Ejecucion del Good Morning
Moderadores: moderador suplente, admin
Ejecucion del Good Morning
Tengo un problemilla con los good mornings y creo que estoy haciendo mal. A ver si alguien me puede echar una mano.
Para reforzar la espalda despues de la lesion y poder progresar adecuadamente en los squats, desde hace un par de meses o asi he incluido good mornings como ejercicio de asistencia. Los estoy haciendo con poco peso y en una progresion lenta del tipo 3x6,3x7,3x8 => incremento de 2.5 kg.
Hoy llegue a los 50 kilos y empiezo a notar que la barra no se queda en su sitio, sino que tiende a desplazarse hacia el cuello.
Lo que yo hago es cargar la barra en posicion high-bar (igual que los squats por problemas de flexibilidad del hombro), bajo el torso sin llegar a la horizontal del todo con la espalda en posicion neutra y el core lo mas apretado que puedo. Dejo que las rodillas se flexionen ligeramente (insisto, muy ligeramente) manteniendo las tibias a 90 grados respecto al suelo, con lo que el culo sale un poco hacia atras. Desde ahi, subo torso al mismo tiempo que estiro las piernas hasta bloquear las rodillas.
Como puedo evitar que la barra se desplace hacia las cervicales? Solo se me ocurre la hiperextension de la espalda, pero creo que estaremos todos de acuerdo que eso no es recomendable.
Thanks.
PS: Al margen de eso, la verdad es que me estan viniendo muy bien. Sin haber llegado a los pesos de antes de la lesion todavia, noto que el squat es mas estable y tengo menos problemas que la primera vez que la progresion me llevo a este mismo peso.
Para reforzar la espalda despues de la lesion y poder progresar adecuadamente en los squats, desde hace un par de meses o asi he incluido good mornings como ejercicio de asistencia. Los estoy haciendo con poco peso y en una progresion lenta del tipo 3x6,3x7,3x8 => incremento de 2.5 kg.
Hoy llegue a los 50 kilos y empiezo a notar que la barra no se queda en su sitio, sino que tiende a desplazarse hacia el cuello.
Lo que yo hago es cargar la barra en posicion high-bar (igual que los squats por problemas de flexibilidad del hombro), bajo el torso sin llegar a la horizontal del todo con la espalda en posicion neutra y el core lo mas apretado que puedo. Dejo que las rodillas se flexionen ligeramente (insisto, muy ligeramente) manteniendo las tibias a 90 grados respecto al suelo, con lo que el culo sale un poco hacia atras. Desde ahi, subo torso al mismo tiempo que estiro las piernas hasta bloquear las rodillas.
Como puedo evitar que la barra se desplace hacia las cervicales? Solo se me ocurre la hiperextension de la espalda, pero creo que estaremos todos de acuerdo que eso no es recomendable.
Thanks.
PS: Al margen de eso, la verdad es que me estan viniendo muy bien. Sin haber llegado a los pesos de antes de la lesion todavia, noto que el squat es mas estable y tengo menos problemas que la primera vez que la progresion me llevo a este mismo peso.
Re: Ejecucion del Good Morning
¿No te estarás inclinando demasiado?
Hombre, la verdad es que soy nuevo en este ejercicio. No llego a bajar hasta la horizontal, pero no se si incluso asi estare bajando demasiado. No sabras mas o menos cual es el angulo adecuado, no?
Curiosamente yo estaba pensando en meter este ejercicio tambien, y estaba dandole vueltas a este video, aqui indican que el torso debe quedar cerca de paralelo al suelo pero no paralelo.NO se si sera correcta 100%.
https://www.youtube.com/watch?v=Cw7yxUldBWY
Pues yo lo hago mas o menos igual que el tipo del video. Igual es cuestion del agarre, que al ser ancho por lo de la flexibilidad de los hombros no es tan estable.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Y no has pensado que igual esta puede ser la raiz del problema?Han Do escribió:igual que los squats por problemas de flexibilidad del hombro
Hombre, como pensarlo claro que lo he pensado. Se que deberia trabajar el rango de movilidad, pero es que me da una pereza que no te imaginas.
A ver si me logro agenciar un tubo de pvc o algo, porque con cuerda no consigo hacerlo bien.
A ver si me logro agenciar un tubo de pvc o algo, porque con cuerda no consigo hacerlo bien.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Para hacer rotaciones forzadas? No te lo recomiendo, si ya de por si es lesivo, cuanto mas rigido sea el material peor (porque no permite movilidad en las manos). Si lo vas a hacer, mucho mejor con una goma, mismamente una camara de bicicleta.Han Do escribió:Hombre, como pensarlo claro que lo he pensado. Se que deberia trabajar el rango de movilidad, pero es que me da una pereza que no te imaginas.
Qué os parece el Zercher good morning para los que no disponen de jaula?