the work. Either way, they're really about what happens today."
Me quedo con esto porque hace poco vi un video de un gimnasio en el que a los alumnos les hacian una clase "demoledora". Es decir, encadenar una serie de ejercicios de forma ininterrumpida, con la clara y evidente finalidad de buscar el agotamiento en el menor tiempo posible. Y aunque cada cual puede hacer lo que quiera e invertir su tiempo y dinero en los hobbies que le apetezca, cuando uno ve que los comentarios de los alumnos son del tipo "que maquina" "espartanos" "mola como nos machaca", etc, y ve que piensan que seran "maquinas" capaces de hacer uno no sabe que, piensa que quizás les estan vendiendo humo. Porque eso lo sabe hacer mucha gente, es decir, meter a alguien a hacer flexiones, pasar a dominadas, luego a sentadillas sin peso hasta no poder mas, trx, gomas, algun metcon, etc, para terminar sin respiracion. no son mas de 10-15 minutos (en muchos casos solo 5) y dejaras al alumno agotado. Yo me podria agotar cada dia en 10-15 minutos si quisiera, pero dudo que ni ganes fuerza, ni resistencia, ni volumen, ni desenvolupes ninguna capacidad especial, sino que estas desperdiciando energia y un conjunto de ejercicios que bien organizados (mas aun en clases grupales en que hay personas con distintas edades, necesidades, posibilidades y aptitudes) darian un mayor resultado, aunque quizás la gente no terminaria sacando la lengua y arrastrandose, y la sensación de no estar agotado les restaria adeptos a este tipo de clases. En fin, es por eso que me ha llamado la atencion ese trozo del texto, por simple reminiscencia a algo visto recientemente.
Tambien me ha gustado lo de 1RM. Para ser sincero, yo no se cual es mi RM en ningun ejercicio. Tampoco quiero/necesito saberlo, que aún me desmotivaria, y me motiva mas saber solo cual es mi ultimo peso levantado, y el que tengo que levantar en la proxima sesión. Pero imagino que esto es ya algo personal de cada uno.
Dice que los bulgarian split squat no sirven de mucho, pero en la misma TNATION hay un artículo que habla muy bien de ellos....
Y efectivamente, en mi gimnasio tooooodoooo dios está o sentado con sus mancuernas o quemando calorías en cinta. O haciendo medias sentadillas en la smith con el cinturón puesto. De hecho hasta lo llevan cuando hacen curls sentados.
Y efectivamente, en mi gimnasio tooooodoooo dios está o sentado con sus mancuernas o quemando calorías en cinta. O haciendo medias sentadillas en la smith con el cinturón puesto. De hecho hasta lo llevan cuando hacen curls sentados.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

La ostia de Rippetoe es buena y necesaria, aunque sea marketiniana.
) que es algo así, pero que se alarga a 20 minutos. Me han dicho varias veces que me meta, y suelo contestar que me falta nivel para entrenar con ellos
.
Básicamente es un grupo de gente muy heterogéneo de edad, sexo, estado físico, finalidades.... encadenando remos en TRX, lanzamiento de balón medicinal, saltos a cajón, pseudoswings....etc. muriendo en cada rotación, completando el tiempo en cada estación con formas muy deformadas y saliendo de la clase con muuuuuucha satisfacción
.
A mí no me hace falta vídeo: en mi gimnasio han puesto una clase de "Entrenamiento funcional" (Auset escribió:Me quedo con esto porque hace poco vi un video de un gimnasio en el que a los alumnos les hacian una clase "demoledora". Es decir, encadenar una serie de ejercicios de forma ininterrumpida, con la clara y evidente finalidad de buscar el agotamiento en el menor tiempo posible. Y aunque cada cual puede hacer lo que quiera e invertir su tiempo y dinero en los hobbies que le apetezca, cuando uno ve que los comentarios de los alumnos son del tipo "que maquina" "espartanos" "mola como nos machaca", etc, y ve que piensan que seran "maquinas" capaces de hacer uno no sabe que, piensa que quizás les estan vendiendo humo. Porque eso lo sabe hacer mucha gente, es decir, meter a alguien a hacer flexiones, pasar a dominadas, luego a sentadillas sin peso hasta no poder mas, trx, gomas, algun metcon, etc, para terminar sin respiracion. no son mas de 10-15 minutos (en muchos casos solo 5) y dejaras al alumno agotado. Yo me podria agotar cada dia en 10-15 minutos si quisiera, pero dudo que ni ganes fuerza, ni resistencia, ni volumen, ni desenvolupes ninguna capacidad especial, sino que estas desperdiciando energia y un conjunto de ejercicios que bien organizados (mas aun en clases grupales en que hay personas con distintas edades, necesidades, posibilidades y aptitudes) darian un mayor resultado, aunque quizás la gente no terminaria sacando la lengua y arrastrandose, y la sensación de no estar agotado les restaria adeptos a este tipo de clases. En fin, es por eso que me ha llamado la atencion ese trozo del texto, por simple reminiscencia a algo visto recientemente.
Básicamente es un grupo de gente muy heterogéneo de edad, sexo, estado físico, finalidades.... encadenando remos en TRX, lanzamiento de balón medicinal, saltos a cajón, pseudoswings....etc. muriendo en cada rotación, completando el tiempo en cada estación con formas muy deformadas y saliendo de la clase con muuuuuucha satisfacción
Auset tienes toda la razón, pero yo entiendo que ese entrenamiento es simplemente para perder peso. No creo que ningún monitor hable de entrenar asi para ponerse grande o fuerte... Y además, si como decis lo hace gente de distintas edades y tal, está todo dicho...
Peeo siempre mola leer a Rippetoe
Peeo siempre mola leer a Rippetoe
Por lo menos reconoce que hay gente que no le interesa "entrenar" a su manera...It must be said that not everybody is interested in Training. For many, Exercise is good enough. They just want to burn some calories, get a little conditioning work, and have better abs. This is fine, for those people.
En lo que creo que está equivocado es en que los entrenamientos de machaque tipo Crossfit también tienen su hueco, incluso hablando de preparación deportiva pero obviamente no siempre ni como único método. Lo mismo con los de peso corporal, con una buena programación puedes trabajar fuerza, durante de años y sin tocar una barra.
¿ Puedes tener resultados parecidos a los de peso muerto, sentadilla, presses y remo, usando sólo ejercicios de peso corporal ?Max-Steel escribió: Lo mismo con los de peso corporal, con una buena programación puedes trabajar fuerza, durante de años y sin tocar una barra.
Define "resultados", ¿vas a poder tirar más en sentadilla trabajando con peso corporal? posiblemente no (o llegado cierto punto no), si quieres mejorar sentadilla tendrás que sentadillear pero para mucha gente meter kilos en la barra no es un objetivo ni un resultado en si mismo.Sabre escribió:¿ Puedes tener resultados parecidos a los de peso muerto, sentadilla, presses y remo, usando sólo ejercicios de peso corporal ?
No estoy diciendo que uno sea mejor que otro (eh! que yo he estado rutyrneando bastante tiempo), lo que considero un error es tirar a la basura unas herramientas muy interesantes porque lo dice el "guru" de turno.
Este tío es un Joe Weider a lo pobre, mola, pero se le ve el plumero, y su nicho de mercado es gente acomplejada que se ve "vengada" por los comentarios de Rip hacia culturistas y atletas fitness. ¿Solo sabe defender lo suyo criticando tooooooooooodo lo demás?
Creo que fuerza si que se trabaja y se puede ganar con ejercicios de peso corporal, pero no se puede comparar con el trabajo con barra porque son muy diferentes, con objetivos también diferentes, por eso el argumento de Rippetoe quede muy tendencioso, porque él lo compara siendo cosas con objetivos y finalidades diferentes. Por eso no creo que se puedan desechar o negar la utilidad de los ejercicios de peso corporal en lo relativo a fuerza, aunque si uno quiere levantar en peso muerto 300 kg, seguramente no entrenará -porque no entra en sus objetivos- ejercicios de peso corporal. del mismo modo que si uno quiere conseguir un handstand o una planche, las pesas le sirvan, pero no como un fin en su mismas.
Por resultados me refiero a fuerza máxima y volumen.
Además el suyo parece que es también el de mucho otros: sentadilla, peso muerto, presses... pocas repes y mucho descanso, dieta hipercalórica......todos los entrenadores a los que leo coinciden en eso para fuerza y volumen.
¿ Su nicho de mercado es gente que odia a los culturistas ? No lo veo. Yo creo que es gente que desea ganar fuerza y/o volúmen y tuvieron la suerte de recibir su mensaje. Luego como en todos los métodos habrá algunos acomplejados que envidien a la gente de buen cuerpo.
Para defender tu método, es inevitable criticar los otros.krieger escribió:............y su nicho de mercado es gente acomplejada que se ve "vengada" por los comentarios de Rip hacia culturistas y atletas fitness. ¿Solo sabe defender lo suyo criticando tooooooooooodo lo demás?
Además el suyo parece que es también el de mucho otros: sentadilla, peso muerto, presses... pocas repes y mucho descanso, dieta hipercalórica......todos los entrenadores a los que leo coinciden en eso para fuerza y volumen.
¿ Su nicho de mercado es gente que odia a los culturistas ? No lo veo. Yo creo que es gente que desea ganar fuerza y/o volúmen y tuvieron la suerte de recibir su mensaje. Luego como en todos los métodos habrá algunos acomplejados que envidien a la gente de buen cuerpo.
Última edición por Sabre el 17 Abr 2013 13:44, editado 1 vez en total.