Ejercicios de fortalecimiento potencialmente lesivos "pdf"
Moderadores: moderador suplente, admin
Ejercicios de fortalecimiento potencialmente lesivos "pdf"
No parece muy actual por las fechas que aparecen abajao, pero ha sido ver Stuart Mcgill y por lo menos merece un vistazo.
http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... a8OsGgdDdg
http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... a8OsGgdDdg
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Ejercicios de fortalecimiento potencialmente lesivos "pd
Desde luego se han quedado a gusto escogiendo las fotos. Hay algunas que no me imagino como se podrian haber escogido peor.
-
Shinedown53
- Forero Activo

Sentadilla profunda lesiva????
WTF?

WTF?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si señor. Potencialmente lesiva. Lo que pasa es que en la balanza riesgos/beneficios, normalmente se inclina por los beneficios, pero lo justo es que sepamos y tengamos presente que el plato de riesgos tambien va cargadito.Shinedown53 escribió:Sentadilla profunda lesiva????
WTF?
¿ Pero no era peor frenarse con un ángulo de 90 grados en las rodillas ? Eso no lo dicen. Si no se deben plegar más de 110 grados, entonces nos quedamos con 70 grados de ángulo mínimo. ¿ El márgen de seguridad estaría entre 89 y 70...?
¿ Y el press militar de pié también es potencialmente lesivo ? ¿ Y llegar a tocar con la barra en el pecho en press de banca ?
¿ Y el press militar de pié también es potencialmente lesivo ? ¿ Y llegar a tocar con la barra en el pecho en press de banca ?
Quedate en casa y no te muevas ni una ceja.... quieeeeeeeeeeeeto.... quieeeeeeeeeeto.....
A esa conclusion he llegado tras ver el pdf, casi todos los ejercicios sin excepcino son potencialmente peligrosos... lo que yo veo es que en las primeras fotos es que la tecnica de ejecucion no es correcta y de ahi la peligrosidad... pero desde luego el cuerpo humano esta hecho para moverse.
A esa conclusion he llegado tras ver el pdf, casi todos los ejercicios sin excepcino son potencialmente peligrosos... lo que yo veo es que en las primeras fotos es que la tecnica de ejecucion no es correcta y de ahi la peligrosidad... pero desde luego el cuerpo humano esta hecho para moverse.
No se de donde sacas es conclusion compañero! de todos y cada uno de los ejercicios aparce la version correcta y la lesiva, pero hacer se pueden hacer todos.JiuJaime escribió:Quedate en casa y no te muevas ni una ceja.... quieeeeeeeeeeeeto.... quieeeeeeeeeeto.....
No hay restriccion de ejercicios, la hay en la manera de hacerlo, otra cosa es que se este o no de acuerdo, pero de quedarse quieto no dice nada.
El cuerpo esta hecho para moverse, pero para moverse correctamente.
Creo que en lo referente al press de banca lo que expone como potencialmente lesivo es la abducción del hombro, no el hecho de bajar la barra al pecho. Creo que un agarre mas cerrado, con los codos mas cercanos al cuerpo (léase que no estén perpendiculares al cuerpo), permite bajar la barra a la altura del pecho sin forzar los hombros. en el hilo de la rutina de tyr hace tiempo se habló de eso, de como ejecutar el press de banca bajando hasta el pecho con un agarre mas cerrado y con un grado menor (60-70) en relación brazo-torso.Sabre escribió:¿ Y el press militar de pié también es potencialmente lesivo ? ¿ Y llegar a tocar con la barra en el pecho en press de banca ?
el press militar de pié se me debe haber escapado porque no lo veo.
En mi opinión una ilustración de errores comunes no está nunca mal. De hecho lo que aparece en el pdf como potencialmente lesivo en muchos ejercicios es la ejecución, no los ejercicios en si. Yo de los que hay ahí hacia muchos, en el gimnasio, por instrucción de un monitor, y sin que nadie me corrigiera, por lo que todo lo que sea prevenir, aun por exceso, no está mal.
Y no hay algún ejercicio o algunos que den esos beneficios pero menos riesgos?cyberclon escribió:Si señor. Potencialmente lesiva. Lo que pasa es que en la balanza riesgos/beneficios, normalmente se inclina por los beneficios, pero lo justo es que sepamos y tengamos presente que el plato de riesgos tambien va cargadito.Shinedown53 escribió:Sentadilla profunda lesiva????
WTF?
Buen aporte Nixon, muy interesante
.
Un saludo
Un saludo
muy bueno, asi es como me gusta, con dibujitos...
Muchas gracias NiXoN 
No me había dado cuenta de que si tenemos 90º entre el húmero y el tronco es más difícil bajar la barra hasta el pecho
En la página 5 pone que es potencialmente lesivo hacer press sobre la cabeza sin apoyo de raquis lumbar, y haciéndolo de pié no hay apoyo....
En la página 5 pone que es potencialmente lesivo hacer press sobre la cabeza sin apoyo de raquis lumbar, y haciéndolo de pié no hay apoyo....
Yo opino que si podemos prevenir lesiones en decremento de una ejecución perfecta sería positivo hacerlo ya que para gente que entrena por hobby como nosotros, tampoco pasa nada por que consiga un poco menos de musculatura/resultados ante un mismo ejercicio, lo que no le compensa es arriesgarse a sufrir una lesión debido a que busca la ejecución perfecta, por ejemplo haciendo todo el recorrido y no frenándose a 90º.
El cuerpo humano está hecho para moverse pero no para hacer burradas con él o cargarlo como si fuese una grua con 100kg en el press de banca, press militar, peso muerto, sentadilla, etc, menos aún en posiciones críticas.
Que cada uno haga lo que quiera, yo prefiero pasarme de precavido aun obteniendo peores resultados de ganancia de musculatura que obtener mejores y sacrificar salud. Eso si, siempre hay que contrastar la información.
El cuerpo humano está hecho para moverse pero no para hacer burradas con él o cargarlo como si fuese una grua con 100kg en el press de banca, press militar, peso muerto, sentadilla, etc, menos aún en posiciones críticas.
Que cada uno haga lo que quiera, yo prefiero pasarme de precavido aun obteniendo peores resultados de ganancia de musculatura que obtener mejores y sacrificar salud. Eso si, siempre hay que contrastar la información.
Hace poco leí sobre esto. ¿Se conseguiría apoyo lumbar con un cinturón lumbar?Sabre escribió:No me había dado cuenta de que si tenemos 90º entre el húmero y el tronco es más difícil bajar la barra hasta el pecho![]()
http://muscul.az.free.fr/sp/art_devmil_m.htm
aquí hablan sobre ello.