Novato! una duda!
Moderadores: moderador suplente, admin
-
JORGE JAVIER
- Forero Nuevo

Novato! una duda!
Buen dia a todos.
Soy nuevo en esto, tengo unas duas, tratare de ser especifico, pues no entiendo muchos conceptos.
Tengo un año practicando pesas, solo para intentar aumentar masa muscular, y llevo una dieta balanceada y sana, cero grasas, cero comida chatarra.
Soy de complexion media, mido 1.72 y peso 73 kg.
Las pesas me han ayudado a mejorara mi complexion y mi estetica, y claro, a ganar fuerza, pero no a mejorar mi rendimiento fisico ni mi resistencia muscular para un partido de soccer de 30 y 30 minutos.
He visto el Crossfit, y se me hace que es un ejercicio muy completo en cuanto a resistencia y para tratar de marcar musculos, pero no quiero dejar las pesas para no perder masa muscular.
Mi duda es, puedo combinar las pesas, con el crossfit? Tal vez seria dificil en una semana cubrir ambos ejericicios, pero he pensado hacer una semana de pesas,--descansar el fin de semana-- y la siguiente semana de crossfit,--descansar el fin de semana--- una de pesas ---descansasr el fin de semana--una de crossfit. Es decir intercalar, una semana de cada ejercicio, tal vez suene raro, pero no quiero ni hacer el cuerpo de Arnold Schwarzenegger, ni tener la figura estilizada y seca de un boxeador "paja" de 48 kg. Simplemente quiero tener algo de resistencia muscular, condicion fisica, y que mis camisas puedan seguir viendose ajustadas a mi cuerpo y no volando, simplemente algo estetico y tambien funcional en cuanto a rendimiento muscular. No busco ser un atleta competitivo ni en fisicoculturismo, ni en futbol.
Ojala pueda alguien orientarme al respecto, muchas gracias, saludos.
Soy nuevo en esto, tengo unas duas, tratare de ser especifico, pues no entiendo muchos conceptos.
Tengo un año practicando pesas, solo para intentar aumentar masa muscular, y llevo una dieta balanceada y sana, cero grasas, cero comida chatarra.
Soy de complexion media, mido 1.72 y peso 73 kg.
Las pesas me han ayudado a mejorara mi complexion y mi estetica, y claro, a ganar fuerza, pero no a mejorar mi rendimiento fisico ni mi resistencia muscular para un partido de soccer de 30 y 30 minutos.
He visto el Crossfit, y se me hace que es un ejercicio muy completo en cuanto a resistencia y para tratar de marcar musculos, pero no quiero dejar las pesas para no perder masa muscular.
Mi duda es, puedo combinar las pesas, con el crossfit? Tal vez seria dificil en una semana cubrir ambos ejericicios, pero he pensado hacer una semana de pesas,--descansar el fin de semana-- y la siguiente semana de crossfit,--descansar el fin de semana--- una de pesas ---descansasr el fin de semana--una de crossfit. Es decir intercalar, una semana de cada ejercicio, tal vez suene raro, pero no quiero ni hacer el cuerpo de Arnold Schwarzenegger, ni tener la figura estilizada y seca de un boxeador "paja" de 48 kg. Simplemente quiero tener algo de resistencia muscular, condicion fisica, y que mis camisas puedan seguir viendose ajustadas a mi cuerpo y no volando, simplemente algo estetico y tambien funcional en cuanto a rendimiento muscular. No busco ser un atleta competitivo ni en fisicoculturismo, ni en futbol.
Ojala pueda alguien orientarme al respecto, muchas gracias, saludos.
Re: Novato! una duda!
Y porque no simplemente haces pesas y luego, 2 o 3 veces por semana sales a correr?, si quieres ganar resistencia para jugar al futbol, lo mejor es correr, que es lo que hacen los futbolistas 
-
JORGE JAVIER
- Forero Nuevo

Gracias por tu respuesta.
Como te comento, no es solo el jugar futbol, eso es solo un hobbie, es que viendo los ejercicios de Crossfit, hacen muchas rutinas diferentes, y a parte de ganar resistencia para correr, veo que se emplea el ejercicio en todo el cuerpo, pues con sulo un dia que hice crossfit me dolieron todos los musculos, se me hace mucho mas completo que simplemente correr, y como te digo, no quiero dedicarle mis ejercicio al 100 por el futbol, simplemente que lo practico y quiero algo que me ayude, pero a la vez que tenga muchas mas rutinas que las pesas que solo me ayudan a ganar masa muscular, y que sea mas completo que simplemente correr(que la verdad lo veo monotono y aburrido)
Lo que quiero saber es: tendre problemas fisicos por intercalar una semana de pesas y una semana de crossfit?? No se vera mi cuerpo flaco(aun que marcado), pero flaco por el crossfit???
Saludos.
Como te comento, no es solo el jugar futbol, eso es solo un hobbie, es que viendo los ejercicios de Crossfit, hacen muchas rutinas diferentes, y a parte de ganar resistencia para correr, veo que se emplea el ejercicio en todo el cuerpo, pues con sulo un dia que hice crossfit me dolieron todos los musculos, se me hace mucho mas completo que simplemente correr, y como te digo, no quiero dedicarle mis ejercicio al 100 por el futbol, simplemente que lo practico y quiero algo que me ayude, pero a la vez que tenga muchas mas rutinas que las pesas que solo me ayudan a ganar masa muscular, y que sea mas completo que simplemente correr(que la verdad lo veo monotono y aburrido)
Lo que quiero saber es: tendre problemas fisicos por intercalar una semana de pesas y una semana de crossfit?? No se vera mi cuerpo flaco(aun que marcado), pero flaco por el crossfit???
Saludos.
Yo creo que intercalarlar no es buena idea, porque las adptacionnes que consigas haciendo crossfit, las perderás al no entrenarlas con cierta frecuencia, y con las pesas igual. Piensalo asi, crees que mejorarás mucho tu press de banca si sólo lo entrenas pesado una vez cada 2 semanas?. Mejorar una cualidad, la que sea, requiere cierta frecuencia, de modo que si no hay frecuencia, no hay mejora. Si quieres intercalar ambos sistemas, mejor hacerlo en la misma semana.
Un saludo
Un saludo
Argumento que por si solo desmonta la teoria de la adaptacion a estimulos aleatorios que es la base del crossfitHiperius escribió: Mejorar una cualidad, la que sea, requiere cierta frecuencia, de modo que si no hay frecuencia, no hay mejora.
(Y con el que coincido)
Con cero grasas poco músculo vas a hacer...
-
JORGE JAVIER
- Forero Nuevo

Entonces no se puede combinar el crossfit con pesas?
Yo creia que intercalando una semana, podria ver algo de resultados, en cuanto a mejora del rendimiento fisico, y sin que mi cuerpo empiece reducir en masa muscular.
Entonces que es lo mas recomendable en este caso?
Saludos.
Yo creia que intercalando una semana, podria ver algo de resultados, en cuanto a mejora del rendimiento fisico, y sin que mi cuerpo empiece reducir en masa muscular.
Entonces que es lo mas recomendable en este caso?
Saludos.
-
JORGE JAVIER
- Forero Nuevo

O para ser mas especifico.
¿Que pasaria si combino una semana pesas y una semana crossfit? A que llegaría?
Saludos.
¿Que pasaria si combino una semana pesas y una semana crossfit? A que llegaría?
Saludos.
Buenos días.
Llegarías a lo que te han dicho Hiperius: a no progresar en una cosa ni en la otra. Te ha aconsejado intercalarlo la misma semana, por ejemplo: dos sesiones de pesas y una de Crossfit o viceversa.
Un saludo.
Llegarías a lo que te han dicho Hiperius: a no progresar en una cosa ni en la otra. Te ha aconsejado intercalarlo la misma semana, por ejemplo: dos sesiones de pesas y una de Crossfit o viceversa.
Un saludo.
+1. Y si progresas algo, será al ritmo de una tortuga coja...Fausto escribió:Buenos días.
Llegarías a lo que te han dicho Hiperius: a no progresar en una cosa ni en la otra..
Sería más sencillo hacer 2 días de pesas, 1 día de crossfit a la semana
Ya que estamos, me gustaria saber las opiniones de los foreros sobre lo que se considera avanzar en crossfit. Es totalmente en serio, porque no lo tengo claro.
Entiendo que hacer Fran en menos tiempo puede ser un objetivo valido, pero de cara a parametros mas cuantificables desde el punto de vista al que uno esta mas acostumbrado (ser mas fuerte, mas rapido, mas resistente,...) cuales son los objetivos concretos?
Gracias y perdon si es muy offtopic.
Entiendo que hacer Fran en menos tiempo puede ser un objetivo valido, pero de cara a parametros mas cuantificables desde el punto de vista al que uno esta mas acostumbrado (ser mas fuerte, mas rapido, mas resistente,...) cuales son los objetivos concretos?
Gracias y perdon si es muy offtopic.
-
JORGE JAVIER
- Forero Nuevo

Y mas caro tambien, pues tendria que pagar el GYM(pesas), y el Crossfit al mismo tiempo, por eso me llamaba la atencion pagar por semana e intercalar y asi no tener doble gasto, pero en fin, veré que puedo hacer para tener buen resultado!Jaime G escribió:Sería más sencillo hacer 2 días de pesas, 1 día de crossfit a la semana
Saludos.
Yo es que sinceramente no pagaría por hacer crossfit salvo que me gustase mucho el planteamiento del entrenador y tuviese claro que quiero entrenar ahí, me buscaría media docena de wods crossfiteros (los hay a toneladas online) y los haría en mi gimnasio normal.JORGE JAVIER escribió:Y mas caro tambien, pues tendria que pagar el GYM(pesas), y el Crossfit al mismo tiempo, por eso me llamaba la atencion pagar por semana e intercalar y asi no tener doble gasto, pero en fin, veré que puedo hacer para tener buen resultado!Jaime G escribió:Sería más sencillo hacer 2 días de pesas, 1 día de crossfit a la semana
Saludos.
-
JORGE JAVIER
- Forero Nuevo

En mi gimnasio seria dificil, pues solo existen aparatos de GYM, caminadoras y bicicletas, no existen aparatos o instumentos con que apoyarme para el crossfit, a parte juega un papel importante las rutinas de los entrenadores y el ritmo del grupo para entrenar, algo que en el gym no lo veo.Jaime G escribió:Yo es que sinceramente no pagaría por hacer crossfit salvo que me gustase mucho el planteamiento del entrenador y tuviese claro que quiero entrenar ahí, me buscaría media docena de wods crossfiteros (los hay a toneladas online) y los haría en mi gimnasio normal.JORGE JAVIER escribió:Y mas caro tambien, pues tendria que pagar el GYM(pesas), y el Crossfit al mismo tiempo, por eso me llamaba la atencion pagar por semana e intercalar y asi no tener doble gasto, pero en fin, veré que puedo hacer para tener buen resultado!Jaime G escribió:Sería más sencillo hacer 2 días de pesas, 1 día de crossfit a la semana
Saludos.
El par de dias que hice crossfit, la verdad me gusto mas que el gym, pues no lo veo aburrido, y con un solo dia veo que trabaje todo el cuerpo, me parecio buena opcion, pero tampoco quiero dejar las pesas pues me han funcionado.
En fin, segun veo, y por mi presupuesto $$, no tengo mas alternativa que intercalar una semana con cada uno, a ver como lo asimila mi organismo, y si veo algo de resultado(aun que sea a largo plazo), pues bienvenido!