Empezar después de una año (memoria muscular)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Empezar después de una año (memoria muscular)

Mensaje por campos »

Buenas, pues después de un año sin entrenar ni hacer nada, he perdido unos 20kg de 95kg a 75kg que estoy ahora, he decidido volver a entrenar. La única rutina que he seguido siempre fue la de týr, 3x5: A--> Sentadilla, press Banca y hang high pull y B---> Peso muerto, press militar y remo pendlay.

Pues he perdido bastante fuerza pongo más o menos la diferencia :

Sentadilla: 100--->70k
P.Banca: 80--->50 H.Pull: 60--->40
Peso muerto: 130--->80
Press militar: 45--->35 (en éste nunca conseguí avanzar)
Remo: 80--->70

Lo que tengo claro ésta vez es que no quiero ingerir calorías como un loco, la otra vez intente seguir la GOMAD y bebía unos 2 litros al día pasando de 75/80kg a los 95kg. Antes de la GOMAD estuve entrenando y subí de 55kg a los 70/75kg a base de comer más cantidad sin llevar dieta ni nada.

Bueno ahora el plan:

Según tengo entendido, gracias a la memoria muscular debería poder subir de peso más fácil que si fuese nuevo, por lo que esa es mi principal argumento para no llevar una dieta bestia, comer moderadamente según pida el cuerpo y esperar que el porcentaje de crecimiento grasa/músculo sea mejor gracias a los pesos y masa que tenía antes.

La duda es que no sé si ése plan funcionaría o debería de comer otra vez como un oso. La otra parte, es que tengo pensado empezar siendo muy conservado en los pesos, aunque estoy seguro que podría ponerme en marcas parecidas a las anteriores y con un peso sobre los 80kg (de hecho la otra vez de los 85kg a los 95kg recuerdo que no gane fuerza, sino masa muscular sólo), pero pienso que sería mejor ser conservador para poder llegar a las marcas anteriores y seguir sin problemas (la última vez estuve atrancado meses en ésas marcas, salvo el press militar que estuve siempre prácticamente).

Pues ya está, gracias y mañana cuándo pueda lo editare y mejoraré la redacción que no se me ha quedado bien (pero es que tengo un sueño y cansancio de narices y no he podido hacerla mejor).
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Empezar después de una año (memoria muscular)

Mensaje por DAMARPO »

Perdonad mi ignorancia...

Qué es la "memoria muscular"?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

No me cuadra nada, y menos el uso que se le quiere dar.

Preguntaré a mi señora a ver qué me cuenta y si a alguien le interesa, le comento.
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

DAMARPO escribió:Perdonad mi ignorancia...

Qué es la "memoria muscular"?
Pues por lo que tengo entendido ésto:

"Desarrollar músculo es más fácil para quienes hayan sido musculosos antes, y ahora los científicos conocen la causa. Los músculos retienen una memoria de su anterior estado de forma incluso mientras se deterioran por la falta de uso."

Que sea un mito o no, no lo sé.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Efectivamente, el uso es el incorrecto...
http://en.wikipedia.org/wiki/Muscle_memory

Y si buscas fuera de webs que anuncias prohormonales y demás, cuya fiabilidad y descripción de determinados conceptos para mi es nula, lo asocian más a la creación de un patrón motor, que a otras cosas...

Aún así, seguiré esperando a que mi pareja (que es Dra. en genetica y de esto de ADN y demás entiende un pelín) me lo aclare...

Aquí lo ha explicado stress muy bien (obviad la chorrada de Karkian)
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 38000.html

Viendo un poco, creo que es un término brosciencie mal usado para tratar de hablar de la "creación de patrones motores involuntarios".
Ya que el músculo no puede tener "memoria" por....

Bueno, que me lío.....
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Para mí es como cavar un agujero en la tierra. La primera vez que lo cavas cuesta, lo abandonas un tiempo y se tapa solo, pero cuando vuelves a cavarlo cuesta menos....
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

DAMARPO escribió:Efectivamente, el uso es el incorrecto...
http://en.wikipedia.org/wiki/Muscle_memory

Y si buscas fuera de webs que anuncias prohormonales y demás, cuya fiabilidad y descripción de determinados conceptos para mi es nula, lo asocian más a la creación de un patrón motor, que a otras cosas...

Aún así, seguiré esperando a que mi pareja (que es Dra. en genetica y de esto de ADN y demás entiende un pelín) me lo aclare...

Aquí lo ha explicado stress muy bien (obviad la chorrada de Karkian)
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 38000.html

Viendo un poco, creo que es un término brosciencie mal usado para tratar de hablar de la "creación de patrones motores involuntarios".
Ya que el músculo no puede tener "memoria" por....

Bueno, que me lío.....
Vale me queda claro.

Del enlace de la wiki:
The elevated number of nuclei in muscle fibers that had experienced a hypertrophic episode would provide a mechanism for muscle memory,explaining the long- lasting effects of training and the ease with which previously trained individuals are more easily retrained
¿Entonces qué hago, sigo el plan de entrenamiento que tenía pensado o no lo ves del todo correcto?
Responder