ASS TO GRASS " AL LIMITE"

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

ASS TO GRASS " AL LIMITE"

Mensaje por NiXoN »

Me parece increibe hasta donde baja,menuda flexibilidad!

https://www.youtube.com/watch?v=52SI4xG7PQQ
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ASS TO GRASS " AL LIMITE"

Mensaje por cyberclon »

Eso es porque no tiene gemelos del tamaño de una sandia... mis rodillas tienen que desencajarse para flexionar tanto.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Que me de un poco de esa flexibilidad !! que barbaro
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Yo también hago tope con los gemelos xD
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Impresionante, desde luego.

Ahora que estoy stronglifteando, al empezar ligero, el 5x5 de la back squat lo estoy haciendo con unas 2-3 series de pause squat.
Es interesante.

Aquí las hace Christine:

https://www.youtube.com/watch?v=SnWrMxzaO-0
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Independientemente de como se tengan los gemelos, se necesita mucha flexibilidad!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Este pone los pelos de punta

Imagen
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Joder! Pero ese se levanto?

Esa rodilla.parece desencajarse como tu dices cyber :o
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren »

WilburWhateley escribió:Impresionante, desde luego.

Ahora que estoy stronglifteando, al empezar ligero, el 5x5 de la back squat lo estoy haciendo con unas 2-3 series de pause squat.
Es interesante.

Aquí las hace Christine:

Wilbur que se gana haciendo esa pausa?
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

En principio, al eliminar todo rebote y aguantar unos segundos en la parte baja, vas a "dominar" más en el hoyo -que es la zona crítica, normalmente si sales de ahí, completarás el levantamiento- y por otro lado te exige salir con más potencia que si rebotas.
Está dentro de la familia de la box squat, aunque esta última es más segura y te permite graduar más hasta donde quieres bajar, dependiendo del cajón que utilices y de tus objetivos.

Si vas a utilizarla, empieza ligero, y en rangos de 1-5 repeticiones.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Yo he utilizado la box squat, pero por aqui tiene muchos detractores, los motivos, se ejerce demasiada presion interdiscal! Yo tengo tantos articulos que hablan bien, como que hablan mal......
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Al hacer una pausa reducimos el estimulo pliometrico. Ni mejor ni peor, mejor para unas cosas, peor para otras.

Tengo mis dudas de que hacer una parada permita salir con mas potencia.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Me he expresado mal: en realidad el levantamiento de la pause squat es más lento que en una squat normal, vas a subir más lento por la eliminación del rebote. Visualmente, se aprecia una ralentización.
Pero el objetivo es entrenar sin ese rebote, para que luego cuando sentadillees normalmente, el movimiento sea más eficiente.

La box squat me gusta muuuucho; y la veo -además de sus virtudes intrínsecas y de ser muy utilizada por el método West-Side- como un buen método para aprender a hacer sentadillas. Si no redondeas la espalda baja, personalmente nunca he notado presión en las vértebras.

Aquí Bret Contreras comenta -comparando la box squat, la powerlifting squat y la traditional squat- que es la variante que ejerce más presión en las rodillas, pero menos en la espina dorsal y en los tobillos.

What the Researchers Found that Was Not Surprising:
•The widest stance was the box squat, in the middle was the powerlifting squat, and the narrowest squat was the traditional squat
•During the eccentric component, the lifters sat back much more so in the powerlifting and box squats than they did in the traditional squat
•The powerlifting and box squats involved more hip abduction (knees out) than the traditional squat
•The powerlifting squat involved the most hip flexion
•The traditional squat involved more knee and ankle flexion
•Ground reaction forces, velocity, and power were reduced in the box squat due to the gradual shifts in loading between eccentric and concentric phases
•The powerlifting squat created the most hip extension torque
•The box squat led to the most “vertical” tibia of the variations
•Traditional squats allowed for the greatest velocity and power
•Powerlifting squats and traditional squats created the greatest force (very similar across loads)

What the Researchers Found that Was Surprising:
•The traditional and powerlifting squat involved similar torso angles (leans), and the box squat had the least forward torso lean out of the three styles
•The traditional squat displayed the highest loading on the spine (highest torque at L5/S1), as well as the highest loading on the ankle joints
•The use of a box decreased peak hip extension torque and spinal extension torque while increasing peak knee extension torque
•The box squat displayed the highest loading on the knee joints
•Rate of force development (RFD) was 3-4 times higher in the box squat than the other squats. This is INSANE!

No obstante, el inciso que hace después, me da que pensar:

The researchers pointed out that knee loading isn’t the only factor to consider in determining joint safety – it’s also important to consider knee ROM and displacement of the femur relative to the tibia. For these reasons the traditional squat is most likely the hardest variation for the knee joint.

http://bretcontreras.com/traditional-sq ... box-squat/

Damarpo, vuelve y comenta algo del tema!!!!
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

Lo del exceso de presión interdiscal supongo que lo comentan porque es muy fácil hacer las box-squat mal. La idea es bajar hasta que el culo "toque" ligeramente el banco, esperar un momento y luego subir, el problema es que si cargas la barra excesivamente y al llegar al banco te sientas la espalda tiende a relajarse y... mala cosa.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

El caso es que yo cuando tuve molestias lumbares , estuve dandole a la box squat y no me molestaba a penas, parece ser que si se trata de presion lumbar, entendiendo como tal al musculo lumbar si se ejerce menos presion sobre el musculo, en cambio si hablamos de presion lumbar vertebral, si que se ejerce excesiva presion.

Esto lo dice Ripetoe:
box squats are an advanced exercise with a huge potential for injury if done byinexperienced or physically unprepared trainees. The risk of spinal compression between the boxand the bar is very high
Esto dicen en stronglifts:
from a safety & performance standpoint, Box Squats are superior to Squats. Many coaches have replaced Squats by Box Squats for those reasons. Here's how to perform Box Squats with proper technique
Y a lo largo de este post, se comento el tema:

http://www.hispagimnasios.com/post67811 ... at#p678118
Responder