suplemento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lovesport
Forero Nuevo
Forero Nuevo

suplemento

Mensaje por lovesport »

Hola

Mi altura es 1,7 mi peso ahora 60,5 kg y mi objetivo es volumen,llevo unos 4 meses con rutyrna y he ganado unos kg,pero quiero llegar a los 65kg y he pensado que quiza comprando proteinas logre ganar musculo mas rapido pero me han surgido dudas

¿son perjudiciales para el higado o algo las proteinas?¿que marcas son las mejores que comprar? y si realmente me recomendais tomarlas,me gustaria para dentro de 2 meses haber logrado o estar lo mas cerca de los 65kg,tbm me gustaria saber si las tomo un mes o 2 y luego dejo de tomarlas perdere masa o podre mantenerla luego con ejercicio y comiendo bien?

Muchas gracias,un saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: suplemento

Mensaje por cyberclon »

lovesport escribió:¿son perjudiciales para el higado o algo las proteinas?
Las proteinas no son malas, es malo el exceso de proteinas, y no solo para el higado, tambien para los riñones.

Si no subes de peso no es una cuestion de proteinas, es una cuestion de calorias, come mas.
lovesport
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lovesport »

EDITO: me ha surgido otra duda leyendo sobre esto,como ya he dicho hago rutyrna ,lunes ,miercoles y viernes --- martes y jueves tenis,si empiezo a tomar proteinas deberia aumentar mi entrenamiento para producir mas musculo y que no se vuelva grasa o tengo que seguir haciendolo igual?

Gracias de antemano :)
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

lovesport escribió:EDITO: me ha surgido otra duda leyendo sobre esto,como ya he dicho hago rutyrna ,lunes ,miercoles y viernes --- martes y jueves tenis,si empiezo a tomar proteinas deberia aumentar mi entrenamiento para producir mas musculo y que no se vuelva grasa o tengo que seguir haciendolo igual?

Gracias de antemano :)
te acaban de decir:

[quote="cyberclon"Si no subes de peso no es una cuestion de proteinas, es una cuestion de calorias, come mas.[/quote]

asi de simple

--

¿que el musculo no se vuelva grasa? :pared: .......
Vodka
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Vodka »

Bueno, yo me meto 300 gr de proteina al dia. Como no es facil alcanzar esa meta diaria, uso los suplementos (proteina en polvo). Hasta ahora no me ha dado problemas hepaticos... quizas hay muchas cuestion en el camino, una de ellas lo poco saludables que son muchas proteinas en polvo (muchas traen mucha azucar y eso no es precisamente sano para el estomago y su proceso de digestion)! La otra es que demasiada proteina sin frutas y verduras para compensarlo aumentan el acido en la sangre; y lo tercero es que la proteina es el alimento mas dificil de digerir por tu intestino.

En otras palabras, siempre es un gran trabajo para tu estomago digerir las proteinas y mas si las comes 6 veces al dia minimo, asi que ayudarlo con frutas y verduras crudos (crudos tienen muchas enzimas que ayudan a la digestion) siempre es bueno. Tambien es bueno no complicarle mas su labor al lanzarle un monton de azucar (que podria venir en la proteina en polvo). Asi que la idea es que la proteina en polvo traiga la menor cantidad de azucar posible (5gr o menos).

----

Ten en cuenta que la cantidad de proteinas para crecer y desarollar musculo es diferente a la cantidad que necesitas para mantenerlo. Asi que si en cualquier momento dejas la proteina en polvo totalmente, puede que pierdas algo de musculo pero no todo, probablemente te quede la mayoria (al menos me paso cuando lo hice).

----

Si bien las calorias son la clave, tambien es clave que cuantas proteinas, carbos y grasas debes comer. Si comes solo proteinas y carbos, no importa cuantas calorias aportes, las grasas siempre seran el eslabon perdido. Mas bien pidele a los chicos aqui que te digan como calcular tu calorias diarias, proteinas, carbos y grasas. Averigualo, son formulas.

3000 calorias de nutrientes y comida de calidad no son lo mismo que 3000 calorias de comida chatarra, Mc Donald, Doritos... y no puedes solo comer al azar y todo lo que se cruce en tu camino.

-----

Ahora bien, tus musculos no se "convierten" en grasa, pero puedes llegar a desarrollar mas grasa que musculo si no sigues una dieta correcta. Especialmente si comes mucha azucar y carbos llamados de alto indice glucemico (Averigua eso). Tambien sin comes mas de lo que tu cuerpo puede asimilar en un dia, entonces lo demas ira a tu reservas de grasa. Si yo solo puedo asimular 300 gr de proteina al dia (por la formula matematica que calcula eso) y consumo unos 400 gr, eso significa que 100 gr iran a mis reservas de grasa.

Tambien otro factor por el cual tu cuerpo empieza a acumular grasa mas que musculo es porque se adapto a la dieta o al nivel de calorias que le das; normalmente por eso se usa un zig-zag en la dieta, un periodo de bajas calorias alternado con un periodo de altas calorias.

Si comes todo lo que se te cruca en tu camino y no elijes sabiamente tus comidas, entonces podrias acumular buena grasa.

----

Recuerda que naturalmente solo puedes desarrollar alrededor 3 kg de musculo por mes. Asi que tu meta te tomara alrededor de 1-3 meses.

Y eso desde mi punto de vista, hay gente mas experimentada aqui, asi que ellos igual te pueden aconsejar.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

:pared:
Responder