pregunta para max muscle sobre rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jose_venezuela

pregunta para max muscle sobre rutina

Mensaje por jose_venezuela »

hola me llamo jose tengo 15 mido 1.80 y peso 79 por lo alto claro.

llevo un mes y medio en el gym y la rutina q me dieron fue esta
lunes:pecho y biceps
martes:espalda y triceps
miercoles:hombro y piernas
jueves:pecho y biceps
viernes:espalda y triceps

quisiera saber si esta bien para el desarrollo de masa muscular y tambien si debo entrenar con peso y 4 ejercicios para cada musculo . por fa ayudenme

ya que quiero el rapido desarrollo de mi masa muscular
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola José.

Sobre la rutina, me parece muy fuerte, tomando en cuenta que debes ser principiante. Por un lado entrenas 5 días a la semana, lo cual es un alto grado de entrenamiento para el sistema nervioso de un princiante. Por otro lado, le estás dando 4 sesiones a la semana a brazos (biceps y triceps), lo cual te puede acarrear sobreentrenamiento. Para proporcionarle a los músculos el esfuerzo requerido para que crezcan, con ésta rutina es prácticamente imposible, ya que para cumplirla no podrías darle ni a los triceps ni a los biceps una intensidad idónea en todas las sesiones, no tienen tiempo de recuperarse de la sesión anterior, y menos a crecer.

Yo haría los siguientes ajustes:

Lunes: Pecho y biceps (y antebrazos)
Martes: Piernas y abdominales
Miercoles: descanso
Jueves: Hombros, Trapecio y abdominales
Viernes: Espalda y triceps (y antebrazos)

Si quieres ganar volúmen, realiza sobretodo ejercicios básicos. No hagas mucho aeróbico, con 1 sesión semanal debe ser suficiente.

Consume alrededor de 3.000 calorías diarias, que provengan en su mayoría de carbohidratos y proteinas. Consume lácteo y algún suplemento polivitamínico.

Saludos
Responder