Novato! una duda!
Moderadores: moderador suplente, admin
-
JORGE JAVIER
- Forero Nuevo

Novato! una duda!
Buen dia a todos.
Soy nuevo en esto, tengo unas duas, tratare de ser especifico, pues no entiendo muchos conceptos.
Tengo un año practicando pesas, solo para intentar aumentar masa muscular, y llevo una dieta balanceada y sana, cero grasas, cero comida chatarra.
Soy de complexion media, mido 1.72 y peso 73 kg.
Las pesas me han ayudado a mejorara mi complexion y mi estetica, y claro, a ganar fuerza, pero no a mejorar mi rendimiento fisico ni mi resistencia muscular para un partido de soccer de 30 y 30 minutos.
He visto el Crossfit, y se me hace que es un ejercicio muy completo en cuanto a resistencia y para tratar de marcar musculos, pero no quiero dejar las pesas para no perder masa muscular.
Mi duda es, puedo combinar las pesas, con el crossfit? Tal vez seria dificil en una semana cubrir ambos ejericicios, pero he pensado hacer una semana de pesas,--descansar el fin de semana-- y la siguiente semana de crossfit,--descansar el fin de semana--- una de pesas ---descansasr el fin de semana--una de crossfit. Es decir intercalar, una semana de cada ejercicio, tal vez suene raro, pero no quiero ni hacer el cuerpo de Arnold Schwarzenegger, ni tener la figura estilizada y seca de un boxeador "paja" de 48 kg. Simplemente quiero tener algo de resistencia muscular, condicion fisica, y que mis camisas puedan seguir viendose ajustadas a mi cuerpo y no volando, simplemente algo estetico y tambien funcional en cuanto a rendimiento muscular. No busco ser un atleta competitivo ni en fisicoculturismo, ni en futbol.
Ojala pueda alguien orientarme al respecto, muchas gracias, saludos.
Soy nuevo en esto, tengo unas duas, tratare de ser especifico, pues no entiendo muchos conceptos.
Tengo un año practicando pesas, solo para intentar aumentar masa muscular, y llevo una dieta balanceada y sana, cero grasas, cero comida chatarra.
Soy de complexion media, mido 1.72 y peso 73 kg.