abdominales con peso
Moderadores: moderador suplente, admin
-
uruguaynoma
- Forero Nuevo

abdominales con peso
Hola a todos , queria conocer la opinion de los expertos acerca de realizar abdominales con peso . Si esta opinion fuese buena me gustaria si alguien podria plantear alguna rutina para conseguir fortalacer al maximo la zona media
Gracias y saludos
Gracias y saludos
Re: abdominales con peso
Muy mala idea, y mas todavia si te refieres a los tipicos crunch!
Puede ser muy lesivo!
Puede ser muy lesivo!
Haciendo los 4 ejercicios básicos para fuerza ( Sentadilla, peso muerto, press de banca y press militar de pie ) mientras haces la valsalva, ya trabajas mucho los abdominales. También puedes hacer planks.
Los típicos ejercicios de tumbarte en el suelo y encogerte de una forma u otra pueden causar hernias, y no son tan efectivos para trabajar los abdominales como lo otro, busca estudios que hablen de ello y verás.
Los típicos ejercicios de tumbarte en el suelo y encogerte de una forma u otra pueden causar hernias, y no son tan efectivos para trabajar los abdominales como lo otro, busca estudios que hablen de ello y verás.
-
uruguaynoma
- Forero Nuevo

Sabre escribió:Haciendo los 4 ejercicios básicos para fuerza ( Sentadilla, peso muerto, press de banca y press militar de pie ) mientras haces la valsalva, ya trabajas mucho los abdominales. También puedes hacer planks.
Plantee el tema a raiz de este video , segun Anselmi son muy beneficiosos , alguien ha probado o sabe algo mas ?
No has puesto ningún vídeo.
Tienes que probar a buscar artículos escritos por gente con estudios, aunque muchos están en inglés. Creo que TNATION es una buena página para aprender muchas cosas.
Tienes que probar a buscar artículos escritos por gente con estudios, aunque muchos están en inglés. Creo que TNATION es una buena página para aprender muchas cosas.
-
uruguaynoma
- Forero Nuevo

Sabre escribió:No has puesto ningún vídeo.
jaja se me olvido ponerlo perdona !
vale , me seguire informando , dime que te parece lo que dice este hombre
-
uruguaynoma
- Forero Nuevo

Me falto decir que mi objetivo es plenamente deportivo ,mi interes es tener mas fuerza en los abdominales para poder desarrollar mejor los movimientos que tengo que hacer como portero de futbol , la contrainidicacion que puedan llegar a tener para fines esteticos no me interesan.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
El hombre sabe de lo que habla. Pero algunas cosas de las que dice ya estan superadas. Habla de fuerza y estabilidad de la zona central, pero en ningun momento nombra las cinturas pelvica o escapular, no solo se trata de estabilidad raquidea. Y sobre todo el hacer elevaciones de tronco y de piernas con sobrecarga, MUY mala idea, a no ser que quieras comprar boletos para una hernia de disco.uruguaynoma escribió:jaja se me olvido ponerlo perdona !
Pues entonces deberas investigar para analizar como funciona el core dentro de los movimientos que debe hacer un portero, y a partir de ahi trabajar la estabilidad del core de cara a esos ejercicios, que nada tiene que ver con agarrar un disco y hacer abdominales.uruguaynoma escribió:Me falto decir que mi objetivo es plenamente deportivo ,mi interes es tener mas fuerza en los abdominales para poder desarrollar mejor los movimientos que tengo que hacer como portero de futbol , la contrainidicacion que puedan llegar a tener para fines esteticos no me interesan.
-
uruguaynoma
- Forero Nuevo

cyberclon escribió:El hombre sabe de lo que habla. Pero algunas cosas de las que dice ya estan superadas. Habla de fuerza y estabilidad de la zona central, pero en ningun momento nombra las cinturas pelvica o escapular, no solo se trata de estabilidad raquidea. Y sobre todo el hacer elevaciones de tronco y de piernas con sobrecarga, MUY mala idea, a no ser que quieras comprar boletos para una hernia de disco.uruguaynoma escribió:jaja se me olvido ponerlo perdona !
Pues entonces deberas investigar para analizar como funciona el core dentro de los movimientos que debe hacer un portero, y a partir de ahi trabajar la estabilidad del core de cara a esos ejercicios, que nada tiene que ver con agarrar un disco y hacer abdominales.uruguaynoma escribió:Me falto decir que mi objetivo es plenamente deportivo ,mi interes es tener mas fuerza en los abdominales para poder desarrollar mejor los movimientos que tengo que hacer como portero de futbol , la contrainidicacion que puedan llegar a tener para fines esteticos no me interesan.
Dices que sabe de lo que habla pero luego dices que hacer elevaciones de tronco puede llevar a lesion , si no estoy mal informado lo que hace el chico con el disco son elevaciones de tronco no ? (primer ejercicio)
Lo que sé sobre el core respecto a mi posicion es que hay que tenerlo lo mas fuerte que se pueda , por eso me interesaba el metodo de las pesas , ya que sin oposicion ya no encuentro nada que me haga esforzarme al maximo realmente ( isometricos , inclinado , etc )
Gracias por tu tiempo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues claro, esto es una ciencia y las cosas avanzan. Lo que hace unos años era correcto, hoy puede no ser tan correcto. Pero eso no le quita automaticamente los conocimientos a uno, pero si no se actualiza mal vamos.uruguaynoma escribió:Dices que sabe de lo que habla pero luego dices que hacer elevaciones de tronco puede llevar a lesion , si no estoy mal informado lo que hace el chico con el disco son elevaciones de tronco no ? (primer ejercicio)
La elevación completa del abdomen ya sea con piernas flexionadas o extendidas, está condenado a ser peligroso (Yessis, 1992), puesto que la anteversión de la pelvis que acusa, provoca la comprensión de los discos intervertebrales dela zona lumbar. [Sit-Up]
Flexion y elevacion: El uso de este tipo de movimientos desaconsejados provoca una carga extrema para la articulación lumbosacra, a causa del arqueo instantáneo de la columna lumbar (Grosser y Muller, 1992) [Elevacion de piernas]
http://www.efdeportes.com/efd143/estudi ... ejados.htm
Y si aun encima le metemos peso, pues aun peor.
No te interesa tener un core lo mas fuerte posible, sino un core dinamicamente estable. Y para eso tiene que estar fuerte, pero hacer elevaciones de tronco con peso es lesivo y ademas no aporta nada a la estabilidad del core. Por otro lado, las elevaciones, tanto de piernas como de tronco, no trabajan el abdomen, sino los flexores de la cadera.
Ah, y el core incluye desde el cuello hasta la pelvis, no solo los abdominales.
Pero vamos, que si tu estas convencido de que lo que debes hacer son abdominales con peso, adelante.
-
uruguaynoma
- Forero Nuevo

cyberclon escribió:Pues claro, esto es una ciencia y las cosas avanzan. Lo que hace unos años era correcto, hoy puede no ser tan correcto. Pero eso no le quita automaticamente los conocimientos a uno, pero si no se actualiza mal vamos.uruguaynoma escribió:Dices que sabe de lo que habla pero luego dices que hacer elevaciones de tronco puede llevar a lesion , si no estoy mal informado lo que hace el chico con el disco son elevaciones de tronco no ? (primer ejercicio)
La elevación completa del abdomen ya sea con piernas flexionadas o extendidas, está condenado a ser peligroso (Yessis, 1992), puesto que la anteversión de la pelvis que acusa, provoca la comprensión de los discos intervertebrales dela zona lumbar. [Sit-Up]
Flexion y elevacion: El uso de este tipo de movimientos desaconsejados provoca una carga extrema para la articulación lumbosacra, a causa del arqueo instantáneo de la columna lumbar (Grosser y Muller, 1992) [Elevacion de piernas]
http://www.efdeportes.com/efd143/estudi ... ejados.htm
Y si aun encima le metemos peso, pues aun peor.
No te interesa tener un core lo mas fuerte posible, sino un core dinamicamente estable. Y para eso tiene que estar fuerte, pero hacer elevaciones de tronco con peso es lesivo y ademas no aporta nada a la estabilidad del core. Por otro lado, las elevaciones, tanto de piernas como de tronco, no trabajan el abdomen, sino los flexores de la cadera.
Ah, y el core incluye desde el cuello hasta la pelvis, no solo los abdominales.
Pero vamos, que si tu estas convencido de que lo que debes hacer son abdominales con peso, adelante.
Vale muchas gracias , voy a seguir investigando pero de momento de pesas nada( nunca estuve convencido .. por eso lo planteé aqui ) ... ahora una pregunta , podrias decirme algunos ejercicios para tener un core dinamicamente estable y que no sean lesivos( si se hacen bien obviamente ) ni que impliquen mayoritariamente los flexores de la cadera? muchas gracias
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No, porque no se como esta tu core. Los ejercicios no son nada si no se aplican con una metodologia correcta y esto no se puede hacer sin valorar antes.uruguaynoma escribió:Vale muchas gracias , voy a seguir investigando pero de momento de pesas nada( nunca estuve convencido .. por eso lo planteé aqui ) ... ahora una pregunta , podrias decirme algunos ejercicios para tener un core dinamicamente estable y que no sean lesivos( si se hacen bien obviamente ) ni que impliquen mayoritariamente los flexores de la cadera? muchas gracias
Si quieres ejercicios de core te recomiendo una pagina:
https://www.facebook.com/CorePerformance?fref=ts
- ApolloCreed
- Forero Avanzado

Perdón que me meta. Yo los abdominales los hago tumbado en el suelo e intentando llevar las rodillas al pecho, levantando el culo del suelo. No sé si con esto estoy trabajado bien los abdominales o más bien el lumbar. ¿Alguien sabe?
Yo apostaría a que tmb estás doblando la columna, justo lo que se debe evitar.
Muy interesante lo de efe. Cuando me aburra de hacer planks horizontales probaré los ejercicios con balón.
Muy interesante lo de efe. Cuando me aburra de hacer planks horizontales probaré los ejercicios con balón.